Qfinder no reconoce el NAS fuera la red
#1
Buenas tardes.

Qfinder PRO no reconoce el Nas cuando estoy fuera de su ubicación. ¿A que puede ser debido?

Y ademas cuando escribo en el navegador (solo me pasa en Safari, en chrome me va bien) la direccion xxx.myqnapcloud.com no responde.


Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#2
Hola
Qfinder es para acceder y descubrir a las nas en red local.
No esta pensada para accesos externos.



Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(26-10-2020, 09:29 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Qfinder es para acceder y descubrir a las nas en red local.
No esta pensada para accesos externos.



Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Ahhh!!!!  Vale.
Muchas gracias por la aclaración.
y sabes por qué no puedo acceder con mi usuario (xxx.myqnapcloud.com) desde el navegador?
Muchas gracias
  Responder
#4
Hola
Eso es porque no tendrás abierto el puerto adecuado en tu router hacia la ip de la
Nas.
NO abras puertos no seguros tipo 80 u 8080.
Como mucho los seguros tipo 443 o similares.
Tampoco pongas tu nas en la dmz y abre al exterior los puertos mínimos e imprescindibles para la que quieras, para poder acceder desde el exterior.

Yo NO soy partidario de activar la apertura de puertos mediante upnp ya que, de primeras, no sabes qué aplicaciones abren puertos y cuáles son los puertos abiertos. Además corres el riesgo de que si coges algún “bicho”, éste puede abrir cualquier puerto y hacerte más daño a tu sistema.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(27-10-2020, 07:07 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Eso es porque no tendrás abierto el puerto adecuado en tu router hacia la ip de la
Nas.
NO abras puertos no seguros tipo 80 u 8080.
Como mucho los seguros tipo 443 o similares.
Tampoco pongas tu nas en la dmz y abre al exterior los puertos mínimos e imprescindibles para la que quieras, para poder acceder desde el exterior.

Yo NO soy partidario de activar la apertura de puertos mediante upnp ya que, de primeras, no sabes qué aplicaciones abren puertos y cuáles son los puertos abiertos. Además corres el riesgo de que si coges algún “bicho”, éste puede abrir cualquier puerto y hacerte más daño a tu sistema.
Hola.
Tengo abierto el 443. Ese puerto es el correcto?
Tengo el router de la operadora y en cuanto desactivo el "upnp" me deja de funcionar todo, no se a que sera debido.

Muchas gracias por tu ayuda.
  Responder
#6
Hola

El 443 es https y debería funcionarte si desde el exterior a tu red escribes
https://tu_nas.myqnapcloud.com
Eso sí, suponiendo que has activado el certificado de myqnapcloud

Pero yo no soy partidario de tener la web de gestión de tu nas accesible vía internet, (otros pueden intentar acceder y tienen las 24 horas del día para hacerlo).

Tampoco soy partidario de uPnp ya que
no controlas que sale y abre puertas.

Lo importa en es saber que servicio quieres abrir y usar desde el exterior.

Lo mejor actualmente es activar una vpn en la nas y acceder así a tu nas. Accederás a todos los servicio que tenga y a toda la red donde está conectada.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(28-10-2020, 07:00 PM)Ganekogorta escribió: Hola

El 443 es https y debería funcionarte si desde el exterior a tu red escribes
https://tu_nas.myqnapcloud.com
Eso sí, suponiendo que has activado el certificado de myqnapcloud

Pero yo no soy partidario de tener la web de gestión de tu nas accesible vía internet, (otros pueden intentar acceder y tienen las 24 horas del día para hacerlo).

Tampoco soy partidario de uPnp ya que
no controlas que sale y abre puertas.

Lo importa en es saber que servicio quieres abrir y usar desde el exterior.

Lo mejor actualmente es activar una vpn en la nas y acceder así a tu nas. Accederás a todos los servicio que tenga y a toda la red donde está conectada.
Buenas tardes.
Pues eso haremos.
Muchas gracias por tu tiempo y por haber solucionado mis dudas.
Muy amable.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)