HS-251+ no arranca
#1
Hola,

Tengo un HS-251+ y de un momento a otro he dejado de tener acceso a las unidades de red. Al verificar el NAS he visto que el led frontal estaba apagado.  Lo he reiniciado manualmente varias veces y se oye como arrancan los discos duros, pero el led  no se enciende en ningún momento. Solo se ha llegado a encender un momento en verde cuando lo apago.


¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos y gracias
  Responder
#2
Hola

Por probar algo, con el equipo apagado.
Extrae los discos (anota su posición), inícialo y espera unos minutos.
Luego desde qfinder, mira a ver si lo localiza.
¿Tal vez sea un problema eléctrico de los discos?

Lanza un tiquet a qnap a ver que te dicen.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola, a mi me acaba de pasar algo parecido.
Me ha dado la app como un error de hardware de fallo de ventilador, el caso es que voy a verlo y veo que el ventilador esta funcionando pero por delante el estado de los lees es el siguiente
Status= apagado
Lan= parpadea narajan
USB= endendido en azul
HDD1= Verde
HDD2= Rojo

El caso es que no puedo acceder a el, quito el disco 2 y aún así sigue el led encendido. He probado a quitar los dos discos y arrancar y no hace ninguna pitido la unidad y sigue con los mismos leds encendidos, he abierto un ticket con QNAP, pero me da a mi que ha muerto....... 5 años me ha durado
  Responder
#4
Hola
Echa una ojeada a este hilo del foro internacional
https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=153678

Veo que resucitan qnap con una resistencia de 100 ohmios [emoji33]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Muchísimas gracias, acabo de mirar el hilo, y es justo lo que me pasa

Ya lo tengo solucionado!!

He soldado una resistencia de 100ohm entre el pin 1 y el 8, ha sido enchufar la corriente, y NAS recuperado,

No se lo que durará, pero está funcionando 100%


Mil gracias
Ajunto foto


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#6
Hola

Me alegra ver que has solucionado el tema [emoji106]

Gracias por colocar una foto tan descriptiva, seguro que muchos lo agradecerán.

Lo que no se, es hasta que punto ese apaño será estable en el tiempo. Yo iría pensando en un plan B por si tu actual nas fallece definitivamente [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
He puesto la foto por que se ve muy claro como solucionarlo, es muy fácil y si a alguien más le pasa que por lo menos pueda recuperar todo lo que quiera y tirarlo a la basura jaja

Pero si, ya tengo un sustituto en mente, el TS-453D que gracias a el voy a ganar 2 bahías más para discos y puedo hacer un RAID 5.

Un saludo Smile
  Responder
#8
Hola

Me alegro de que hayas podido parchearlo para poder tirar hasta que tengas una solucion mejor. Miraré el modelo que indicas por si tengo que hacer cambio también Blush .Mi caso no es el mismo ya que ni siquiera puedo acceder, ni se enciende nada. Solo se oye como los discos se ponen en marcha. 
Ya he abierto hilo en Qnap, y aparte de lo de los discos, me indican que quite los cables de alimentación y presione el botón de encendido 15 segundos por si es por electricidad estática. También he cambiado la fuente de alimentación por otra que tenia de un disco duro externo que casualmente era de las mismas características, ya que también me han indicado que podría ser una posible causa. 
También me han pasado un enlace a un procedimiento para poder salvar la información que tenia en los discos, con el programa R-Studio. Os lo dejo por si a alguien le puede ser de ayuda.
http://qnapsupport.net/teknik-destek/rai...-kurtarma/

De momento sigo a la espera de que me indiquen alguna otra opción. Ya os iré informando según me digan.

Saludos  Smile
  Responder
#9
(04-02-2021, 12:29 PM)dieguete753 escribió: He puesto la foto por que se ve muy claro como solucionarlo, es muy fácil y si a alguien más le pasa que por lo menos pueda recuperar todo lo que quiera y tirarlo a la basura jaja

Pero si, ya tengo un sustituto en mente, el TS-453D que gracias a el voy a ganar 2 bahías más para discos y puedo hacer un RAID 5.

Un saludo Smile

Buenas compañero, te sigue funcionando la solución de la resistencia?
Creo que me esta pasando lo mismo a mi, en mi caso sin discos duros metidos el led de status no se ve y el de hhdd1/2 esta en rojo. El lan esta en azul por que no lo tengo conectado.

He estado intentando seguir el proceso de recuperación que me indicaba qnap, pero no se sale ni los datos de la bios si conecto el hdmi a una tele Sad
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)