AMPLIAR MEMORIA QNAP TS-251
#21
(30-04-2020, 11:55 PM)LeroyBlanco escribió: Que genial me encanta mucho, todo esto es asombroso
¿exactamente a que te refieres? :?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
Hola a todos
Os doy mis impresiones desde tener 1Gb de origen
Y ponerle 8Gb.
Yo sin ser nada experto en el tema preguntando e investigando vi que podía aumentar la memoria y decidí hacerlo al máximo.

Os cuento un ejemplo básico.
Tengo grabados todos los partidos de mi hijo en el NAS.
Aproximadamente 2 Tb todo clasificado por categorías.

Hasta aquí todo bien.

Pero cuando me disponía a verlo tanto en el ordenador como en el móvil.
Ufffff que locura era muy lento quería cambiar de minuto de juego moviendo la barra para el tiempo de visualización y era un suplicio hasta que volvía a reproducirse en vídeo.

Ahora es una delicia. Cambio con la barra el minuto de visualización y al instante se reproduce. Estoy súper contento con la mejora y por apenas 45€ he notado un cambio espectacular.

Además tenía una nueva versión que nunca podía actualizar supongo que ir el tema de memoria y ya se me ha instalado todo automáticamente incluso hasta la aplicación media streaming add que no entiendo porque daba error al instalarse y ya me deja incluso ver el contenido en la TV como me hacía antaño.

Bueno esto último fue al cambia la configuración de Raid 1 a Raid 0 con la consecuencia de volcar toda la información a otro disco que seguramente hice algo mal, pero por suerte este equipo te da sorpresas que luego vuelve a resucitar todo.

Agradecer toda la ayuda que me habéis dado.
  Responder
#23
Hola

El ampliar la ram y el uso de disco ssd da una nueva vida a las Qnap, a los portátiles y en general a todos los equipos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#24
Ya están en mi poder los 2 módulos de 4 GB cada uno marca Crucial modelo C.E ( Coronavirus Edition ). Lo de Coronavirus Edition es por la tardanza en recibir el paquete desde que hice el pedido, ji, ji. Los de Amazon tienen que estar hasta arriba ( lo he recibido un domingo por la tarde.....lo nunca visto). Instaladas según el video-tutorial, reconocidas y funcionando sin problemas. Sustituyen a 2 módulos de 2 GB cada uno de la marca Transcend.
  Responder
#25
Hola
Guarda los módulos viejos para cuando abras incidencias en Qnap, te soltarán el rollo de que las memorias no son originales y bla, bla...cualquier día nos piden en tc2 para atender [emoji1787]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Este nas viene de fábrica con 2 GB de memoria instaladas. En mi caso, cuando lo compré, lo hice ampliándolas a 4 GB y así ha estado hasta ahora. Se supone que con 4 GB debería ir sobrado ya que, por ejemplo, mi nas no lo tengo cargado de servicios en marcha y sólo tengo un servidor mediante docker y el uso de kodi conectado por hdmi a la tv. Sin embargo, viendo y analizando el consumo de memoria, nada más consumir un par de capítulos de una serie veía que echaba mano del archivo de intercambio. Al pasar de 4 a 8 GB de memoria con el mismo uso del nas la verdad es que no me esperaba ninguna mejora a la hora del rendimiento. Sin embargo si ha mejorado la cosa. Si reinicio el nas más o menos tarda el mismo tiempo que antes. Pero si accedo al servidor desde el exterior la carga del mismo es instantanea. Antes no es que tardara mucho pero si un poco. Donde también lo he notado es en la carga de kodi. Tarda la mitad de tiempo que antes. Así que, y resumiendo, la ampliación de memoria en este nas, tanto si se viene de 2 o de 4 GB es áltamente recomendable. Y, por supuesto, si le ponemos el máximo admisible, que son las 8 Gb, mucho mejor. Se nota y mucho.
  Responder
#27
Me gustaría comentar como hace el nas uso de la memoria con las 8 gigas instaladas. Cuando actualicé de 4 a 8 gigas lo hice más que nada porque veía que hacía uso del archivo de intercambio. Lo curioso del caso es que después de pasar de 4 a 8 gigas lo sigue haciendo y es lo que no entiendo teniendo en cuenta que apenas tengo servicios activos en el nas. Adjunto capturas antes-despues:

   

Y después de liberar memoria:

   

Eso si, sigo reconociendo que el rendimiento del nas ha mejorado con el cambio a 8 gigas de ram pero me parece extraño que siga utilizando el archivo de intercambio con tal cantidad de ram instalada.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)