Problema VPN - QVPN - acceso a la red local
#1
Hola,

No se como solucionar este problema, aunque creo que he podido avanzar un poco, o eso creo yo.

He configurado una VPN, un servidor en mi QNAP.
Accedo perfectamente desde cualquier sitio, sea wifi, móvil 3g, 4g, etc.

Una vez conectado me deja navegar usando la ip pública de mi casa u oficina.

Pero.. pero,, y es lo que me trae de cabeza.

En mi casa y oficina tengo movistar con el router mitrastar y la ip por defecto del mismo 192.168.1.1

Si me conecto desde un lugar que tiene un router con la misma ip. 192.168.1.1 ya no puedo navegar por mi red interna.
Es decir si hago 192.198.1.50 por ejemplo --- accesible desde dentro de mi casa -- no accedo.

Si voy a la casa de alguien u oficina que tengan Vodaphone que por defecto tienen routers en la 192.168.0.1 
no tengo problema.

Y por supuesto con datos que siempre dan ips fuera de ese rango, tampoco tengo problemas para acceder a mi red interna.

He mirado por todo el foro y mil sitios. No tengo ni idea por donde tirar o seguir, (me pasa con todos los protocolos IpSec , OpenVPN, LPT")

¿alguna idea?
  Responder
#2
Hola
Claro, al ser redes de mismo rango es normal que no resuelva la ruta...

La única solución es cambiar el rango de tu casa a algo tipo 192.168.199.x o un 172.16.x.x Iara NO coincidir con la red local a la que estás conectado.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(20-01-2021, 11:30 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Claro, al ser redes de mismo rango es normal que no resuelva la ruta...

La única solución es cambiar el rango de tu casa a algo tipo 192.168.199.x o un 172.16.x.x Iara NO coincidir con la red local a la que estás conectado.
Muchas gracias Ganekogorta 

mis peores temores se han hecho realidad. tengo un router Dell Powerconnect (recoclado de la basura) que permite ponerlo en modo gestionable.voy a probar a crear una Vlan para los equipos que quiera acceder a ver si lo logro.


¿Es factible lo que digo? 
Saludos
  Responder
#4
Hola
El tema es cambiar de rango o que lo tengan distintos.
Con una vlan te sirve, son tangos distintos.

Pero te sale mejor a la larga cambiar todo el rango de tu red doméstica. Se supone que no tendrás muchos equipos en ella. [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(20-01-2021, 11:58 PM)Ganekogorta escribió: Hola
El tema es cambiar de rango o que lo tengan distintos.
Con una vlan te sirve, son tangos distintos.

Pero te sale mejor a la larga cambiar todo el rango de tu red doméstica. Se supone que no tendrás muchos equipos en ella. [emoji848]
No se que decirte,

el confinamiento ha hecho estragos, llevo dos mitrastar "fritos" igual por otro motivo. Pero esto es ahora mismo 29 dispositivos de 42 totales.

Dodgy


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)