Duda sistema raid
#1
Muy buenas!!!!una consultilla .
Actualmente tengo mi sistema montado en raid 5, si un disco se estropea  ,  tendría que ser sustituido por otro de la misma marca , igual ? O valdría con uno con la capacidad como mínimo igual al estropeado,  ?
  Responder
#2
(08-05-2020, 09:01 AM)bayuca escribió: Muy buenas!!!!una consultilla .
Actualmente tengo mi sistema montado en raid 5, si un disco se estropea  ,  tendría que ser sustituido por otro de la misma marca , igual ? O valdría con uno con la capacidad como mínimo igual al estropeado,  ?
Hola bayuca

Esa misma consulta me la hizo ayer otro miembro del foro.
Lo ideal es que fuese un disco de iguales prestaciones y la misma capacidad.



Pero si colocas uno compatible distinto al resto de igual o mayor capacidad te pueden suceder dos cosas:
-disco de mejores prestaciones
El nuevo disco tendrá que esperar a que el resto haga su trabajo ya que éste es más rápido. A nivel de funcionamiento tu raid sigue siendo igual de rápido.
-disco de peores prestaciones.
El nuevo disco acabará su trabajo más tarde que los del resto del raid. A nivel de funcionamiento tu raid es más lento ya que hay uno que frena al grupo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(08-05-2020, 09:51 AM)Ganekogorta escribió:
(08-05-2020, 09:01 AM)bayuca escribió: Muy buenas!!!!una consultilla .
Actualmente tengo mi sistema montado en raid 5, si un disco se estropea  ,  tendría que ser sustituido por otro de la misma marca , igual ? O valdría con uno con la capacidad como mínimo igual al estropeado,  ?
Hola bayuca

Esa misma consulta me la hizo ayer otro miembro del foro.
Lo ideal es que fuese un disco de iguales prestaciones y la misma capacidad.



Pero si colocas uno compatible distinto al resto de igual o mayor capacidad te pueden suceder dos cosas:
-disco de mejores prestaciones
El nuevo disco tendrá que esperar a que el resto haga su trabajo ya que éste es más rápido. A nivel de funcionamiento tu raid sigue siendo igual de rápido.
-disco de peores prestaciones.
El nuevo disco acabará su trabajo más tarde que los del resto del raid. A nivel de funcionamiento tu raid es más lento ya que hay uno que frena al grupo.
Gracias como siempre compañero . Lo preguntaba más que nada con vistas a un futuro , poniéndome en la peor y que no quedara stock de los discos que poseo actualmente . ( WD RED PRO )
  Responder
#4
Hola

Claro, es algo normal. Compramos un modelo y un tamaño, pasan dos o tres años, vamos a cambiarlos por unos modelos que yo NO existen y los nuevos son mucho más grandes.

Qnap ya lo tiene en cuenta y desde QTS se pueden cambiar con un sencillo asistente los discos uno a uno.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)