• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Home Assistant Docker
#31
(21-11-2022, 08:23 PM)ChichoPerez escribió: Hola; Es mi primer mensaje por lo que me presento (no he encontrado un hilo de presentaciones).

Mi nueva casa, es muy vieja y por limitaciones de interruptores y enchufes, domotizarla me hace la vida más fácil; Comencé con sistemas Wifi, pero al ir aumentando los dispositivos he decidido comprar un Conbee2 y aprovechar mi veterano qnap.
He seguido este tutorial y veo desde la aplicación phoscom que el conbee está conectado, pero no detecta nada.
Para descartar un fallo del conbee, hice la instalación en windows y funciona; vuelvo a hacer todo en el qnap y no va...He rebuscado y no encuentro explicación.
Hay una aplicación, deconz para ver las conexiones, y en windows se conecta en conbee 2 y se ve el esquema de red; en el qnap aparece el botón connect vacío. No encuentra a que conectare, pero lo más raro es que en el deconz vía dnc viewer, el chisme se ve conectado.

Estoy por comprar una raspberry, pero antes de darme por vencido, busco aquí si a alguien se le ocurre algo.

Muchas gracias.




para deconz, tube que montar un docker de la siguiente manera:
donde ttyACM0 es el usb donde esta conectado el deconz al Qnap, de esa forma me detecta todos los elementos que están asociados al deconz, desconozco si las nuevas versiones de HA los detecta sin necesidad de docker, lo tengo un poco abandonado el HA por falta de tiempo, haber si estas navidades con las vacaciones puedo retomarlo.
te dejo el docker aki abajo:


sudo docker run -d \
    --name=deconz \
    --net=host \
    --restart=always \
    -v /etc/localtime:/etc/localtime:ro \
    -v /opt/deconz:/root/.local/share/dresden-elektronik/deCONZ \
    --device=/dev/ttyACM0 \
    marthoc/deconz
  Responder
#32
Hola;

Gracias por la respuesta, pero no soy capaz de que hacerlo funcionar en qnap;

Voy a ver si encruentro una raspberry que tengo por ahí perdida...he mirado los precios de las nuevas, y están por las nubes.

Con el Qnap, creo que me rindo; está conectado el firmware del conbee2, pero el sofware deconz no lo ve, y no detecta nada.
  Responder
#33
(28-11-2020, 11:50 PM)Oroimenak escribió: Otro metodo para her es de la siguiente forma, pero si lo hago así no me detecta los equipos domoticos:

Cita:
Código:
docker run -d -p 8823:8123 --name="HomeAssistant" --restart=always --network=miscontenedores -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -v /share/DockerData/HomeAssistant:/config homeassistant/home-assistant:stable

Hola

Creo que lo lo hace ya que no le das privilegios especiales al docker y éste los necesita.

Prueba a añadir "--privileged"  Undecided

Código:
docker run -d -p 8823:8123 --name="HomeAssistant" --restart=always --network=miscontenedores -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -v /share/DockerData/HomeAssistant:/config --privileged homeassistant/home-assistant:stable
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#34
(11-12-2022, 11:10 AM)Ganekogorta escribió:
(28-11-2020, 11:50 PM)Oroimenak escribió: Otro metodo para her es de la siguiente forma, pero si lo hago así no me detecta los equipos domoticos:

Cita:
Código:
docker run -d -p 8823:8123 --name="HomeAssistant" --restart=always --network=miscontenedores -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -v /share/DockerData/HomeAssistant:/config homeassistant/home-assistant:stable

Hola

Creo que lo lo hace ya que no le das privilegios especiales al docker y éste los necesita.

Prueba a añadir "--privileged"  Undecided

Código:
docker run -d -p 8823:8123 --name="HomeAssistant" --restart=always --network=miscontenedores -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -v /share/DockerData/HomeAssistant:/config --privileged homeassistant/home-assistant:stable

gracias. Lo probaré esta semana que empiezo vacaciones y como comente el el grupo de telegram tengo pendiente actualizar el HA que lo tengo muy dejado x falta de tiempo.
  Responder
#35
(02-01-2022, 10:43 PM)Oroimenak escribió: Buenas noches. Es fácil, no debes de crearte ningún contenedor mas, o si lo prefieres por si acaso al actualizarlo se te fastidia todo como lo tenías puedes crearte uno nuevo y si ves que funciona todo actualizar el anterior, en pla uno d e pruebas.

Te explico rápidamente ya que ahora no estoy delante del ordenador ya que mañana toca levantarse a las 4, si ves que no lo consigues mañana te hago cuando salga de trabajar una actualización del post principal para actualizarlo.

1- parar el contenedor
2- le das a delete container, pero desde la app de container station, no borres ninguna carpeta después.
3- creas el container de HA a la versión que elijas, (yo aún tengo que actualizar el mío) le indicas la misma dirección ip y la misma ruta donde tenías tú HA instalado ( /config y su ruta, lo que indicó en el tutorial)
4- con eso se actualiza a la última versión.

Buenas tardes,
He borrado el contenedor e instalado la imagen de nuevo sin borrar nada pero no me carga todo el dashboard que tenia antes y ojala no lo haya perdido todo. Han cambiado la aplicacion de contaniner e igual no lo estoy poniendo bien. 

[Imagen: Nuevo-Imagen-JPEG.jpg]

Yo puse la ruta arriba y abajo /config no se si estara bien asi.

Gracias
QNAP TS431-K
  Responder
#36
la ruta seria asi, yo lo tengo de la siguietne forma, le inidico la carpeta donde esta HA y luego debajo pongo config como se ve en la imagen

[Imagen: M9ZraaI.png]
  Responder
#37
(10-03-2024, 10:05 PM)Oroimenak escribió: la ruta seria asi, yo lo tengo de la siguietne forma, le inidico la carpeta donde esta HA y luego debajo pongo config como se ve en la imagen

[Imagen: M9ZraaI.png]

No estaba utilizando el almacenamiento del host, la ultima opcion. Ese seria el error, tal como me dijiste ya funciona menos mal jeje, muchas gracias.
QNAP TS431-K
  Responder
#38
Me alegro que ye haya funcionado, yo hace tiempo perdí toda la configuración del dashboard y realmente jode mucho, me alegro que lo hayas conseguido
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)