Crear enlace simbólico
#1
Information 
¡Hola!

Antes de nada, agradecer toda la ayuda que aportáis en el foro y pedir disculpas si he publicado el tema donde no es...

He estado mirando en el foro y se hace referencia a los enlaces simbólicos pero la verdad es que no me apaño  Sad

¿Alguien podría echarme un cable para un enlace simbólico que quiero crear?  Angel

Concretamente querría crearlo dentro de la carpeta por defecto "Multimedia" y que apuntara a un disco externo que tengo conectado por USB.
Todo ello es para que la maldita biblioteca de medios del sistema me deje seleccionar dicho disco duro y así poder disfrutar de su contenido mediante DLNA.

¡Muchísimas gracias de antemano!
  Responder
#2
Hola
¿Sabes cuál es la ruta completa de acceso al disco duro usb?
¿Cuál es la ruta completa donde va a ir ?

Es muy, muy importante que el punto de montaje siempre sea hacia el mismo destino. Compruébalo si conectas otro almacenamiento usb y cambias de puerto usb a ese disco.
Si no tiene la misma ruta, los enlaces apuntará a otra unidad [emoji33]

Si no recuerdo mal, si le asignas un nombre único a ese disco usb creo que queda resuelto.

Como ejemplo si tu punto de montaje del disco es
/share/nombrediscousb (que realmente ya es un enlace simbólico a algo similar a /share/external/DEV9999_1)

Y queremos que esté dentro de /share/Multimedia (que de nuevo Es un enlace simbólico a algo similar a /share/CACHEDEV1_DATA/Multimedia)

Con la orden siguiente
ln -s /share/nombrediscousb/ /share/Multimedia/nombredestino
Deberías poder ver el enlace simbólico llamado “nombredestino” dentro de Multimedia. Si la examinas, en su interior verás el contenido del disco duro usb llamado “nombrediscousb”.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
¡Hola!

Muchas gracias por tu respuesta, Ganekogorta.

En primer lugar, tengo un par de discos duros externos conectados por USB al NAS, pero solo quiero crear el enlace simbólico para uno de ellos. En su día cambié el nombre de ambos por lo que entiendo que no habría problema ¿no?

Realmente me suena la ruta de la que hablas: /share/CACHEDEV1_DATA/Multimedia y /share/external/DEV9999_1 Pero honestamente no sé como comprobar dichas rutas para asegurarme, y visto que es tan importante, no cagarla en la operación...  Big Grin

Por último, preguntarte acerca de los requerimientos para poder escribir dichos comandos, leí que habia que habilitar SSH y Telnet y luego recurrir a algún programa por ejemplo en Win10. ¿Me orientas un poco porfi?

Mil gracias de nuevo!!  Angel
  Responder
#4
Hola

Desde Windows necesitas un programa tipo winscp y/o putty.

Previamente en tu nas has de habilitar el ssh. No está demás que no uses el puerto estándar 22 y lo cambies a uno superior al 1024. Y por supuesto no abrir ese puerto a Internet.

WinSCP es gráfico y putty te abre la típica pantalla de comandos.

Para bajar putty
https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgta...atest.html

Para WinSCP
https://winscp.net/eng/download.php
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(15-10-2020, 02:58 PM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Sabes cuál es la ruta completa de acceso al disco duro usb?
¿Cuál es la ruta completa donde va a ir ?

Es muy, muy importante que el punto de montaje siempre sea hacia el mismo destino. Compruébalo si conectas otro almacenamiento usb y cambias de puerto usb a ese disco.
Si no tiene la misma ruta, los enlaces apuntará a otra unidad [emoji33]

Si no recuerdo mal, si le asignas un nombre único a ese disco usb creo que queda resuelto.

Como ejemplo si tu punto de montaje del disco es
/share/nombrediscousb (que realmente ya es un enlace simbólico a algo similar a /share/external/DEV9999_1)

Y queremos que esté dentro de /share/Multimedia (que de nuevo Es un enlace simbólico a algo similar a /share/CACHEDEV1_DATA/Multimedia)

Con la orden siguiente
ln -s /share/nombrediscousb/ /share/Multimedia/nombredestino
Deberías poder ver el enlace simbólico llamado “nombredestino” dentro de Multimedia. Si la examinas, en su interior verás el contenido del disco duro usb llamado “nombrediscousb”.


Muchas gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)