Fallo en NAS y migración
#11
Hola.
Lamentablemente no tenía copia de seguridad completa, sólo una pequeña parte que subí a Imagesak. Coincidió que cascó el disco 1 y la bahía 1 del NAS al mismo tiempo. Según la web y a quien consulté, todos me dijeron que no habría ningún problema al migrar de un NAS a otro siguiendo esas instrucciones.
Antes de migrar, lo primero que hice fue poner un disco nuevo en la bahía 1 del NAS viejo, pero aparecía el mensaje "No hay disco", por eso compré el NAS nuevo. Pero lamentablemente, al intentar hacer la migración, no lo hace y entra en ese bucle tan raro.

De soporte me dieron información de cómo intentar recuperar los datos bajo Linux, pero se me escapa a mis conocimientos. Mi hijo ha hablado con el informático de la empresa donde trabaja y me ha dicho que le lleve todo, NAS antiguo, nuevo y todos los discos. Va a tratar de recuperar la información bajo Linux.
Soporte se ha portado bien y me ha dado la información necesaria, hasta incluso la de la "supuesta incompatibilidad" que no está descrita en ningún sitio. Y finalmente que recurra a un laboratorio de recuperación de datos.

Veré que tal suerte tengo y lo pondré por aquí. Gracias de nuevo por el interés.
  Responder
#12
Hola

Menudo desastre [emoji2357]

Ya me parecía raro que los de servicio técnico no te indicasen instrucciones de cómo acceder a esos datos. Ya nos contarás cómo te han ido con los trabajos de recuperación [emoji120]

Mira que esa operación la habré realizado, así como media docena de veces y nunca he tenido problemas.

Consejos generales :
-hay que tener alguna copia de seguridad de la nas.
-Antes de hacer operaciones que comprometan a nuestros discos (expansiones, migraciones...) hacer copia o ser conscientes de lo podemos perder.

Y algo importante “Un raid no es una copia de seguridad.”
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
Bueno, aunque ha pasado algún tiempo, al final pude recuperar todos los datos.
Para ello usé el programa R-Studio siguiendo el tutorial que me dijeron en soporte http://qnapsupport.net/teknik-destek/rai...-kurtarma/
Me bajé la versión de prueba y vi que se podían recuperar los archivos y procedí a comprar la licencia (unos 60€ al cambio) Hice el montaje y despues de varias horas ya lo tenía todo recuperado, si bien es cierto que algunos ficheros y carpetas no se pudieron catalogar correctamente (el software pone nombres específicos) pero el contenido era el correcto. Posteriormente volqué los datos en el nuevo NAS y ya lo tengo en marcha.

Resumiendo, el formateo de los discos de los NAS antiguos, ES INCOMPATIBLE con los nuevos, por lo que, en caso de avería de un NAS antiguo, dudo mucho que se puedaan usar esos discos en un NAS nuevo, por mucho que digan las FAQ que sí se puede. El sistema te detecta que el disco tiene información, te dice de montarlo pero se queda colgado al 99% y de ahí no pasa, por lo que no puedes hacer nada.

Como bien dice Ganekogorta, haced copias de seguridad y, principal "Un raid NO es una copia de seguridad". Espero que os sirva de ayuda. Saludos y gracias a soporte y, sobre todo a Ganekogorta por su santa paciencia.
  Responder
#14
Hola
Me alegra oír que saliste del atolladero.

Gracias por reportarlo por aquí ya que esta información seguro que servirá a otros.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)