Problemas de acceso con admin
#1
Hola buenas, estuve leyendo otra entradas que si bien parecen similares no llegan a ser exactamente mi caso, de ahi que habra un nuevo tema.

Os explico:

Tengo un TS-431P el cual hasta la actualización 4.4.1.1146 (una arriba o abajo) funcionaba perfectamente, sin generar problemas ni preocupaciones.

Desde esa act. (repito no recuerdo bien pero una arriba o abajo), comienzan los problemas llegando hasta el de hoy (que ahora mismo tengo un pisapapeles).

Primero tras actualizar esa vez, me perdió toda la configuración, listas, carátulas, calificaciones, y como sabreis largo etc. respecto a contenido multimedia (videos, películas, series, documentales, etc); asi como los albúm personales de fotos (de todos los usuarios) y para ya as desgracia todos los textos del Qnotes (entre los que había un libro de uno de los usuarios, perdiendo unos meses de trabajo).

Se abrió en su momento ticket con servicio técnico (que hasta el momento un par de tonterias que había tenido, se habían solventado rápida y eficazmente), esta vez, no obtuve ninguna solución, llegando a decir que a mas usuarios les había pasado lo mismo con la ultima actualización y que cediera acceso a técnicos que tras hacerme esperar semanas no llegaron a hacer nada que yo sepa. Ticket cerrado sin solución tras probar todo lo que me dijeron.

Con motivo del COVID-19, no tuve acceso físico ni en local hasta este lunes al NAS, su funcionamiento para usuarios era correcto (salvando los problemas generados arriba citados) y no pudiendo trabajar no tuve que iniciar como admin en al menos dos meses.

Al llegar a local e intentar acceder al NAS como admin, para hacer una revisión del sistema etc.... comienza el desastre. Accedo a través de navegador, la pantalla de acceso sale bien rápido y todo correcto, meto usuario y clave de acceso y me sale la pantalla de "cargando" cuando están bien metidas las credenciales.... bien ahi se queda.

Probé:

· Usar distintos navegadores, borrar cache.
· Usar otro PC y movil
· Intento acceder como usuario desde el MAC a carpetas (me deja, todo esta en su sitio)
· Intento acceder como usuario desde movil con APPs todo correcto menos la Qmanager que se queda igual pensando (esa con admin)
· Llego a dejar toda la noche pensando el intento de acceso por si es cuestión de linea o máquina que este lenta... nada.
Parece que el problema esta en el usuario admin ( Huh)

Bien abro ticket con servicio técnico por este problema, me mandan este mensaje:

-------------------------------------------------------------------------
Hola Ugsart:


Gracias por contactar con el soporte técnico de QNAP.



Intenta actualizar el sistema a la última versión disponible de manera manual usando Qfinder Pro



https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...y-qfinder/ 



https://www.qnap.com/es-es/download?model=ts-431p 





Si el problema persiste intenta estos comando por SSH:



# rm -r /etc/config/.qos_config/users/admin/

# /etc/init.d/thttpd.sh restart



https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...as-by-ssh/



Si aun así el problema persiste y para obtener más información ¿Podría por favor enviarnos el volcado del registro del NAS? Simplemente siga los pasos detallados a continuación.



Cómo descargar el volcado de registro del NAS:



1. Inicie sesión en QTS como administrador

2. Abra el Centro de aplicaciones y busque la aplicación Soporte Técnico 

3. Asegúrese de que la versión de la aplicación Soporte Técnico sea 3.0.1 o superior. Si no, haga clic en actualizar para actualizar la aplicación. 

4. Abra la aplicación Soporte Técnico, haga clic en la herramienta de diagnóstico en el menú del lado izquierdo, luego haga clic en Descargar registros

5. Haga clic en el botón azul Descargar 

6. Los archivos de registro se descargarán como un archivo ZIP




Un saludo.



-------------------------------------------------------------------------


Hago el primer paso que me mandan y al ponerse a actualizar a la 4.4.2.1273 se queda en un 5% y de ahi no pasa, lleva 24 horas y sigue igual.

Con el actualizando intento el acceso por SSH y me sale esto :kex_exchange_identification: read: Connection reset by peer

Entiendo que el NAS se ha quedado en el "limbo" y no esta arrancado aunque tenga luces y estén funcionando ventiladores etc.

Total sigue el ticket abierto pero empiezo a no confiar mucho en el servicio técnico (que al principio me dejaron impresionados con la rapidez y profesinoalidad) estas dos ultimas veces a parte de limitarse a copiar pegar soluciones guardas no llegan a solucionar problema de forma efectiva; cuando mis primeros usos de ST me hablaban respondiendo personas con mensajes consecuentes a los mios e incluso llamando por teléfono y teamviewer.

Vamos estoy desesperado por el miedo a perdida de datos (que ya fue gorda la anterior) pero si viene una total como he leido que les paso a otros usuarios seria catastrófica.

Alguien podría ayudarme. Gracias de ante mano!

PDT.- no pongo el anterior ticket porque no solucionó nada pero si lo veis constructivo de igual modo lo copio.
  Responder
#2
Hola

Uf, menudo jaleo que tienes [emoji33]
¿Ha estado accesible desde el exterior a tu red?

Parece que no accedes por web, y tampoco por ssh.

También es posible hacer el Reset de 3 segundos que reinicia clave de admin ( con los nuevos o firmware ahora la clave es la mac de tu nas) y pone la ip en modo automático por dhcp.

Lo de la reinstalación del firmware es habitual y correcta, ya que suele corregir errores. Y más de una vez todos hemos tenido que hacerlo [emoji6]

Si las carpetas compartidas te están funcionando, lo primero haz copia de seguridad.

Yo esperaría a ver qué dicen los del SAT.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(14-05-2020, 04:06 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Uf, menudo jaleo que tienes [emoji33]
¿Ha estado accesible desde el exterior a tu red?

Parece que no accedes por web, y tampoco por ssh.

También es posible hacer el Reset de 3 segundos que reinicia clave de admin ( con los nuevos o firmware ahora la clave es la mac  de tu nas) y pone la ip en modo automático por dhcp.

Lo de la reinstalación del firmware es habitual y correcta, ya que suele corregir errores. Y más de una vez todos hemos tenido que hacerlo [emoji6]

Si las carpetas compartidas te están funcionando, lo primero haz copia de seguridad.

Yo esperaría a ver qué dicen los del SAT

Lo primero gracias por tu respuesta y por lo poco que has tardado, asi da gusto.

Por otro lado, si eso de esperar al SAT creo que hubiera sido la mejor opcion... nose recibi otras indicaciones que puse en marcha y ahora esta actualizando el firmware. Pero no me dejo hacer la parte de unos comandos conectando por SSH asi que no se si será peor.

El caso es que despues de varias veces de pedir asistencia remota, despues de meterme a probar esto si me la van a hacer mañana, espero que no sea tarde Sad.

Respecto a las copias de seguridad, me accedia a las carpetas desde el finder antes de este ultimo ticket.. desde que hice el primera paso.. cero. Muerto, está, lo detecta pero "ni pa alante ni pa atras". Ahora mismo en teoria ya se reinicio porque no me sirve la clave que tenia y si la que me dices de la MAC.

En fin, gracias por la ayuda, a ver que sale mañana, ya actualizare el hilo para los demas cuando tenga novedades.

La verdad es que podian asegurarse bien antes de sacar las act. porque menuda liada con las ultimas, al menos para mi. Me han hecho echar de menos mi antiguo D-Link
Gracias un saludo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)