TS-251+ Sólo reconoce 1 boca de red
#1
Buenas

Adquirí el NAS hace poco, y sólo me ha dado disgustos. Comparado con el de la oficina que va como la seda.

Empezando porque una RAM que es compatible según parámetros de QNAP pero el NAS no le debe de gustar, pasando por que el kernel no booteaba bien ahora me paso

La última, que el helpdesk no me da solución es la siguiente:

- le he asignado dentro de la red local la IP estática 192.168.1.50 a la boca Eth1, y .52 a la boca Eth2. En el momento de reiniciarlo la boca 1 no ha vuelto a reconocer ningun cable, se ilumina (a veces) pero no lo coge. Incluso la última del helpdesk que ha sido "Pon el NAS a estado fábrica", en la re-inicialización me dice esto:

[Imagen: H54lurP.png]


Le ha pasado a alguien más? Ya tengo miedo de avanzar en la configuración y copiar ficheros dentro para que tenga que volver a ponerlo a estado fábrica... Ya que me da que el helpdesk no va a poner mucho de su parte.

Muchas gracias a todos!
Un saludo
  Responder
#2
Hola
Puede ser suciedad o falsos contactos.
Yo te recomiendo:
-agrupación (team o trunk) de las dos tarjetas de red como una. Esto lo que hace es que las dos están operativas, la nas usa las dos simultáneamente (bueno no del todo, pero a efectos prácticos si). Y si una falla, el sistema no se detiene y va todo el tráfico por la tarjeta que tenga conexión .
-en la boca que falla. Usa un spray limpia contactos SIN residuo. Y pásale un pincel a modo de mini escoba. También si puedes pasa un soplador (que no un aspirador).
-usa otro cable ethernet distinto.

Si sigue igual y está en garantía...trátalo con el comercio que te la vendió. Si te la fuesen a cambiar, el trabajo que has hecho no es en vano, ya que con una nueva de qnap (aunque fuese otro modelo) sólo has e meter los discos en la misma posición de bahía e instalar el último firmware para recuperar todo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola
Te comento que tengo un ts 869 pro y de un día a otro dejo de funciona 1 tarjeta de red
A intente todo reiniciar el nas cambiar cable-switch y nada .
revisando en switch solo tiene trafico por tx la tarjeta que no funciona
alguna recomendacion para esto
  Responder
#4
Hola
Se me olvidó comentar una opción en caso de avería mecánica/electrónica de las tarjetas de red incorporadas y es el uso del adaptador QNA-UC5G1T.
Que al conectarlo al puerto usb 3.0 nos agrega una ethernet 5GbE y QTS nos permite gestionarla como si fuese una de las incorporadas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(23-04-2020, 08:58 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Se me olvidó comentar una opción en caso de avería mecánica/electrónica de las tarjetas de red incorporadas y es el uso del adaptador QNA-UC5G1T.
Que al conectarlo al puerto usb 3.0 nos agrega una ethernet 5GbE y QTS nos permite gestionarla como si fuese una de las incorporadas.
Gracias por la información pero según lo que leí no sirve para la seria TS-x69?
  Responder
#6
Hola
Efectivamente, yo tengo una robusta TS-469Pro y no sirve.
Y no sirve porque la versión de QTS ya no la actualizan a no ser que tenga una vulnerabilidad muy grave. Si no estoy equivocado en esta semana pasada han sacado una actualización.
Este modelo acepta determinados adaptadores usb-wifi. Y sería otra forma de darle comunicación.
Pero con los usb a ethernet, el sistema si los detecta, pero QTS no los presenta ni los gestiona.
Para ver los dispositivos usb conectados a una qnap, abrimos una consola y tecleamos “lsusb”.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)