Gestión de fotos y backup en la nube
#1
Buenas,

Tengo que decir que aún no tengo NAS, estaba pensando en adquirir el TS-253D pero tengo unas dusdas. 

Queria saber si con el software actual se pueden exportar fotos directamente desde el iPhone y Android al NAS. Ya es compatible con Heic y Hevc? Convierte a .264? Si es asi ocupará mucho más. Se puede hacer de forma automática? Se pueden hacer por decir algo 20 albumes con la misma foto y que esta este solo una vez en el NAS?

El backup a hdd externo se puede cifrar? Que servicios en la nube para la redundancia me aconsejais? Me gustaria subir un backup a la nube cifrado, se puede? Luego es facil restaurar? que servicio en la nube es recomendable por precio? Muchas gracias
  Responder
#2
(27-09-2020, 12:25 AM)OscarGT escribió: Buenas,

Tengo que decir que aún no tengo NAS, estaba pensando en adquirir el TS-253D pero tengo unas dusdas. 
Hola
Has venido al lugar adecuado, seguro que entre todos te las aclaramos.
(27-09-2020, 12:25 AM)OscarGT escribió: Queria saber si con el software actual se pueden exportar fotos directamente desde el iPhone y Android al NAS.
Con la aplicación Qfile de móvil puedes sincronizar las fotos del carrete a una carpeta de la nas. Esto es en IOs.
En Android creo que también, pero a ver si lo confirma algún otro miembro del foro.
(27-09-2020, 12:25 AM)OscarGT escribió: Ya es compatible con Heic y Hevc?
Si te digo la verdad, actualmente no lo sé, ya que para guardar compatibilidad, hace tiempo que le indiqué al iPhone que usase jpg. Y así lo tengo desde hace mucho en jpg (que está más extendido). Y ya sabes, que si algo funciona ya no se toca [emoji6]
[Imagen: b8e1448a56af3e02ba553a6e31443356.jpg]
A ver si alguno más del foro nos indica como lo hace.
(27-09-2020, 12:25 AM)OscarGT escribió: Convierte a .264? Si es asi ocupará mucho más. Se puede hacer de forma automática?
Las nas son capaces de trascodificar vídeos a otros formatos para que posteriormente podamos verlos vía dlna por ejemplo en una tv que acepta formatos más limitados.
Se puede hacer todo tarea de trasfondo, pero tarda (no tienes la potencia de un PC) pero tiene las 24 horas del día Para hacerlo.

Evidentemente si conviertes a formatos con peor compresión en su codec, ocuparán más, pero si reduces su resolución ocuparán menos. Tendrás que jugar con ello y ver lo que más te conviene.
Por ejemplo un vídeo 4K fullHD con 265 ocupará más que ese mismo vídeo a 720 con 264.
Desgraciadamente no hay un formato único y sé de gente que cada vez que obtiene un vídeo, lo convierte a un formato estándar para él. Con ello consigue que toda su videoteca esté unificada.
(27-09-2020, 12:25 AM)OscarGT escribió: Se pueden hacer por decir algo 20 albumes con la misma foto y que esta este solo una vez en el NAS?
A día de hoy no hay deduplicación de datos. Esto no es como los Windows server. [emoji2371]
(27-09-2020, 12:25 AM)OscarGT escribió: El backup a hdd externo se puede cifrar?
Si, puedes usar una clave de montaje de disco. Y cada vez que no conectes a esa nas, lo montará sin pedir clave (si quieres). Si lo conectas a otro equipo o nas...estará cifrado.

Es decir, cíframos todo el contenido del disco.
(27-09-2020, 12:25 AM)OscarGT escribió: Que servicios en la nube para la redundancia me aconsejais? Me gustaria subir un backup a la nube cifrado, se puede? Luego es facil restaurar? que servicio en la nube es recomendable por precio? Muchas gracias
Tienes más de uno. Con Hybrid Backup Sync puedes hacerlo todo. Incluye incluso “conectores” a diversas nubes comerciales.

No sé de qué cantidad total de datos hablamos, ya que para backups totales o restauraciones totales influirá el ancho de banda de tu conexión a Internet y también el
plan que tengas contratado con el proveedor de almacenamiento de la nube (te limitan la descarga).

Por ejemplo con Amazon Glacier puedes subir relativamente rápido, es barato, pero la descarga será lenta y no es instantánea. Por contra, su precio es muy bajo. Está pensado para almacenamiento a largo plazo.

Se que Acronis también tiene almacenamiento en nube e incluso proveedores como Qloudea (en España) ofrecen almacenamiento. Hay mucha oferta y es ver que es lo que más te conviene.

Si estás pensado en tenerlo como copia externa, lo veo bien. Ya que doy por supuesto que primero intentarás restaurar del disco usb que has comentado antes (que es muuuucho más rápido que la nube).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(27-09-2020, 12:25 AM)OscarGT escribió: Se pueden hacer por decir algo 20 albumes con la misma foto y que esta este solo una vez en el NAS?
A día de hoy no hay deduplicación de datos. Esto no es como los Windows server.

Una pequeña aclaración a este punto:
Si lo que se pregunta es que si en varios álbumes de Photostation o QuMagie se puede incluir la misma foto sin que se haga copia de ella en el disco, la respuesta es que sí. En los álbumes no se guardan fotos sino enlaces a las fotos, por eso cuando se suprime una foto el sistema avisa de que se va a quitar del álbum pero no se suprime del disco. No sé si habrá alguna limitación en el número de álbumes que puedan compartir una foto, pero entiendo que no.
Si la pregunta iba por otro lado que no capto tal vez esto no sea aplicable.
Un saludo
  Responder
#4
Hola

Es cierto lo que dices. Una foto puede tener varias personas, y la misma foto está en álbumes por persona, pero el archivo realmente está una sola vez.

Inicialmente, entendí que subía la misma foto desde el carrete o galería de su móvil a la nas. Y por tanto que era el mismo archivo en varias carpetas. Estaba pensando más en archivos de datos que en clasificación de fotos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)