QTS 4.4.2.1270 build 20200410
#11
Hola

No hay problema en tener una nas con un firmware nuevo siempre que no sea accesible desde internet. Ya que pueden aprovecharse de agujeros en su seguridad.

Para evitarlo, lo mejor es dejarla sólo accesible vía OpenVPN desde el exterior y una vez abierto ese acceso ya podemos acceder a todo de la nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
(12-04-2020, 10:21 AM)antonio13 escribió: hola
que razon tienes.
llevo tiempo diciendo que qnap esta dejando a un lado las nas domesticos.
pienso igual que tu.
para la proxima nas me comprare un synology o un asustor que tienen buenas criticas.
a mi como tambien me ha pasado con las actualizaciones (el caos total).
ya no actualizo mas la nas(lo que dure duro).
vamos que asi se queda para siempre.
un saludo

El problema que subyace de todo esto es una gran pescadilla que se muerde la cola: si no actualizas puede llegar el día en que el Soporte te exija que subas de firmware para poder atenderte, pero si subes.. pues te enfrentas al reto de sobrevivir.

Yo suelo trabajar con mil proveedores tecnológicos diferentes en mi trabajo, y pocas veces he dudado de hacer lo que me indican (actualizar, modificar config, etc) porque al fin y al cabo son sus productos y ellos los conocen mejor que nadie. Pero en este caso estoy empezando a dudar de esta filosofía. Qué horrible situación cuando se genera desconfianza   Confused

(12-04-2020, 03:05 PM)Ganekogorta escribió: Hola

No hay problema en tener una nas con un firmware nuevo siempre que no sea accesible desde internet. Ya que pueden aprovecharse de agujeros de seguridad.

Para evitarlo, lo mejor es dejarla sólo accesible vía OpenVPN desde el exterior y una vez abierto ese acceso ya podemos acceder a todo de la nas.

El problema es que muchas veces el no actualizar, no sólo te expone a vulnerabilidades, sino que te hace renunciar a mejoras. No creo que en un cacharro de estas características debiéramos los usuarios tener que elegir entre estabilidad o modernidad. Pasa con otras cosas, muchas veces es prudente no ir a la última, pero joe, que estos tíos tienen una tasa de "éxito" en las actualizaciones bastante dudosa (siempre en lo que refiere a mi caso).

Supongo que son demasiado ambiciosos con los desarrollos, cuando realmente no hace falta estar sacando mejoras y "pijadas" cada mes para mantener contentos a los clientes. Este comportamiento que siguen, aun siendo las versiones estables, se asemeja mucho al beta testing. No quiero ni imaginar qué pasa si marcas la casilla para probar las versiones beta de los firmwares  Cry Dodgy
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#13
Bueno actualizado y sin ningún problema.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#14
Me han contestado desde el Soporte, recomendándome siempre actualizar manualmente, tal y como habéis comentado. Y digo yo, ¿ por qué narices no deshabilitan la función de actualización online si tantos problemas puede dar ? Qué ganas de generar trabajo a ellos mismos y molestias inútiles a los usuarios/clientes.

También me han dicho lo de no actualizar al poco de salir la nueva versión sino esperarme mejor un tiempo. En fin, no sé esta gente si diferencia entre versiones beta o estable  Big Grin
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#15
Hola
menuda respuesta [emoji33]
Parece que te indican que esperes a ver si les explota a otros...y si no es caso luego vas tú y actualizas [emoji49]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
Pues lo mejor de todo es que tras replicarles, me contestan diciendo poco menos que me están haciendo el favor de aconsejarme. Si en mi curro se me ocurre decirle a un cliente a modo personal que mejor no confíe en mi compañía... creo que paso a la lista del paro  Huh Confused
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)