TVS-682: problemas con reproducción multimedia
#11
(18-08-2020, 05:46 PM)dianacenteno escribió: que buen teme
Si, es bueno.
¿Qué tipo de máquina tienes?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
Buenas tardes a todos.
En primer lugar decir que estoy, igual que vosotros, buscando la mejor forma de ver multimedia con mi qnap aunque lo que más me interesa es la reproducción desde fuera de casa (con lo que el HDMI lo descarto por ahora, aunque me apunto la opción mencionada por Ganekogorta de instalar Kodi y dentro su addons de plex para más adelante).
Muy recientemente he encontrado información acerca de un centro multimedia, que es open source, llamado Jellyfin. Se instala bajo Docker en Container station y a mi es capaz de reproducirme gran parte de las peliculas y casi todas las series. Lo que no me reproduce creo que puede ser cuestión de configuración porque dos peliculas con el mismo contenedor (MKV) y mismos codec de video (H264) y audio (AC3) una me la reproduce y la otra no, y es que no doy para más.[/url]
Actualmente mi NAS no es capaz de transcodificar practicamente nada y me gustaria poder hacerlo, porque se me acabarian todos los problemas porque mi biblioteca no es tan extensa como para no poder hacerlo. Comienza como si todo fuera bien y en un par de segundos se detiene el proceso. Por lo que he averiguado es problema de codec (que Qnap no paga derechos o algo así).
Continuando con el tema de [url=https://telegra.ph/Jellyfin-06-19]Jellyfin
 os dejo tutorial pero que muy interesante, pues hasta un neofito como yo ha sido capaz de llevarlo a cabo.

https://telegra.ph/Jellyfin-06-19

Espero que le sirva a alguien.
  Responder
#13
(21-08-2020, 04:47 PM)navas248 escribió: Buenas tardes a todos.
En primer lugar decir que estoy, igual que vosotros, buscando la mejor forma de ver multimedia con mi qnap aunque lo que más me interesa es la reproducción desde fuera de casa (con lo que el HDMI lo descarto por ahora, aunque me apunto la opción mencionada por Ganekogorta de instalar Kodi y dentro su addons de plex para más adelante).
Muy recientemente he encontrado información acerca de un centro multimedia, que es open source, llamado Jellyfin. Se instala bajo Docker en Container station y a mi es capaz de reproducirme gran parte de las peliculas y casi todas las series. Lo que no me reproduce creo que puede ser cuestión de configuración porque dos peliculas con el mismo contenedor (MKV) y mismos codec de video (H264) y audio (AC3) una me la reproduce y la otra no, y es que no doy para más.[/url]
Actualmente mi NAS no es capaz de transcodificar practicamente nada y me gustaria poder hacerlo, porque se me acabarian todos los problemas porque mi biblioteca no es tan extensa como para no poder hacerlo. Comienza como si todo fuera bien y en un par de segundos se detiene el proceso. Por lo que he averiguado es problema de codec (que Qnap no paga derechos o algo así).
Continuando con el tema de [url=https://telegra.ph/Jellyfin-06-19]Jellyfin
 os dejo tutorial pero que muy interesante, pues hasta un neofito como yo ha sido capaz de llevarlo a cabo.

https://telegra.ph/Jellyfin-06-19

Espero que le sirva a alguien.


Hola,

Un par de apuntes a lo ya dicho en el post.


Lamentablemente la realidad es que los NAS han sido diseñados para lo que fueron diseñados y no puedes pedir a un barco de vela ir como una "planeadora". (citando libremente a Ganekpgorta)

Los archivos de 80 Gb con h265 y 10 bits no son la mejor opción para un NAS y dan problemas . Obvio.

La mejor opción para ver videos desde fuera de casa que he encontrado es esta: (y se refiere a PLEX) Más info en link
https://support.plex.tv/articles/2277152...ng-limits/


- utilizar un cliente plesk en un Android box o una android tv o un cliente plex en algo que no sea un dispositivo móvil o tablets (no entra en mis planes quedarme ciego usando el móvil y no lo he probado, pero va igual de bien.)

Si tienes la opción de visualizar videos en su formato original y la fuente está a 2-3 mbps funciona bien con una conexión wifi de calidad aceptable. Que te de esos 2-3 mbps. Con 4g de una operadora decente si no tienes problema de gigas puedes llegar a 10-30 en una ciudad típica . Si el "encode" es de una fuente que prima el ahorro "tipo YTS" hasta puedes ver un full HD a 1920 sin problemas usando direct play.

Con este setup la maquina solo trslada datos de A a B y no usa casi procesador.

El responsable de decodificar el contenedor es el cliente y lo que tenga instalado ese sistema por lo que se traga casi todo.

Problemas -- subtítulos mal soportados - y formatos con relaciones de aspecto raras. 

SI ES NECESARIO TRANSCODIFICAR

opción SOFTWARE- El número de transcodificaciones es muy limitado incluso con máquinas potentes y hablo de muy potentes
En red local el transcode en un celeron llega al 90-100% de procesador, lo que hace muchas veces recomendable convertir el formato

opción Hardware (más info https://support.plex.tv/articles/1150021...streaming/)

Necesitas un Plex Pass - La única opción razonable es pagar 140-170 euros de por vida.
Aqui hay gente que se ha montado setup tipo nas interesantes que usan GPUs para transcodificar.

Jellyfin

La configuración para que funcione por hard no está muy bien documentada y no le he podido dedicar tiempo. Pero tendrá las mismas
limitaciones que Plex en el número de transcodificaciones simultáneas que puede hacer.

Piensa que recodificar un archivo "al vuelo" pone a cualquier procesador a trabajar de lo lindo. 

LA triste realidad
de usar PLEX (o lo que sea) desde un hotel en vacaciones por ejemplo

- la wifi
- el portal cautivo de la wifi
- las cuotas que te den de datos
- las TV que corren por ahí

Y tener configurado el plex (lo que sea) el router de casa, que no este capado algo en el sitio donde estés...

VAMOS que te llevas en un USB o disco duro portatil y te ahorras disgustos
  Responder
#14
Me quito el sombrero por la explicación [emoji106][emoji106]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
(26-08-2020, 12:48 PM)Ganekogorta escribió: Me quito el sombrero por la explicación [emoji106][emoji106]
Smile  Muchas gracias Ganekogorta. Es que el tener la biblioteca en el NAS o donde sea es muy parecido al meme de ALiexpress. y casi nunca por culpa del NAS (que también a veces)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)