Elección disco duro compatible
#1
Buenos días,

De entrada y antes de plantear mi pregunta he de decir que soy nuevo en el foro y por ello quiero saludar a todos los integrantes que con sus aportaciones hacen posible que exista esta herramienta tan util.
El caso es el siguiente, tengo un NAS QNAP TS-439 ProII+ con cuatro discos Seagate Barracuda XT de 2TB cada uno, configurados en Raid 5, por avería de uno de ellos he de sustituirlo por uno nuevo. Tras consultar la sección de discos compatibles en la pagina de QNAP no he podido tomar ninguna decisión pues los que figuran como compatibles con mi NAS estan descatalogados o no estan a la venta con la referencia dada.
Me gustan los Red Pro de WD (2TB y 4TB), tampoco descarto los Ironwolf Pro y NAS (2TB y 4TB), siempre y cuando fueran compatibles. He leido mucho sobre caracteristicas generales pero lo que necesito ahora es algo concreto que me haga decidir por lo mas conveniente.
Espero haber descrito bien la situación, si faltase algun dato no dudeis en preguntarmelo.
Un saludo.
  Responder
#2
Hola
Bienvenido al grupo [emoji6]

Buena máquina a esa 439, yo tuve una, no me falló nunca y esa serie tiene muy buen acabado (ya no las hacen así).

Es normal que te pase lo de los discos por la antigüedad de la máquina. No creo que tengas problemas aunque no apareciese en la lista de compatibilidad (yo he tenido discos green no homologados y con cero problemas [emoji6])

Echa una ojeada en https://www.qnap.com/es-es/compatibility

Pero si me aparecen algunos de los que quieres
[Imagen: 44f3106d29aea6ca74859cfce09a3efb.plist][Imagen: 13052e2ee72f7a45f75900d2a501f5bc.plist][Imagen: 4df9faa4a0c7cb2f61e6665685aa7a10.plist]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas tardes,

Gracias por responder, todo un lujo recibirla tan pronto.
Si he visto los modelos que QNAP considera compatibles, pero al consultar en la pagina de WD y en tiendas online encuentro modelos con caracteristicas aparentemente iguales pero nomenclaturas que varian un poco. Desde la ignorancia que supone no conocer el significado del cambio de una letra o un numero, mi temor esta en hacer una inversión que no resulte efectiva.
A continuación os pongo las diferencias en el codigo de referencia por si me podeis decir si estamos hablando del mismo producto que QNAP considera compatible o hay algun cambio sustancial que me pueda dar problemas.

WD40EFRX (Red NASware 2.0) cambia a WD40EFAX (aqui creo haber leido que puede haber problemas con la tecnologia de grabado SMR)
WD4001FFSX (Red Pro NASware 3.0) cambia a WD4003FFBX
WD2001FFSX (Red Pro NASware 3.0) cambia a WD2002FFSX

Un saludo
  Responder
#4
Hola
Esos cambios son menores de cara a funcionamiento.

Lo del smr, se ha levantado polémica porque el fabricante no lo dijo claramente o lo ocultó.

No creo que tengas problemas con esos modelos.

Qnap no puede probar todos los modelos, variantes y firmware de los discos duros.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Muchas gracias, ha sido un placer.

Mila esker eta hurrengo bat arte.
  Responder
#6
Hola
Echa una ojeada al enlace

https://elchapuzasinformatico.com/2020/0...-hdds-smr/

De Europa no dicen nada [emoji17]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Vaya follón, habrá que asegurar los CMR.
Muchas gracias.
  Responder
#8
buen post!
  Responder
#9
¿Cuál de ellos? ¿El enlazado o el foro de qnap?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)