Uno o más conjuntos de almacenamiento están casi llenos
#1
Hola a todos.
Ante todo disculpad si redundo en algo, pero soy nuevo con QNAP y en este foro. Tengo un problema que seguro tiene fácil arreglo y es una tontería pero no soy capaz de resolverlo.

Resumo:
1) Tengo un NAS de 4 bahías y 2 HDD de 4 Tb cada uno instalados como Raid 1.
2) Usado el 14% del espacio total según el administrador de almacenamiento (509 Gb usados y 2,99 Tb libres). 
3) Umbral configurado en el 10% (alerta en el 90%)
4) Mensaje del panel de control: ""Uno o más conjuntos de almacenamiento están casi llenos. Vaya a almacenamiento e instantáneas" > "Almacenamiento e instantáneas" para más detalles"" (los detalles son los del punto 2).
Huh Huh Huh Huh Huh

Podéis ayudarme por favor? Para mi es incongruente total pero seguro que tiene una explicación que se me pasa por alto.
Gracias!!!!!
  Responder
#2
Hola
Bienvenido al foro [emoji112]
¿Qué tipo de almacenamiento/volumen tienes?
¿Hay instantáneas creadas?
Si quieres puedes enviar una captura de como está definido el almacenamiento.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(27-07-2020, 09:02 PM)NANUC escribió: Hola a todos.
Ante todo disculpad si redundo en algo, pero soy nuevo con QNAP y en este foro. Tengo un problema que seguro tiene fácil arreglo y es una tontería pero no soy capaz de resolverlo.

Resumo:
1) Tengo un NAS de 4 bahías y 2 HDD de 4 Tb cada uno instalados como Raid 1.
2) Usado el 14% del espacio total según el administrador de almacenamiento (509 Gb usados y 2,99 Tb libres). 
3) Umbral configurado en el 10% (alerta en el 90%)
4) Mensaje del panel de control: ""Uno o más conjuntos de almacenamiento están casi llenos. Vaya a almacenamiento e instantáneas" > "Almacenamiento e instantáneas" para más detalles"" (los detalles son los del punto 2).
Huh Huh Huh Huh Huh

Podéis ayudarme por favor? Para mi es incongruente total pero seguro que tiene una explicación que se me pasa por alto.
Gracias!!!!!
Pon el umbral al 90%


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#4
(27-07-2020, 09:02 PM)NANUC escribió: Hola a todos.
Ante todo disculpad si redundo en algo, pero soy nuevo con QNAP y en este foro. Tengo un problema que seguro tiene fácil arreglo y es una tontería pero no soy capaz de resolverlo.

Resumo:
1) Tengo un NAS de 4 bahías y 2 HDD de 4 Tb cada uno instalados como Raid 1.
2) Usado el 14% del espacio total según el administrador de almacenamiento (509 Gb usados y 2,99 Tb libres). 
3) Umbral configurado en el 10% (alerta en el 90%)
4) Mensaje del panel de control: ""Uno o más conjuntos de almacenamiento están casi llenos. Vaya a almacenamiento e instantáneas" > "Almacenamiento e instantáneas" para más detalles"" (los detalles son los del punto 2).
Huh Huh Huh Huh Huh

Podéis ayudarme por favor? Para mi es incongruente total pero seguro que tiene una explicación que se me pasa por alto.
Gracias!!!!!

(27-07-2020, 09:02 PM)NANUC escribió: Hola a todos.
Ante todo disculpad si redundo en algo, pero soy nuevo con QNAP y en este foro. Tengo un problema que seguro tiene fácil arreglo y es una tontería pero no soy capaz de resolverlo.

Resumo:
1) Tengo un NAS de 4 bahías y 2 HDD de 4 Tb cada uno instalados como Raid 1.
2) Usado el 14% del espacio total según el administrador de almacenamiento (509 Gb usados y 2,99 Tb libres). 
3) Umbral configurado en el 10% (alerta en el 90%)
4) Mensaje del panel de control: ""Uno o más conjuntos de almacenamiento están casi llenos. Vaya a almacenamiento e instantáneas" > "Almacenamiento e instantáneas" para más detalles"" (los detalles son los del punto 2).
Huh Huh Huh Huh Huh

Podéis ayudarme por favor? Para mi es incongruente total pero seguro que tiene una explicación que se me pasa por alto.
Gracias!!!!!


