Cambio de fechas de archivos
#1
Buenos días
Tengo un ts-230 y al subir archivos veo qu en muchas fotos las fechas me las cambia y pone la fecha de la carga pero no mantiene la fecha de cuando se creó.
Me fastidia principalmente con las fotos, son muchas y en el Qumagie no me las ordena bien por fechas
Hay alguna explicación, se puede hacer algo?
Muchas gracias de antemano

Alf
  Responder
#2
Hola
No debería alterarse ninguno de los archivos de fotos.

Independientemente de lo anterior, la clasificación de imágenes debería hacerla por la información exif de la foto (fecha de la toma, máquina usada, apertura, velocidad,...).
Se me hace raro que no haga esa clasificación en función de esta última información .
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas tardes. 
A mí me ocurre lo mismo con algunas fotos en QuMagie. Creo recordar que esas fotos se hicieron con una cámara de fotos (que no un smartphone) y lo único que se me ocurre es que la cámara de fotos no tuviera bien puesta la fecha. En los smartphones la fecha y hora se actualizan automáticamente porque están siempre conectados a internet. 
He probado un par de programas para modificar los metadatos pero aún no he tenido éxito porque trato de hacerlo en toda una carpeta a la vez y es que es inviable hacerlo foto por foto. Si lo consigo pondré aquí como lo hice.
  Responder
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas
tampoco se exáctamente cuando si y cuando no, puede que tenga que ver con lo que apuntas de la  información exif.  Puede que suceda con fotos más antiguas y con videos que no llevan esa informacion. Tengo que buscar un rato para revisarlo.
Respecto al cambio de fechas de los archivos uso un programa que te permite hacer modificaciones en nombre y fechas y hacerlo por lotes. Por si te sirve es:
Advanced renamer.
https://www.advancedrenamer.com/
Un saludo y feliz año
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)