Ampliación RAM 453A
#1
Hola buenas noches,

Antes nada agradeceros el acceso a este foro.
Quería hacer una consulta relacionada con mi NAS. Tengo un QNAP TS 453A con 4GB de RAM (2x2GB) lo que me venía según lo compre. Al principio solo le puse dos discos duros de 8TB y ahora le he añadido los otros dos de otros 8TB cada uno (total 32GB).

Mi pregunta va relacionada con la RAM de ampliación máxima que acepta. Según QNAP este modelo solo acepta hasta 8GB de RAM (2x4GB), pero he visto en algunos videos de Youtube que se podría ampliar hasta 16GB (2x8GB).

Quería confirmar con alguien que es factible esta ampliación a 16GB y si posible, si podéis recomendarme alguna marca o modelo concreto.

Saludos y muchas gracias,
  Responder
#2
Hola Alvarosie

Bienvenido al foro [emoji112]

Yo tengo una TS453Be y la tengo con 16GB, aunque oficialmente sólo soporte 8GB [emoji6]

Echa una ojeada a este hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2029 donde vamos poniendo las combinaciones de módulos de memorias que nos funcionan o que vienen de serie.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola

Como dice Ganekogorta oficialmente solo soporta 8 Gb porque es lo que el procesador puede usar.

En el foro internacional hay muchas páginas sobre el tema memoria de ese modelo
https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=1...6a1eb3f11b

De todos modos ten en cuenta que si tienes algún problema en el NAS y necesitas asistencia lo primero que te dirán (probablemente) es que
es por usar memoria no certificada por ellos.

Yo tengo 8gb de crucial, que crucial asegura 100% compatible y con el firm 4.4.1 tuve miles de problemas con perdida de conexión externa.
Respuesta de QNAP = Memoria

Versión 4.4.2 desaparecen los problemas.

¿Conclusión ? Memoria.
  Responder
#4
Buenas noches,

Muchas gracias por vuestra respuesta, informaré en el hilo que me habéis indicado mi compra.
Creo que me la jugaré y pillaré dos de 8 a ver que ocurre, ya que no veo que esté mi NAS en el listado con la combinación de 16GB.

Gracias y un saludo,
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)