Error de disco
#1
Tengo un Qnap TS-453Bmini con un sistema RAID-0 compuesto por dos discos de 8TB.
El tema es que uno de estos disco empezó a darme un error pero el sistema funcionaba igual... o sea que podía escribir, leer, etc sin problemas, solo que me avisaba del error y ya está

Decidí, separar los discos, formateándolos y tal.... el tema es que uno de los discos me dejó iniciarlo sin problemas (el que tiene el estado correcto) pero en cambio el disco que tiene algún sector mal no me deja hacer nada con él.
 
¿Hay alguna forma de forzar el inicio de ese disco con errores?
  Responder
#2
Hola
Puedes probar a eliminar particiones desde un pc h ya luego volver a crearlas desde la nas.
Pero yo NO me fiaría en absoluto de ese disco. Ya se que son 8TB, yo lo usaría para almacenamiento temporal o para material “prescindible”.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas tardes.

Ya he conseguido arreglarlo, primero eliminando el historial, y luego haciendo una prueba completa de la condición de disco desde usando el mecanismo de discos SMART.
A mi parecer, ese disco, cuando estuvo en modo RAID 0, daría un error de acceso por, llámalo X, y a partir de ahí no dejaba hacer bien su trabajo... y una vez quité el RAID 0 y hecha la prueba, ha vuelto a su estado correcto.
Igualmente no almacenaré nada importante en ese disco aunque ya tenga el OK del sistema de que va todo bien.
Muchas gracias por tu ayuda Ganekogorta.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)