Problema reconocer servidor qnap en PLEX (resuelto)
#1
Buenas a todos, después de volverme loco sin que PLEX me reconociese mi servidor de QNAP (TS-453B), y de dos días tocando de todo he detectado un problema que me ocurría, por si alguno le viene bien.

Aclarar que tenía el puerto abirerto (32400), que por cierto no se como se hace si abro otro puerto en el router para que el PLEX rule por ahí, por si alguno me lo podeis indicar. Otro aspecto que tuve que tocar el el tema de forzar conexión segura para que me abriese la aplicación (que por cierto la descargue de la página del PLEX y la instalé de forma manual.

Por último os comento que me frustraba la conexión, resulta que yo me conecto mediante ruta de mycloud, y desde ahí no te reconoce el servidor, finalmente entre con la ruta de IP en el navegador y ya por fin me apareció la detección de servidor en el PLEX.

Lo pongo por si resulta de ayuda a alguien que le pase lo mismo.

Un saludo.

PD. Si podeis alguno aclararme como ademas de abrir protocolo en router, tengo que hacer para que PLEX intente abrirlo a través de ese puerto, quería cambiar el puerto por si eso aporta mayor seguridad, si sabeis que puerto pueden ser más seguros porfavor indicarmelo.
  Responder
#2
Hola Raulitroxxx, tengo el mismo problema que comentas, no logro resolverlo, espero lograr a como indicas que lo solucionaste, estoy con un NAS TS-251D y la versión de PLEX la 1.21.1 y no me reconoce el NAS, me dice "Esta aplicación es en [miNAS.myqnapcloud.com y no está alojada por Plex. Continue solamente si usted reconoce este servidor y quiere darle acceso.", accedo pero no me da la opción de iniciar la configuración porque no me reconoce el servidor. La ruta que usaste donde específicamente la configuraste?

Respecto a tu pregunta de los puertos en el router, éstos se abren automáticamente cuando el NAS o un dispositivo en tu red los levanta, ejemplo una cámara de video vigilancia para que puedas verla desde Internet, ésto lo hace el protocolo UPnP que es una opción configurable en el router.
  Responder
#3
(19-03-2021, 07:28 PM)pancholobos escribió: Hola Raulitroxxx, tengo el mismo problema que comentas, no logro resolverlo, espero lograr a como indicas que lo solucionaste, estoy con un NAS TS-251D y la versión de PLEX la 1.21.1 y no me reconoce el NAS, me dice "Esta aplicación es en [miNAS.myqnapcloud.com y no está alojada por Plex. Continue solamente si usted reconoce este servidor y quiere darle acceso.", accedo pero no me da la opción de iniciar la configuración porque no me reconoce el servidor. La ruta que usaste donde específicamente la configuraste?

Respecto a tu pregunta de los puertos en el router, éstos se abren automáticamente cuando el NAS o un dispositivo en tu red los levanta, ejemplo una cámara de video vigilancia para que puedas verla desde Internet, ésto lo hace el protocolo UPnP que es una opción configurable en el router.

Prueba a entrar con la ip en lugar del dominio myqnapcloud y quizas admin, pero sobre todo tienes que desactivar aunque sea hasta que te reconozca el servidor la conexión segura en aplicaciones de red para que cuando le des abrir a la app desde la nas te abra la página.

Perdona por tardar en responder pero no vi tu pregunta.
  Responder
#4
(27-04-2021, 06:56 PM)Raulitroxxx escribió:
(19-03-2021, 07:28 PM)pancholobos escribió: Hola Raulitroxxx, tengo el mismo problema que comentas, no logro resolverlo, espero lograr a como indicas que lo solucionaste, estoy con un NAS TS-251D y la versión de PLEX la 1.21.1 y no me reconoce el NAS, me dice "Esta aplicación es en [miNAS.myqnapcloud.com y no está alojada por Plex. Continue solamente si usted reconoce este servidor y quiere darle acceso.", accedo pero no me da la opción de iniciar la configuración porque no me reconoce el servidor. La ruta que usaste donde específicamente la configuraste?

Respecto a tu pregunta de los puertos en el router, éstos se abren automáticamente cuando el NAS o un dispositivo en tu red los levanta, ejemplo una cámara de video vigilancia para que puedas verla desde Internet, ésto lo hace el protocolo UPnP que es una opción configurable en el router.

Prueba a entrar con la ip en lugar del dominio myqnapcloud y quizas admin, pero sobre todo tienes que desactivar aunque sea hasta que te reconozca el servidor la conexión segura en aplicaciones de red para que cuando le des abrir a la app desde la nas te abra la página.

Perdona por tardar en responder pero no vi tu pregunta.


Puedes darte de alta de un servicio de DDNS como duckdns noip o dynu
y si tienes un dominio hacer que apunte a tu ip dinámica (y que se actualice obviamente cuando cambie)

Así tendrías

midominio.com

Sino puede crear algo tipo

tunombre.ddns.net (el ddns.net depende del servicio)

En tu router tienes que abrir un puerto - el que quieras y redirigirlo al 32400

Por ejemplo el 21335

Pues pones la redirección en el router de 21335 --- >>> 32400

Para acceder a plex

XXXXXXXXX:21335  - donde xx es tu ip pública
midominio.com:21335
tunombre.ddns.net:21335


Puedes hacer configuraciones más "pro"

como poner algo del tipo

plex.tudomino.com

y vía proxy inverso que redirija al 32400

Lee en este mismo foro lo que te ofrece cloudflare y como habilitar un script de actualización de ddns para cloudflare
En mi opinión esto ya requiere de tiempo y si solo te vas a conectar de forma muy casual, pues lo valoraría.

Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)