firmware para TS-128A
#1
Buenas,

Tengo la TS-128A  y a ver si me podéis echar una mano porque empiezo a estar bastante arto de la nas.
Actualmente tiene la versión del firmware 4.4.1.1216, pero me viene dando problemas desde hace tiempo, en un principio todo iba bien, pero la empecé a actualizar y ya la cagamos.

Principalmente no ve iban muchas aplicaciones porque al intentar abrirlas me decía que el servidor web no funcionaba ( aunque yo me conectaba por web sin problemas ). Si voy a panel de control -> Servidores de aplicaciones -> Servidor web, me sale un mensaje “Nota: Para usar esta función, por favor actualice el firmware del sistema con el fichero de imágenes adjunto en el CD del producto o descargue el frimware del sistema más reciente”.

Pues yo no tengo ningún CD y ya le he puesto el útlim firmware ¿??? Que pasa?????¿?¿?¿?

Otro problema histórico ya , es que en “servicios de red i de “ -> Win/Mac/NFS, concretament en la parte de samba (win), solo me sale SAMBA 1 en opciones avanzadas, no puedo poner nada más y como el Windows 10 ha quitado esa compatibilidad hace ya unos cuantos updates, pues no puedo entrar por samba… y es un coñazo…

Después, cuando intento instalar aplicaciones, muchas no puedo y da error y ya esta… como [App Center] netmgr install failed due to data file error.
No me instala la consola multimedia i esa que es necesaria para que file station muestre las images.

Ya harto y cuando he tenido un poco de tiempo, he probado a configuración estándar y nada y ahora ya le he dicho que reinicie todo el sistema y borrar todo, no tengo ni volúmenes. Pero aun así sigo teniendo los problemas que comento.

Alguien sabe algo? Es que tengo que bajar una versión más antigua del firmware y no actualizar? Cual? En la web pone k esta nas tiene soporte….
  Responder
#2
(01-03-2020, 04:23 PM)CarlosF escribió: Buenas,

Tengo la TS-128A  y a ver si me podéis echar una mano porque empiezo a estar bastante arto de la nas.
Actualmente tiene la versión del firmware 4.4.1.1216, pero me viene dando problemas desde hace tiempo, en un principio todo iba bien, pero la empecé a actualizar y ya la cagamos.
En general, las actualizaciones corrigen errores o vulnerabilidades descubiertas posteriormente a la compra.
Pero es cierto que a veces corrigen algo y estropean algo. Por eso es muy importante leerse las notas de cambios. Más de una vez nos llevamos la desagradable sorpresa de que tal programa dejará de funcionar.
(01-03-2020, 04:23 PM)CarlosF escribió: Principalmente no ve iban muchas aplicaciones porque al intentar abrirlas me decía que el servidor web no funcionaba ( aunque yo me conectaba por web sin problemas ). Si voy a panel de control -> Servidores de aplicaciones -> Servidor web, me sale un mensaje “Nota: Para usar esta función, por favor actualice el firmware del sistema con el fichero de imágenes adjunto en el CD del producto o descargue el frimware del sistema más reciente”.

Pues yo no tengo ningún CD y ya le he puesto el útlim firmware ¿??? Que pasa?????¿?¿?¿?
Ojo, hay que saber que web o programa te lo dice. Puede ser que tengas una versión no preparada/personalizada para Qnap y te esté diciendo informaciones que se harían en servidores estándar apache de Linux o que simplemente no es soportado por el actual firmware de Qnap.

Yo por ejemplo tengo alguna web que funciona en cualquier nas, pero esa web no “sabe” que está en una nas y toda la gestión he de hacerla vía comando o bien por su propio entorno, pero no desde el entorno QTS.

(01-03-2020, 04:23 PM)CarlosF escribió: Otro problema histórico ya , es que en “servicios de red i de “ -> Win/Mac/NFS, concretament en la parte de samba (win), solo me sale SAMBA 1 en opciones avanzadas, no puedo poner nada más y como el Windows 10 ha quitado esa compatibilidad hace ya unos cuantos updates, pues no puedo entrar por samba… y es un coñazo…
Aquí el problema no es de nas, es de los listos de Microsoft, que de forma unilateral en W10 han decidido por ti el desactivar smb 1.0 sin preguntarte en ningún momento.

Para corregirlo vete a panel de control de w10, programas y características, del lateral izquierdo pulsa en “activar o desactivar las características de Windows”. Busca la que pone algo de compatibilidad smb 1.0/cifs y actívala.

También podrías hacer que las comparticiones de la nas fuesen por NFS y que Windows [emoji48]accediese a ellas.
(01-03-2020, 04:23 PM)CarlosF escribió: Después, cuando intento instalar aplicaciones, muchas no puedo y da error y ya esta… como [App Center] netmgr install failed due to data file error.
No me instala la consola multimedia i esa que es necesaria para que file station muestre las images.
Asegúrate de que esas aplicaciones que te quieres instalar no requieren paquetes previos, que son aptos para tu modelo y características de tu nas.
(01-03-2020, 04:23 PM)CarlosF escribió: Ya harto y cuando he tenido un poco de tiempo, he probado a configuración estándar y nada y ahora ya le he dicho que reinicie todo el sistema y borrar todo, no tengo ni volúmenes. Pero aun así sigo teniendo los problemas que comento.
Esto no lo entiendo bien [emoji848]
¿Como vas a instalar cosas si no has definido volúmenes de almacenamiento?
(01-03-2020, 04:23 PM)CarlosF escribió: Alguien sabe algo? Es que tengo que bajar una versión más antigua del firmware y no actualizar? Cual? En la web pone k esta nas tiene soporte….
Aun así, yo lanzaría tíquets de asistencia a Qnap, para ver si el error viene por otros motivos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Primero gracias por responder.

Lo de configurar el Windows para samba1 lo miraré, pero yo lo que encontré por internet era activar el samba2 en la nas ( y no me sale ).

Respecto a lo demás que comentas sobre “Ojo, hay que saber que web o programa te lo dice. Puede ser que tengas una versión no preparada/personalizada para Qnap y te esté diciendo informaciones que se harían en servidores estándar apache de Linux o que simplemente no es soportado por el actual firmware de Qnap.”
Comentarte:

No instalo nada raro, simplemente voy a panel de control -> Servidores de aplicaciones -> Servidor web, me sale un mensaje “Nota: Para usar esta función, por favor actualice el firmware del sistema con el fichero de imágenes adjunto en el CD del producto o descargue el frimware del sistema más reciente”.

És decir, he hecho restaurar modo fabrica i no hay nada de nada, y voy a el panel de control y ya me sale el problema este del servidor web.

Si instal·lo el remove malware o el Download station no funcionan, al abrir sal el mensaje que no hay servidor web y que contacte con el administrador. ¬¬’

Yo solo quiero reinstalar-lo todo desde 0 y que me funcione el file station, download station y DLNA (media streaming-add)... osea... lo basico.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)