Sincronizacion en tiempo real en colaboracion de archivos Microsoft Office en QNAP
#1
Soy nuevo en este foto y tengo un poco de experiencia en el mundo de QNAP:

ya he aprendido un poco a como usar mi equipo que es el modelo TS 231P, el cual ya tengo carpetas compartidas en uso, con archivos en mi red local y usándolos alternadamente en 3 computadoras en la cuales accedo directamente al QNAP montando la unidad de red de la carpeta compartida en el explorador de Windows.
Mi gran inquietud es que quiero lograr sincronizar en tiempo real un mismo archivo al editarse por mas de 1 usuario a la vez: No se si me explique: como por ejemplo un archivo de Microsoft EXCEL que al necesitarse modificar por 2 usuarios a la vez se pueda realizar conjuntamente y que los cambios se realicen en tiempo real sin necesidad que un usuario lo modifique uno a la vez. 

He logrado realizar algo parecido con una función del mismo Office que se llama compartir libro (heredado) el cual me ha resultado no del todo eficiente; necesito algo parecido a la función del mismo office que se llama Coautoria que es subir un archivo a OneDrive y editarlo a la vez por mas de 1 usuario, pero en este caso poder tenerlo en el NAS y poder editarlo por mínimo 2 usuarios a la vez y con actualización en tiempo real de lo cambios.

Agradezco de antena su ayuda !!
  Responder
#2
Hola

En general cuando un archivo está siendo usado, es bloqueado al resto.
Con algunos paquetes de ofimática, cuando el segundo usuario lo iba a abrir, le aparecía un mensaje avisando de ello y dando la opción de abrirlo en modo sólo lectura y tras el cierre del primer usuario, tomar el control.

Lo que buscas es una herramienta de edición colaborativa y es ajeno a la nas o al sistema de almacenamiento que elijas.

Si no estoy equivocado, la suite de Microsoft permite hacerlo a partir de la versión 2010 (no estoy muy seguro de ello).
Google si lo permite si el documento está en su nube (gdrive) y usas sus herramientas de ofimática.

Si te digo que hay una opción en la definición de la carpeta compartida que he tenido que desactivar “bloquear archivos (oplocks)” . Con ello he evitado que un mismo usuario no tenga problemas de abrir/editar un archivo dos veces seguidas. [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias Ganekogorta, ya desactive la opcion “bloquear archivos (oplocks)” de mis carpetas compartidas para ver si con eso se resuelve mi problema cuando menos del mensaje que ....

entonces supongo que debería de haber alguna APP dentro de QNAP para poder realizar la edición colaborativa ?, vi una opción con la marca de la competencia que es Synology que me pareció interesante y pienso que seria lo que busco en QNAP, cierto ?

adjunto link de Hta de Synology:
https://www.synology.com/es-mx/dsm/feature/office

gracias por su ayuda !

saludos !
  Responder
#4
(05-01-2021, 11:27 PM)ChrisLoza escribió: Muchas gracias Ganekogorta, ya desactive la opcion  “bloquear archivos (oplocks)” de mis carpetas compartidas para ver si con eso se resuelve mi problema cuando menos del mensaje que ....

entonces supongo que debería de haber alguna APP dentro de QNAP para poder realizar la edición colaborativa ?, vi una opción con la marca de la competencia que es Synology que me pareció interesante y pienso que seria lo que busco en QNAP, cierto ?

adjunto link de Hta de Synology:
https://www.synology.com/es-mx/dsm/feature/office

gracias por su ayuda !

saludos !
Buenas tardes ! yo lo logre usando la paqueteria de Office online....el archivo lo abres directamente desde Qfile y lo abres con office online, se abre en una pestaña de tu navegador y lo puedes editar junto con mas personas, siendo asi que cuando alguien mas lo esta editando te muestra en la esquina superior derecha un icono de la persona que lo esta editando asi como la celda en el caso de Excel donde esta posicionado....

Ahora lo que yo ando buscando es como hacer para que la sesion de un archivo abierto no se interrumpa tan rapido (aprox 10 mins) despues que no hago ningun cambio, lo que ocasiona que tengo que volver a abrirlo desde Qfile que esta dentro del mismo QNAP.

Si quieres que mas personas interactuen con ese mismo archivo puedes activar el acceso remoto al NAS y de esa manera alguien fuera de tu red tambien puede colaborar en el mismo archivo junto con mas personas.

quedo atento ! saludos !
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)