Lentitud de red
#1
Buenos días,

Tengo un QNAP TS-673 con 32Gb de memoria, 3 HDD WD RED de 4 cada uno montados en Raid 5 y una M2 Samsung EVO 860 de 256 como cache de lectura escritura. La conexión a la LAN la hago mediante un Switch Linksys LGS308-EU al cual le tengo dos puerto como link aggregation que se corresponden con los dos puertos del QNAP que le tengo conectado.

Llevo muy poco tiempo con el, disculpadme mis pocos conocimientos, tengo dos cuestiones:
  1. Me ayudaría una tarjeta de vidio para transcodificar el vidieo que mande por la red DLNA o PLEX. Si me ayudase, ¿que tarjeta me recomendarías?.
  2. Esto transfiriendo la información de mi antiguio disco de red Seagate Central 4TB y le noto lento, no pasa de 58Mb/segundo (adjunto captura). NAS nuevo y disco antiguo estan conectados directamnte vía el Switch Linksys. La velocidad tendría que ser mayor, no os parece, no debería rozar los 100Mb.
Un saludo, gracias y disculpad mi poca experiencia con los NAS.

Jorolu


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola
Las tarjetas de red serán 1GbE, es decir de 1000Mb que aproximadamente comunicaran a 100MB/s (idealmente 125MB/s)

Comentas que tienes un trunk de tarjetas de red. No vas a notar una subida de rapidez de comunicación con un equipo. La comunicación será como mucho de 1GbE hacia ese equipo ya que tendrá una sola boca 1GbE conectada al switch.

La idea del trunk en la nas es que mejora las comunicaciones simultáneas de varios equipos hacia la nas.

Una velocidad mantenida de 65MB/s está dentro de lo razonable. También puedes copiar y ver la velocidad desde QTS si lo haces desde Google Chrome arrastrando carpetas desde tu explorador de archivos de Windows hacia el administrador de archivos de QTS.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(26-04-2020, 10:20 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Las tarjetas de red serán 1GbE, es decir de 1000Mb que aproximadamente comunicaran a 100MB/s (idealmente 125MB/s)

Comentas que tienes un trunk de tarjetas de red. No vas a notar una subida de rapidez de comunicación con un equipo. La comunicación será como mucho de 1GbE hacia ese equipo ya que tendrá una sola boca 1GbE conectada al switch.

La idea del trunk en la nas es que mejora las comunicaciones simultáneas de varios equipos hacia la nas.

Una velocidad mantenida de 65MB/s está dentro de lo razonable. También puedes copiar y ver la velocidad desde QTS si lo haces desde Google Chrome arrastrando carpetas desde tu explorador de archivos de Windows hacia el administrador de archivos de QTS.

Buenos días,

Entonces todo Ok, he probado como dices, atacando el NAS desde varios PC, tres tengo tres targentas con port aggregation,  y si se nota que cada uno más o menos se queda entre 65 y 87, por tanto más o menos lo esperado.
 
Un saludo y muchas gracias por la contestación,
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)