Migración desmontando RAID1 y discos (18TB a 28TB)
#1
Brick 
Muy buenas.

Me he hecho con otro disco 10 TB y quiero deshacer el RAID1 actual y replantear la organización de bahías.
Después de darle vueltas, prefiero ganar 10 TB y desmontar el RAID y tener duplicado (a mano) de lo importante en dos o más discos.
(Aparte de dos backups externas y descentralizadas).

Adjunto un esquema de estado actual y como quiero dejarlo sin perder datos (Moviéndolos hasta terminar la config).

Duda (No lo he probado nunca):
Entiendo que se pueden cambiar discos de posición sin perder nada. Simplemente el sistema lo vuelve a montar en esa posición y ya está siempre y cuando lo haya formateado y configurado él mismo  ???

A ver que os parece o se os ocurre algo con menos etapas:


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder
#2
Hola

Eso de que moviéndolos a otras bahías y ya los reconocerá...cuidado.

Me da un poco de “respeto” el moverlos ya que la nas puede decidir por su cuenta el activar un conjunto de almacenamiento como de sistema ignorando al que tienes actualmente.

¿Que problema tienes en tenerlos desordenados a tu vista? Van a ir igual de rápidos estando en cualquier bahía.

Yo no haría lo de moverlos, es mejor etiquetarlos con un adhesivo o algo tipo dymo.

Ah, me ha gustado mucho el trabajo que te has tomado para ilustrarlo [emoji106]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)