Sincronizacion en tiempo real en colaboracion de archivos Microsoft Office en QNAP
#1
Soy nuevo en este foto y tengo un poco de experiencia en el mundo de QNAP:

ya he aprendido un poco a como usar mi equipo que es el modelo TS 231P, el cual ya tengo carpetas compartidas en uso, con archivos en mi red local y usándolos alternadamente en 3 computadoras en la cuales accedo directamente al QNAP montando la unidad de red de la carpeta compartida en el explorador de Windows.
Mi gran inquietud es que quiero lograr sincronizar en tiempo real un mismo archivo al editarse por mas de 1 usuario a la vez: No se si me explique: como por ejemplo un archivo de Microsoft EXCEL que al necesitarse modificar por 2 usuarios a la vez se pueda realizar conjuntamente y que los cambios se realicen en tiempo real sin necesidad que un usuario lo modifique uno a la vez. 

He logrado realizar algo parecido con una función del mismo Office que se llama compartir libro (heredado) el cual me ha resultado no del todo eficiente; necesito algo parecido a la función del mismo office que se llama Coautoria que es subir un archivo a OneDrive y editarlo a la vez por mas de 1 usuario, pero en este caso poder tenerlo en el NAS y poder editarlo por mínimo 2 usuarios a la vez y con actualización en tiempo real de lo cambios.

Agradezco de antena su ayuda !!
  Responder
#2
Hola

En general cuando un archivo está siendo usado, es bloqueado al resto.
Con algunos paquetes de ofimática, cuando el segundo usuario lo iba a abrir, le aparecía un mensaje avisando de ello y dando la opción de abrirlo en modo sólo lectura y tras el cierre del primer usuario, tomar el control.

Lo que buscas es una herramienta de edición colaborativa y es ajeno a la nas o al sistema de almacenamiento que elijas.

Si no estoy equivocado, la suite de Microsoft permite hacerlo a partir de la versión 2010 (no estoy muy seguro de ello).
Google si lo permite si el documento está en su nube (gdrive) y usas sus herramientas de ofimática.