Presentacion
#1
Hola

Tengo ya unos años y no me dedico a esto, pero me esta gustando y me entretengo con ello.
Me he comprado un sencillito TS228A, básicamente para usar a nivel casero como copia de seguridad, con paciencia ya me lo he configurado como Raid1 para copia duplicada. 
Pero ahora me estoy animando con hacerme una mininube para tener copia también del móvil y la tablet, y puede que para algún familiar
Agradecería un poco de orientación de por donde empezar para no perder mucho tiempo y estar un poco al día de posibilidades de uso a nivel casero básico

Gracias de antemano y que paséis unas Felices Fiestas

Saludos
  Responder
#2
(13-12-2020, 02:25 PM)Ava escribió: Hola

Tengo ya unos años y no me dedico a esto, pero me esta gustando y me entretengo con ello.
Hola
Bienvenido al foro.
Aquí no importa la edad, lo importante son las ganas de aprender a usar estas máquinas [emoji6]
(13-12-2020, 02:25 PM)Ava escribió: Me he comprado un sencillito TS228A, básicamente para usar a nivel casero como copia de seguridad, con paciencia ya me lo he configurado como Raid1 para copia duplicada. 
Recuerda que un raid no es una copia de seguridad. En tu caso un raid 1 te protege frente a un fallo físico de un disco.
(13-12-2020, 02:25 PM)Ava escribió: Pero ahora me estoy animando con hacerme una mininube para tener copia también del móvil y la tablet, y puede que para algún familiar
Agradecería un poco de orientación de por donde empezar para no perder mucho tiempo y estar un poco al día de posibilidades de uso a nivel casero básico
Yo usaría aplicaciones tipo NextCloud / OwnCloud.
Esto te obligará a dejar a accesible la nas desde internet. Es muy importante que lo hagas con un puerto seguro y teniendo un certificado ssl.
Puedes obtener un certificado gratuito y auto renovable con myqnapcloud.com

Navega un poco por los foros y si no encuentras nada pregunta que entre todos haremos algo para ayudarte [emoji3]
(13-12-2020, 02:25 PM)Ava escribió: Gracias de antemano y que paséis unas Felices Fiestas

Saludos
Igualmente y a disfrutar de las fiestas [emoji112]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(14-12-2020, 08:47 AM)Ganekogorta escribió:
(13-12-2020, 02:25 PM)Ava escribió: Hola

Tengo ya unos años y no me dedico a esto, pero me esta gustando y me entretengo con ello.
Hola
Bienvenido al foro.
Aquí no importa la edad, lo importante son las ganas de aprender a usar estas máquinas [emoji6]
(13-12-2020, 02:25 PM)Ava escribió: Me he comprado un sencillito TS228A, básicamente para usar a nivel casero como copia de seguridad, con paciencia ya me lo he configurado como Raid1 para copia duplicada. 
Recuerda que un raid no es una copia de seguridad. En tu caso un raid 1 te protege frente a un fallo físico de un disco.
(13-12-2020, 02:25 PM)Ava escribió: Pero ahora me estoy animando con hacerme una mininube para tener copia también del móvil y la tablet, y puede que para algún familiar
Agradecería un poco de orientación de por donde empezar para no perder mucho tiempo y estar un poco al día de posibilidades de uso a nivel casero básico
Yo usaría aplicaciones tipo NextCloud / OwnCloud.
Esto te obligará a dejar a accesible la nas desde internet. Es muy importante que soy lo hagas con un puerto seguro y teniendo un certificado ssl.
Puedes obtener un certificado gratuito y auto renovable  con myqnapcloud.com

Navega un poco por los foros y si no encuentras nada pregunta que entre todos haremos algo para ayudarte [emoji3]
(13-12-2020, 02:25 PM)Ava escribió: Gracias de antemano y que paséis unas Felices Fiestas

Saludos
Igualmente y a disfrutar de las fiestas [emoji112]

Muchas gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)