Advertencia SMART
#21
Si, si. Copia de seguridad tengo y antes de hacer todo esto revisaré todas las copias seguro que expondré dudas para no liarla. 

De momento estoy esperando al HDD de 8 teras que pondré el sábado de la forma que indicas e iré poco a poco cambiándolos. Cuando ya tenga todos tocará turno de preguntas de nuevo   Big Grin
  Responder
#22
Empezamos el proceso de sustitución de disco duro por uno de mas capacidad, ahora a esperar a que reconstruya el RAID 5 (unas 5 horas) y poco a poco ir cambiando los disco.
  Responder
#23
Hola
Ya verás que cuando lo hayas hecho con todos los miembros del raid, tendrás la opción de expandir.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#24
He estado mirando vídeo tutoriales del proceso y como
Bien dices sale la opción de expandir.
De momento me queda un poco lejos el expandir. Voy a ir poco a poco ya que la inversión es elevada. Haber si puedo pillar alguna oferta en el black friday o por Chollometro
  Responder
#25
Buenos dias, al final ya he cambiado el resto de discos, ahora me dispongo a expandir, antes de nada lo tengo de la siguiente forma configurado.

   
   

me suena que Ganekogorta menciono algo de las instantáneas a antes de expandir, como debería de proceder? 
con darle a expandir capacidad suficiente? debería eliminar las instantáneas o darle directamente a expandir?

   
   

- tendría que modificar algo después de expandir como el espacio asignado para instantáneas o el reservado al sistema ahora que tengo mas espacio que antes o el mismo se encarga de hacerlo automaticamente?, entiendo que esto ultimo el se encargara al haberlo indicado en la configuración inicial con el % que le asigne al principio.
  Responder
#26
Hola

Lo de las instantáneas ocurre al redimensionar un volumen. Pero yo no lo he visto al expandir por cambio de discos. De hecho te informa qts de que no puede expandirse el volumen al haber instantáneas.

Volviendo al tema de expansión por cambios de disco. Lo que si sucede al usar el asistente es que se habilita la opción de expandir al cambiar el último.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#27
entiendo entonces que dandole a expandir capacidad no habría problema ninguno una vez cambiados ya todos los discos
  Responder
#28
Hola

Entiendo que no, pero si a QTS le “estorban” las instantáneas durante la expansión te lo avisará y tendrás que eliminarlas (no hace falta desprogramarlas).

También te digo que todas las veces que lo he hecho ha sido con volúmenes estáticos sin posibilidad de instantáneas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#29
Ok  expansión del raid realizada sin problemas, ahora el problema es que me ha expandido el tamaño teniendo ya los 21 teras pero solo tengo aprovechados 10 como antes, tengo 11 sin asignar, como debería de proceder ahora?
Gracias

[attachment=1483]


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#30
Hola
Claro, no deja extender el volumen thin/thick porque tienes instantáneas.
Tendrás que eliminarlas y luego podrás cambiar el tamaño del volumen.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)