Solicitar archivos a clientes
#1
Hola me gustaría si alguien me podría ayudar en la siguiente duda. 

Necesito crear un enlace público dónde puedan acceder mis clientes a subir sus archivos, pero tal forma que no puedan ver lo que hay en la carpeta a la que suben los archivos, para que no puedan ver archivos subidos por otros clientes. 

algo así como lo que puedo hacer con dropbox. pero como es una cuenta de pago y la quiero desactivar pues me gustaría saber si podría hacer algo similar con qnap. 

https://www.dropbox.com/request/tc5Z3g1JKEpP9JXvGck1

Gracias y saludos.
  Responder
#2
Hola
Como tal no creo que exista esa función en qnap.
Pero se me ocurre una triquiñuela:
- creamos dos carpetas (A y B)
- creamos un enlace compartido a la carpeta A para que cualquiera pueda subir algo.
- actívanos en el programador de tareas una que se ejecute cada minuto. Esta tarea lo que hace es mover el contenido de A hacia B.

Tendríamos que tener cuidado en el script para tener en cuenta que ocurre cuando nos suben un archivo con un mismo nombre (sobre escritura, ignoramos o añadimos el último con sufijo de versión en el nombre)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(21-04-2020, 11:43 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Como tal no creo que exista esa función en qnap.
Pero se me ocurre una triquiñuela:
- creamos dos carpetas (A y B)
- creamos un enlace compartido a la carpeta A para que cualquiera pueda subir algo.
- actívanos en el programador de tareas una que se ejecute cada minuto. Esta tarea lo que hace es mover el contenido de A hacia B.

Tendríamos que tener cuidado en el script para tener en cuenta que ocurre cuando nos suben un archivo con un mismo nombre (sobre escritura, ignoramos o añadimos el último con sufijo de versión en el nombre)
Estupendo !! me podría valer,  muchas gracias, me encantan las triquiñuelas !!! Saludos. 
Otra cosa , no sé como se ejecuta este script, dónde está el programador de tareas ???

Gracias y saludos.
  Responder
#4
Hola

No tengo la respuesta, pero ¿podría hacerse con nexcloud / ownvloud?
el administrador tiene acceso a todos los archivos, aunque sea desde file Station.

Saludos
  Responder
#5
Hola

Vamos por partes.

Lo del script se hace por debajo del entorno gráfico QTS mediante la consola o con putty.
La carpeta accesible y la destino si las crearas desde QTS.
El programador de tareas es el habitual de entornos Linux. Busca Info de crontab o cron en este foro, que algo encontrarás.
Si saco un rato te pongo algún ejemplo para que veas.

En cuanto a NextCloud/ OwnCloud, que yo sepa no lo hacen lo que buscas, pero es posible que lo vayan a hacer en un futuro. Tu piensa que son programas que gestionan archivos que no están bajo el control de QTS, vamos, que hacen de su capa un sayo porque son capaces de mantener versiones, tienen clientes móviles, doble factor, agenda, calendario, múltiples usuarios y sistemas de préstamos, integraciones con AD,....
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Hola
Con esto del confinamiento, he sacado un rato y he hecho un hilo de como añadir tareas al crontab

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3425

En tu caso el script a ejecutar debería tener un contenido similar al siguiente:

Código:
#! /bin/bash
mv /share/CACHEDEV1_DATA/origen/* /share/CACHEDEV1_DATA/destino/
Escribe las rutas adecuadas de tu nas. Donde origen será la carpeta en la que el usuario puede escribir y la de destino será en la que ya no tienen acceso.

Si lees el hilo al que te hago referencia verás cual es tu volumen (CACHEDEVx_DATA, MDx_DATA...)

Ya nos contarás si te ha servido
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)