Hay algún tutorial de Seguridad Internet y NAS?
#1
Hola:

Soy nuevo en el mundo del NAS y me estoy voviendo loco intentando entender las conexiones para acceso externo, myqnadcloud, plex, vpn, proxy inverso, certificados SSL abrir puerto para servicios como SSH o directamente a jeffylin por ejemplo.

No sé si lo que leo por ahí de no usar tal o cual tipo de conexión es con un respaldo real de nivel de riesgo o es solo percepción personal del que lo escribe, partiendo que seguro 100% no hay nada.


¿Hay algún tutorial sobre esto o algún hilo a leer o es cuestión de ir aprendiendo poco a poco?

Veo puertos abiertos en mi router a la IP del NAS ¿que puertos son seguros que esté abiertos?

¿cualquier puerto abierto es un camino a un posible ataque o depende de la seguridad del servicio que hay detrás?

¿qué clase de ataques se podrían sufrir?  que te borren los datos? que te instalen una app para atacar a otros? que te instalen una app que busque tus transacciones en tu LAN?

Saludos a todos

Vaya me acabo de dar cuenta que el nombre del tema no es lo más adecuado, debería ser .....¿Hay..... un tutorial?, parece que el hilo es el tutorial

Vale ya he visto como se cambia.
  Responder
#2
(10-01-2021, 07:26 PM)jaht escribió: Hola:

Soy nuevo en el mundo del NAS y me estoy voviendo loco intentando entender las conexiones para acceso externo, myqnadcloud, plex, vpn, proxy inverso, certificados SSL abrir puerto para servicios como SSH o directamente a jeffylin por ejemplo.
Hola
Básicamente hay que ser prudente y “no disparar a todo lo que se mueve”.
Hay que ir poco a poco.
Lo primero de todo hay que centrarse en los usuarios y en las carpetas compartidas.
Y así de primeras sólo accesos locales.
Una vez dominado esto iremos probando otras cosas.
Por ejemplo, si queremos accesos externos seguros, yo seguirá con el servicio de vpn (concretamente con OpenVPN). Así podemos acceder desde el exterior con seguridad a toda nuestra nas y a la red de casa.