container+Home assistant y portainer
#1
Hola, buenos dias, haber si alguien me puede echar una mano.

Os cuento mi situación:

Tengo en un NAS ts-453bmini con 12gigas de ram, potencia mas que de sobra para poder mover Home assistant, para los que no conozcan que es Home Assitant, a partir de ahora HAHome Assistant es una plataforma de domótica de código abierto que se ejecuta en Python 3. También te da la posibilidad de rastrear y controlar todos los dispositivos del hogar y automatizar su control.

La gente lo suele instalar en una raspberry pi, en la cual funciona de lujo, pero teniendo un NAS que va a estar 24 horas encendido prefiero usarlo ademas de que con lo cual en mi equipo debería funcionar rapidísimo comparado con la potencia de la raspberry.

Normalmente se debe de editar un archivo llamado configuration.yalm y en el modificar ciertos datos para ir añadiendo sensores, switch y demás elementos que tengas en tu casa. con cual cada modificación requiere un reinicio para que que dichos cambios aparezcan en HA.

Yo tengo instalado Container station para mis contenedores como por ejemplo: Calibre-container gracias a yeraicito por su manual, también tengo un contenedor de HOMEBRIDGE, el cual hay un tutorial sobre como configurarlo, Homebridge es parecido a HA pero enfocado a IOS, el cual te permite añadir aparatos no compatibles con IOS a su plataforma de domotica HOMEKITE.

Después de hacer una introducción sobre como tengo todo , os explico ahora el problema.

La forma de usar container station es muy sencilla y conocida por todos los del foro, en el busco HA, puedo seleccionar que version instalar, la forma de configurar HA es sencillo al igual que Calibre-web con indicarle en que carpeta del NAS va estar ubicada la carpeta /Config de HA he indicarle una dirección IP.

el problema que me encuentro es que a partir de la version 1.05 en adelanta los reinicios del contenedor HA tardar 20 minutos en comparacion de las versiones inferiores, cosa que si hago lo mismo en la raspberry me tarda apenas 2 minutos en reiniciar HA

A raiz de dicho problema he instalado Portainer siguiendo el tutorial de JMRamirez. este mismo.




De esta forma al instalar la ultima version de HA el reinicio es prácticamente instantáneo, pero el problema es que de dicha forma no me detecta los equipos conectados a mi red, supongo que sera porque portainer me crea un nuevo switch el cual esta en NAT LAYER, creo que hay puede estar esa no comunicación con mis equipos de mi red (la verdad que este no lo entiendo muy bien) corregidme pero entiendo como  que me crea una subred mas dentro del NAS.

Os pongo unas capturas haber si me podéis echar una mano ya que en Portainer me funciona de maravilla HA y no me gustaría tener que usar una raspberry teniendo un NAS ya que seria un equipo mas.

   
   
  Responder
#2
Hola
Y si funciona bien en un raspberry ¿qué tal si creas una VM con ip del rango que quieres y que tenga raspbian? Los requisitos de recursos de esa VM serán bajos.

Independientemente de lo anterior, yo miraría como enrutar los dos segmentos de red. Nunca lo he hecho, pero supongo que podrán definirse rutas en la Nas [emoji848]
Acabo de echar una ojeada y en Network & virtual Switch hay una opción de route y parece que se pueden definir rutas estáticas.

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)a
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(01-05-2020, 11:28 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Y si funciona bien en un raspberry ¿qué tal si creas una VM con ip del rango que quieres y que tenga raspbian? Los requisitos de recursos de esa VM serán bajos.

Independientemente de lo anterior, yo miraría como enrutar los dos segmentos de red. Nunca lo he hecho, pero supongo que podrán definirse rutas en la Nas [emoji848]
Acabo de echar una ojeada y en Network & virtual Switch hay una opción de route y parece que se pueden definir rutas estáticas.

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)a



gracias ganeko, te refieres a esta opción?

   

hay seleccionaria por ejemplo el switch virtual de portainer, en destino que ip debería de meterle? una de mi elección? en el resto de datos en metric no se que debo de añadir.

gracias
  Responder
#4
Hola

Yo veo dos HomeAssistant en dos contenedores, uno accesible por la 172.29.0.3 y otro por la 192.168  (no veo mas)
¿es normal tener dos contenedores para hacer lo mismo?

He hecho una prueba de montar algo similar con una mysql en un contenedor (172.29.0.3) y desde la nas (ip de rang0 192.168.x.x) puedo gestionar perfectamente esa BBDD del container. Y no he realizado ningún tipo de enrutado.

He echado una ojeada rápida a los vídeos de jmramirez y veo que en su cuarto vídeo se apoya en un segundo router. 
Es decir parece que lo usaría para hacer un enrutado a nivel interno. Huh Tengo que mirarlo mejor para ver que hace exactamente.


Y si, me refería a esa opción de rutas estáticas, pero no la he probado aún. No se si indicando las ips de los switches virtuales funcionaria, pero ya te digo que puedo acceder desde phpMyAdmin a la mariaDB del container.

Voy a darle una vuelta y a ver si puedo hacer alguna prueba.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(03-05-2020, 02:36 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Yo veo dos HomeAssistant en dos contenedores, uno accesible por la 172.29.0.3 y otro por la 192.168  (no veo mas)
¿es normal tener dos contenedores para hacer lo mismo?

He hecho una prueba de montar algo similar con una mysql en un contenedor (172.29.0.3) y desde la nas (ip de rang0 192.168.x.x) puedo gestionar perfectamente esa BBDD del container. Y no he realizado ningún tipo de enrutado.

He echado una ojeada rápida a los vídeos de jmramirez y veo que en su cuarto vídeo se apoya en un segundo router. 
Es decir parece que lo usaría para hacer un enrutado a nivel interno. Huh Tengo que mirarlo mejor para ver que hace exactamente.


Y si, me refería a esa opción de rutas estáticas, pero no la he probado aún. No se si indicando las ips de los switches virtuales funcionaria, pero ya te digo que puedo acceder desde phpMyAdmin a la mariaDB del container.

Voy a darle una vuelta y a ver si puedo hacer alguna prueba.


si, tengo 2 ya que estaba realizando pruebas, uno es como bien digo el que esta en la ip 172.29.0.3 que es el que he realizado en portainer y el de 192.168.1.x es el que he creado en container station para probar y es el que me tarda unos 20 minutos en reiniciarse.

ya te digo que el principal problema que tengo es porque  de montar un contenedor de HA en su ultima version con contanier station me tarde en reiniciar 20 minutos y  en una raspberry con menos potencia me tarda 2 minutos.
Luego esta el tema de portainer y hay al reiniciar me tarda apenas 1 minutos pero claro esta que no me detecta las ip que empiezan por 192.168.1.x
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)