Actualizar Plex server - Versiones que funcionan 100 % ?
#1
Buenas de nuevo.

Habiendo muerto mi antigua TV y habiendo tenido que comprar otra nueva, trae cliente Plex pero la versión me exige que actualice el servidor.

Ya me dio el mismo problema el cliente del FireTV (que es con el que muevo toda la multimedia) porque se actualizó solito sin avisar (aún estando desactivadas las updates automáticas).
Tuve que downgradearlo versión por versión hasta que llegué a la última compatible.

A lo que vamos:

El server está en el NAS trabajando ya tiempo con la versión 1.12.0.4829 y todo perfecto. Recuerdo me dio muuucha guerra hasta que lo conseguí hacer andar sobre todo por el tema del 5.1, Dolby, DTS etc.... que Qnap no está dispuesto a implementar por tener que pagar las licencias que creo que es donde residía el problema.
De aquí el miedo a subir de versión y cagarla con todo el equipo.

Necesitaría:

Si me podéis decir si alguno lo tiene funcionando OK con versiones superiores (PLEX me dice que la última es la 1.21.1.3830).
Si sabéis como hacer un backup del que tengo actualmente corriendo por si las moscas.

Gracias.
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder
#2
(18-12-2020, 09:42 AM)Vitrubius escribió: Buenas de nuevo.

Habiendo muerto mi antigua TV y habiendo tenido que comprar otra nueva, trae cliente Plex pero la versión me exige que actualice el servidor.

Ya me dio el mismo problema el cliente del FireTV (que es con el que muevo toda la multimedia) porque se actualizó solito sin avisar (aún estando desactivadas las updates automáticas).
Tuve que downgradearlo versión por versión hasta que llegué a la última compatible.

A lo que vamos:

El server está en el NAS trabajando ya tiempo con la versión 1.12.0.4829 y todo perfecto. Recuerdo me dio muuucha guerra hasta que lo conseguí hacer andar sobre todo por el tema del 5.1, Dolby, DTS etc.... que Qnap no está dispuesto a implementar por tener que pagar las licencias que creo que es donde residía el problema.
De aquí el miedo a subir de versión y cagarla con todo el equipo.

Necesitaría:

Si me podéis decir si alguno lo tiene funcionando OK con versiones superiores (PLEX me dice que la última es la 1.21.1.3830).
Si sabéis como hacer un backup del que tengo actualmente corriendo por si las moscas.

Gracias.
yo tengo en mi qnap una versión anterior a la que está disponible en el repositorio oficial de qnap, es la 1.16.6.1592
hace poco salió la 1.20.1 y por el medio hubo la 1.18 a la que nunca "fui invitado"

Tengo la versión server en otras máquinas actualizada a la 1.20.1 y no aporta nada que no sea confusión para mi gusto.

Las últimas versiones de clientes me han dado problema con archivos viejos, con cuelgues y relaciones de aspecto raras.

Te confirmo que a mi la 1.16.6 me va perfecta, y que no me planteo hacer upgrade por tus mismas razones. No se si encontraras el pkg de la versión 1.16 por ahí.


Las malas noticias

Probablemente el salto en tu versión sea tan grande que aunque hagas backup, la estructura de las tablas sea diferente y se pierda todo. (es el feedback que hay en el plex forum). Puedes instalar la última versión de plex en una VM con linux o algo similar y ver como te funciona . quizás no es lo mismo, pero es lo más parecido.

sobre backup https://forums.plex.tv/t/how-to-backup-q...ver/381082

aqui un video https://www.youtube.com/watch?v=aA4GMoUU2Zg
  Responder
#3
Hola
Voy a revisar en mi “repositorio personal” a ver qué versiones tengo y os digo.

Suelo guardarlas, pero para cpu con arquitectura NO ARM.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(18-12-2020, 01:47 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Voy a revisar en mi “repositorio personal” a ver qué versiones tengo y os digo.

Suelo guardarlas, pero para cpu con arquitectura NO ARM.
Hola Ganekogorta

Usas la última versión. Honestamente no me atrevo. Mi hijo podría matarme si le pasa algo a su anime "vintage".   Big Grin
  Responder
#5
Hola
Tengo instalada la 1.20.3.3483 y me sugiere la 1.21.3830.

Y tengo para x86_x64 las versiones:

1.12.3.4973
1.13.0.5023
1.13.5.5291
1.13.9.5456
1.14.1.5488
1.15.3.876
1.16.3.1402
1.18.7.2457
1.20.3.3483

Y algunas todavía más viejas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Pues si me haces el favor Ganekogorta pásame la 16 18 y 20 (por si alguna no fuese bien).

Mi TVS es core Intel i3 así que se supone son las que le vienen bien.
Son pkg o las updates de Qnap ?

Gracias por la molestia.
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder
#7
Hola

Dalo por hecho.

Voy a ponerlo en un espacio de mega compartido con más paquetes de qnap.

Me edito y dejo este enlace para paquetes de Qnap en mega.

Ya me dirás si te ha servidor
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(19-12-2020, 05:24 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Dalo por hecho.

Voy a ponerlo en un espacio de mega compartido con más paquetes de qnap.

Me edito y dejo este enlace para paquetes de Qnap en mega.

Ya me dirás si te ha servidor
Creo que este foro debería tener una placa con el nombre de Ganekogorta

Smile Smile
  Responder
#9
(19-12-2020, 05:24 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Dalo por hecho.

Voy a ponerlo en un espacio de mega compartido con más paquetes de qnap.

Me edito y dejo este enlace para paquetes de Qnap en mega.

Ya me dirás si te ha servidor


A las buenas tardes gente.

Confirmo que el 1.20.3.3483 que dejaste de la lista de versiones funciona sin problema.
Sí que es verdad que hay algunos DTS que no activan el receptor de audio y no suenan pero debe ser algún problema de metadatos porque otros sí que funcionan.
Tampoco me voy a volver loco con ello teniendo la opción con Dolby.

También he conseguido hacerlo funcionar con el cliente que trae la TV ya que pasándolo por el receptor no me activaba el HDR.
Y también he conseguido hacerlos funcionar ambos mediante el eARC así que me tengo que dar con un canto en los dientes.

Gracias por el aporte Ganekogorta.
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)