NextCloud en un docker
#11
Hola
Añade un segundo servidor modificando ese archivo

Copia bajo estás líneas algo similar pero cambia localhost por la ip del contenedor (172.x.y.z)

   

Luego al abrir PhpMyAdmin verás que te deja elegir que servidor vas a gestionar (el nativo de la Qnap o el del container).

Como hay un nat en el container es posible cambiar el puerto exterior. Yo no cambiaría el puerto interno, pero si podrías hacerlo con el externo, aunque eso sí, a algunos de los clientes de esa mariaDB debes indicárselo y no siempre será posible. No entiendo porque te da error... a no ser que haya otro container usándolo.

Desde el contenedor Portainer deberías poder analizarlo. Si no lo tienes, te recomiendo que lo hagas. Te permite editar containers existentes, sin tener que empezar de cero en las definiciones.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
Bueno tengo"mariadb" instalado y funcionando pero me falta crear el usuario y password para nextcloud_db.
Como los creo? como le digo que ese usuario es para la base de datos de nextcloud_db
Ademas no me aprece el usuario root que es con el que entro... es normal?  ademas me dice que no tengo privilegios

   

No tenia ningún container utilizando ese puerto no se xq fallaba

   


Eskerriaksko!
  Responder
#13
Hola

Efectivamente se puede hacer desde ahí.
Das nombre al usuario y clave.
Luego marcas todos los permisos para que ese usuario pueda gestionar esa base de datos.

No hay que confundir con los usuarios que tendrás luego en NextCloud.

Por “higiene” recomiendo crear usuarios diferentes para cada servicio. Uno para NextCloud, otro para Pydio, otro para Moodle,...
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
Bueno Nextcloud instalado.... pero también me ha dado error al crear el container nextcloud. Lo he creado sin expedificar el Usuario de Nextcloud ni contraseña ni nada....

Código PHP:
docker run -d  -p 11080:80 -p 11443:443 --network=Contenedores --restart always --name="nextcloud-web" -/share/CACHEDEV1_DATA/DockerVolumes/nextcloud:/var/www/html nextcloud:latest 

Pero bueno instala el contenedor

Al iniciar nextcloud relleno todo los datos y me da error de escritura:

   

Miro los permisos de esa carpeta y les pongo todos en admin... pero nada mismo error

   

Sabes de que puede ser?  Antes el propietario ponía 033 o algo así... he puesto admin pero tampoco
  Responder
#15
Hola
Mi recomendación es que desde el administrador de carpetas compartidas, crees una llamada “DockerVolumes”. Que es la que indicas en la creación del container. Y así nos evitamos problemas de permisos.

Luego hay que asegurarse que se hace en ese CACHEDEV1_DATA que indicas. [emoji848] si no estoy equivocado, podrás evitarte esa ruta porque al crear la carpeta compartida te crea un enlace simbólico. Así que que donde ponías “/share/CACHEDEV1_DATA/DockerVolumes/....” podrás poner “/share/DockerVolumes/....”

Lo de poner usuario, clave y BBDD en la orden sirve para evitar tener que hacerlo desde comandos mysql o phpmyadmid.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
Lo tengo creado con "carpeta compartida" pero me doy cuenta que es como si el docker de Nextcloud no tuviese permiso de escribir en ninguna carpeta. Se te ocurre que puede ser? he repetido todo varias veces pero no doy con la tecla
  Responder
#17
Hola
¿Puedes poner una captura de los comandos que escribiste en la orden de creación del docker?
¿Que permisos hay en la carpeta compartida?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
hola Ganekogorta .
lo primero perdon ,por escribir aqui y no crear un hilo nuevo.
tengo una duda a ver si puedes resolverla.
le voy a poner una VPN al router,tengo que hacerle algo en especial a la nas?.
o ya se configura el solo.
en la nas tengo el tipico myqnapcloud.com y nop-ip.net
gracias.
Ausente
  Responder
#19
Hola
He abierto otro hilo para un mejor seguimiento.
Echa una ojeada en https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3499
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
En la linea de comando ¿se puede indicar que los contenedores usen el limite de memoria ram y cpu. Verdad?
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)