ampliacion memoria
#1
Buenas,
Mi TS251 se ha quedado corto de Tb. Tengo un par de discos duros sueltos de 1Tb. Es posible conectar estos discos duros por USB al NAS y ampliar memoria? No los pondría en RAID sino como discos simples. He hecho un primer intento pero no lo he conseguido. En el disco de 1Tb conectado por USB tenia una carpeta que queria compartir en red. No me deja. He intentado crear una carpeta compartida, pero solo deja hacerlo en los volumenes del NAS, no en uno externo. Es posible añadir un disco externo mediante USB para que lo pueda compartir en red?

Saludos
  Responder
#2
(08-04-2020, 03:32 PM)makalister escribió: Buenas,
Mi TS251 se ha quedado corto de Tb. Tengo un par de discos duros sueltos de 1Tb. Es posible conectar estos discos duros por USB al NAS y ampliar memoria?
Hola makalister
Aquí tienes un error de concepto, lo que aumentarías es la capacidad de almacenamiento, no la memoria.

¿Cuánta vida tienen ya esos discos?
Lo pregunto por su fiabilidad de cara a corto o medio plazo. No vaya a ser que te deje tirado con datos importantes.
(08-04-2020, 03:32 PM)makalister escribió: No los pondría en RAID sino como discos simples.
Es que aunque quieras, no vas a poder. Se comportan como unidades distintas y diferenciadas de los volúmenes de la nas.
(08-04-2020, 03:32 PM)makalister escribió: He hecho un primer intento pero no lo he conseguido. En el disco de 1Tb conectado por USB tenia una carpeta que queria compartir en red. No me deja. He intentado crear una carpeta compartida, pero solo deja hacerlo en los volumenes del NAS, no en uno externo. Es posible añadir un disco externo mediante USB para que lo pueda compartir en red?

Saludos
No hace falta crear la carpeta compartida del disco duro usb, ya que directamente te aparecerá como compartido [emoji846]
El nombre de la carpeta compartida será el nombre del disco duro.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola

Cierto, me he colado. Quiero ampliar capacidad de almacenamiento.
Los discos tienen 2 anos y medio, aprox. Lo que si que tengo es un disco ssd de 500Gb conectado al usb delantero donde periódicamente hago copias de lo mas importante. No es un seguro de vida pero algo ya es... no contemplo cambiar de discos duros por ahora. Me gustaría pasarme a un NAS de 4 bahias, por lo que invertir ahora para que luego monte unos discos usados... también he pensado en vender el NAS pero veo poca demanda para este modelo.

No tengo el NAS conectado a la tv por HDMI, pq las películas que tengo son muy pesadas y el NAS no puede con ellas. Tengo un reproductor conectado en red al NAS y reproductor por hdmi a la TV. Los ficheros de los discos duros del NAS los reproduce perfectamente. El disco duro lo tengo conectado por usb. Hoy he vuelto a probar a dar permisos y tal y como decias puedo dar permisos al disco duro entero sin tener que entrar en las carpetas. Le he dado permiso para acceder por NFS y he probado a ver una pelicula en 4K. todo ha ido bien.

Gracias por todo

Saludos
  Responder
#4
Hola
Ya veo que lo tienes claro. No es mala máquina, otra cosa es que quieras más.

Me alegra que ya tengas dominado el tema de los discos duros usb.

Recuerda que no debes dejar de continuo el disco duro conectado a la nas. Si hay un accidente local en la nas, en muy posible que se lleve por delante también a ese disco duro usb.
Te recomiendo que lo conectes sólo durante las copias y luego, a guardar en otra ubicación. Si no quieres estar pendiente de la copia echa una ojeada a este hilo que ya tiene 3 años pero la idea está vigente https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...91#pid8591
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Hola,

Gracias por el tutorial que has puesto. Tengo hecho algo parecido pero me ha parecido muy buen idea lo de que se haga el backup en los reinicios y tras el backup, el usb quede desmontando. Gran idea. Lo voy a hacer asi.

Gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)