Migrar SO de HDD a SSD
#1
Buenas! llevo buscando tutoriales de como migrar el SO de QNAP a una SSD sin tener que borrar nada del HDD,y la verdad es que no encuentro nada que se acerque a lo que busco, si alguien sabe como hacerlo, que me diga que voy un poco perdido.

El objetivo que quiero con la SSD es reducir el ruido del HDD y aumentar la velocidad del NAS en general.

Tengo un QNAP TS-453Be, el HDD es de 4TB y la SSD sera de 120 o 240, he probado en usarlo de cache, pero creo que podria funcionar mejor si la SSD es la memoria principal y no una cache, de todas formas si es posible intentare meter una particion que pueda hacer de cache, lo dicho, voy un poco perdido, si alguien me echa una mano, estare encantado

Saludos.
  Responder
#2
Hola
No se puede hacer lo que pides. Hay un concepto erróneo.
En qnap el sistema operativo en sí está en todos y cada unos de los discos.
Otra cosa es que te marque que un conjunto de almacenamiento te diga que es de sistema, lo cual nos lleva a engaño y creemos que está ahí el Ssstema operativo.

Eso que QTS te indica que es de sistema, significa que determinadas aplicaciones específicas están ahí y con sus datos. Por ejemplo mysql.

Lo ideal para hacer lo que quieres es desde el app center trasladar todas las aplicaciones que puedas. Las que no puedas, toma nota de ellas que tendrás que reinstalar al retirar el disco viejo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias! me ahorras un dolor de cabeza
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)