Duda con qbittorrent
#1
Buenas, ante todo gracias por este gran foro, uf cuanto material y yo que no se casi ni encenderlo¡¡ 
Vereis, me pasa lo siguiente: Tengo un 253be y muy contento, para compartir torrent va de escandalo. 
El problema viene porque he entrado en un tracker privado nuevo, y el cliente transmission que tengo instalado fuera del download center no lo acepta, solo deja compartir uno. Entonces me han dicho que instale qbittorrent, pero dentro del containerstation. Bien, pues me pongo a investigar, sigo este video: 
https://www.youtube.com/watch?v=SRlJCG7pFBo 
pero no me crea la carpeta watch, vale sigo y la creare yo luego pero es que mas adelante no me deja accecer a la version web, vamos que no soy capaz de instalarla. Sabeis algun tutorial para torpes? 

Necesito descargar con ese cliente específico, y no soy capaz por mas vueltas que le doy .
Agradezco de antemano vuestra ayuda¡¡¡ Un saludo.
  Responder
#2
Bienvenido al foro!
Yo uso el container station también para el tema del Torrent, aunque uso un contenedor docker para Deluge también para trackers privados.

¿ Te ocurre lo mismo con las carpetas /downloadas o /config ? Porque el mecanismo es exactamente el mismo y es el que se muestra en el vídeo tal cual.
Para el tema del enlace web, yo escogí red NAT y redirigí un puerto fijo en la configuración del contenedor.

Por curiosidad, ¿ por qué necesitas necesariamente ese cliente torrent ? Como digo yo uso Deluge y tiene también la funcionalidad de carpetas vigiladas y parámetros para limitar el número de copias compartidas y todos los típicos de los trackers privados. Mañana intentaré instalarme la imagen del que dices a ver si lo hago funcionar. Si te valiese Deluge te puedo pasar las capturas tal cual de cómo lo tengo configurado yo.

Te paso el enlace a un tema donde se habló de los clientes torrent incluso de tranmission (sin contenedor).
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2514
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
adjunto captura de pantalla. Solo me aparece adapter 1 y adapter 2, en cambio en este video aparecen mas adapters, y el usuario elige el último. En esto fallo.
Porque no me aparecen tal como en el video?

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/dZH42DK"><a href="//imgur.com/a/dZH42DK"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

https://imgur.com/a/dZH42DK

(26-04-2020, 01:59 AM)adrolmar escribió: gracias por molestarte en contestar.
uso un contenedor aparte para transmission pero me comentaron en el tracker que usara otro, el que comenté. Me dijeron que con transmission daba problemas. Sin embargo, despues de la consulta el transmission me va bien. Quiero instalar otro, si, y si eres tan amable, pasa las capturas del deluge. Lo probare...

repito, gracias por tu ayuda¡¡¡¡



Bienvenido al foro!
Yo uso el container station también para el tema del Torrent, aunque uso un contenedor docker para Deluge también para trackers privados.

¿ Te ocurre lo mismo con las carpetas /downloadas o /config ? Porque el mecanismo es exactamente el mismo y es el que se muestra en el vídeo tal cual.
Para el tema del enlace web, yo escogí red NAT y redirigí un puerto fijo en la configuración del contenedor.

Por curiosidad, ¿ por qué necesitas necesariamente ese cliente torrent ? Como digo yo uso Deluge y tiene también la funcionalidad de carpetas vigiladas y parámetros para limitar el número de copias compartidas y todos los típicos de los trackers privados. Mañana intentaré instalarme la imagen del que dices a ver si lo hago funcionar. Si te valiese Deluge te puedo pasar las capturas tal cual de cómo lo tengo configurado yo.

Te paso el enlace a un tema donde se habló de los clientes torrent incluso de tranmission (sin contenedor).
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2514
  Responder
#4
Hola,
eso te ocurre porque la lista de adaptadores virtuales (virtual switches) es diferente en cada NAS, depende del uso que le des. Yo por ejemplo sólo tengo un virtual switch y porque el Virtualization Station me lo crea automáticamente al instalarlo. Para los contenedores yo suelo hacer NAT, porque no necesito poder acceder al contenedor con una ip dedicada en el rango de mi LAN, sino que uso la ip fija del NAS y un puerto diferenciador. Por eso le hago una redirección de puerto para atacar al contenedor con <ip_NAS>:<puerto>.

Te adjunto unas capturas del proceso a ver si te ayuda. Me imagino que en tus trackers privados te impondrán una serie de restricciones a la hora de compartir, que serán similares a las de los míos aunque quizá no iguales, por lo que se hace necesario modificar bastante la config base del cliente torrent para evitar sustos.


Limitamos uso de recursos por parte del contenedor
   



Seleccionamos tipo de config de red, yo utilizo NAT e indico un puerto fijo para la redirección
   



Hacemos mapeo de volúmenes (carpetas) entre contendor y el NAS. Yo sólo uso uno, y dentro de éste tengo un subdirectorio vigilado donde dejo los .torrent.
   



Ahora podemos abrir el contenedor clicando en el icono del link
   



También deberíamos poder acceder mediante el dns/ip del NAS y el puerto indicado antes
   



Al arrancar el contenedor es necesario iniciar el Connection Manager
   


Saludos
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
(26-04-2020, 02:49 PM)adrolmar escribió: Hola,
eso te ocurre porque la lista de adaptadores virtuales (virtual switches) es diferente en cada NAS, depende del uso que le des. Yo por ejemplo sólo tengo un virtual switch y porque el Virtualization Station me lo crea automáticamente al instalarlo. Para los contenedores yo suelo hacer NAT, porque no necesito poder acceder al contenedor con una ip dedicada en el rango de mi LAN, sino que uso la ip fija del NAS y un puerto diferenciador. Por eso le hago una redirección de puerto para atacar al contenedor con <ip_NAS>:<puerto>.

Te adjunto unas capturas del proceso a ver si te ayuda. Me imagino que en tus trackers privados te impondrán una serie de restricciones a la hora de compartir, que serán similares a las de los míos aunque quizá no iguales, por lo que se hace necesario modificar bastante la config base del cliente torrent para evitar sustos.


Limitamos uso de recursos por parte del contenedor




Seleccionamos tipo de config de red, yo utilizo NAT e indico un puerto fijo para la redirección




Hacemos mapeo de volúmenes (carpetas) entre contendor y el NAS. Yo sólo uso uno, y dentro de éste tengo un subdirectorio vigilado donde dejo los .torrent.




Ahora podemos abrir el contenedor clicando en el icono del link




También deberíamos poder acceder mediante el dns/ip del NAS y el puerto indicado antes




Al arrancar el contenedor es necesario iniciar el Connection Manager



Saludos


gracias por ayudarme, voy a probarlo a ver como dices y posteo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)