Hola NANUC, gusto saludarlo, también estoy iniciando en el Mundo QNap y el problema que tienes es en el Umbral de discos no en los Volumenes aunque ambos manejan el mismo sistema de alertas, si cambias el % del umbral ya se resolverá la alerta,

Almacenamiento e Instantáneas, Administrar, Acción, Establecer Umbral y listo Smile

Saludos...


AMC.
,
  Responder
#5
Hola

Hay dos umbrales posibles.
El del conjunto de almacenamiento (el disco fisico o raid ) y el del volumen (la partición de datos). ¿Puede ser que estemos confundiéndolos? [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(05-12-2020, 07:07 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Hay dos umbrales posibles.
El del conjunto de almacenamiento (el disco fisico o raid ) y el del volumen (la partición de datos). ¿Puede ser que estemos confundiéndolos? [emoji848]


Master, Saludos! Smile


Lo que he visto es que aplica para cualquier configuración en los discos (Umbral) en RAID, Single o Volúmenes porque nos alerta del limite de almacenamiento de los discos o volúmenes, 

Gracias Master por estar pendiente y Orientarnos con sus conocimientos,


Saludos
  Responder
#7
Hola
Los umbrales los podemos definir de forma distinta para cada conjunto de almacenamiento y para cada volumen.

Un umbral que suelo desactivar es el de los conjuntos de almacenamiento secundarios que van a tener volumen legacy (no thin y no thick) que van a tener instantáneas (no pueden tenerlas).

Me ha alegrado leer que os sirven mis consejos [emoji112][emoji112].
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Hola! soy super nueva en este tema, tengo el NAS no llega a una semana, y tengo este mismo problema, pero la verdad es que con lo que comentáis aquí no llego a aclararme a solucionarlo.... tengo de momento 1 solo disco duro, por lo que mi NAS está en simple, puse la alerta al 95%, pero desde el principio me salta que está lleno....

Por lo que he leido entiendo que tengo que configurar este porcentaje en otro sitio también, pero no me queda claro donde...

Tampoco se mandaros una captura, igual porque aun soy muy nueva en el foro no tengo esta opción, pero el caso es que yo entiendo que tengo un Volumen de almacenamiento que está bien configurado (pone capacidad utilizada 0.35 de 3.49TB) pero el conjunto de almacenamiento que contiene a este volumen es lo que está mal configurado, aquí me pone Sis. reservado 103.7GB, Volumen grueso: 3.5TB Espacio libre 0.01TB y esa es la alerta que me salta....

¿qué puedo hacer para arreglarlo? si me pudierais guiar paso a paso... en plan ve a Almacenamiento / Lo que sea / lo que sea y ahi haz esto....

Lo siento si pido mucho pero como soy tan novata, sino me pierdo Sad

gracias por vuestro tiempo
  Responder
#9
Vale, creo que ya me he aclarado, he quitado las alertas para el conjunto de almacenamiento y he dejado la alerta para el volumen de almacenamiento en 90%

gracias!
  Responder
#10
(06-12-2020, 05:11 PM)Ursula escribió: Vale, creo que ya me he aclarado, he quitado las alertas para el conjunto de almacenamiento y he dejado la alerta para el volumen de almacenamiento en 90%

gracias!
Efectivamente, esa es la nos avisa cuando lo estamos llenado de archivos.

La alarma de umbral del conjunto de almacenamiento, nos avisa cuando nuestros volúmenes (suelen tener tamaño fijo) e instantáneas llegan a ese nivel.
Es decir básicamente lo podemos usar para avisar cuando nuestras instantáneas están creciendo mucho.

Es por esto último que en los volúmenes estáticos (Legacy) no pongo umbrales de conjunto de almacenamiento.

Pero en mi opinión si debemos tenerlos en los volúmenes para saber cómo vamos de espacio.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)