Configuracion volumenes.
#1
Hola a todos: He adquirido el Nas Qnap TS351 y antes de acabar la configuracion quisiera acabar con unas dudas.
Dispone de 3HDD de 4TB y 2SSD M2 de 490GB. El tema es que quisiera implantar Qtier y memoria cache. La duda esta en que si puedo dedicar cada disco SSD para cada cometido, o con la capacidad que tienen han de estar los dos para un solo cometido. (Qtier o memoria cache). No se si me he explicado bien, pero si que agradezco vuestra atencion en el tema. Gracias.
  Responder
#2
Hola

A nivel particular, yo te recomiendo un raid 1 de los SSD para un volumen extra muy rápido y de 500GB.

Si quieres probar lo de caché, yo los usaría para caché de lectura escritura los agrupas en un raid 1, y si los agrupas en raid 0 entonces sólo caché de lectura. Pero se nota si hay múltiples usuarios, para un usuario doméstico no lo vas a notar.

No le veo mucho sentido usarlos como Qtier teniendo en cuenta el número de discos de la unidad. Más bien está pensado para las que manejen muchas unidades, de distintos tipos y con bastantes usuarios.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(13-05-2020, 03:48 PM)Ganekogorta escribió: Hola

A nivel particular, yo te recomiendo un raid 1 de los SSD para un volumen extra muy rápido y de 500GB.

Si quieres probar lo de caché, yo los usaría para caché de lectura escritura los agrupas en un raid 1, y si los agrupas en raid 0 entonces sólo caché de lectura. Pero se nota si hay múltiples usuarios, para un usuario doméstico no lo vas a notar.

No le veo mucho sentido usarlos como Qtier teniendo en cuenta el número de discos de la unidad. Más bien está pensado para las que manejen muchas unidades, de distintos tipos y con bastantes usuarios.
Hola Buenas tardes.

Agradezco tu respuesta, yo en este tema soy nuevo y se agradecen todas soluciones. 

Probare esta manera que me comentas. Gracias y un saludo.

No se si te ha llegado el anterior mensaje, me he liado con la respuesta.

Solamente darte las gracias por tu atencion, probare de esta manera que me dices. Un saludo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)