El servidor esta ocupado o la red se ha desconectado
#1
Hola, tengo un TS251+ y aleatoriamente me sale este error:

"El servidor esta ocupado o la red se ha desconectado. Verifique la conexion del dispositivo NAS
y vuelva a cargar la pagina."


El NAS se bloquea y la única forma de acceder a él es haciéndole un reset de tres segundos.
Os agradecería vuestra opinión del porque me sucede esto.
Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola, ¿ has probado a reiniciar tu router ? A veces el router causa " bloqueos ".
  Responder
#3
Hola
¿Como tienes definida la configuración de red?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Hola, la verdad es que solo me pasa cuando tengo enlazo los dos puerto de ethernet con Link Aggregation.
Teno un Switch configurable.
Todo funciona perfecto pero de vez en cuando me pasa lo que os comento.
En QNAP me dicen que puede ser por la RAM ya que la he cambiado por dos de 4gb , según ellos tienen que ser
de la casa para que no den problemas de compatibilidad.
Ahora estoy probando con una conexión de dos puertos, con un primario y un secundario.
Hasta el momento me va bien pero algo más lento que con Link Aggregation.
He pensado en comprar memoria de QNAP pero tiene un pelo de escándalo, 90€ más o menos los 4gb.
Os agradezco vuestros comentarios.
Saludos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#5
Hola
Yo te diría que no van a ser las memorias. No malgastes tu dinero que ya habrá tiempo de comprar.

¿Tienes definido algún switch virtual?

Vamos a ir por partes, si has hecho alguna agrupación en tu switch gestionable, elimínala. Déjalo en plan switch tonto.

Define en tu nas la agrupación de tarjetas como si fuese un switch genérico (el más común) y usa balance-alb.
Tenlo una temporada así y si el sistema te va bien quedará descartado el tema de la memoria.

Me indigna bastante eso de achacar el problema a la memoria cuando hay más problemas de actualizaciones y de QTS...
La memoria no sabe si trabaja con datos de red, de juegos o de lo que sea. Y de fallar fallaría en cualquier programa y/o momento.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Hola. Tengo una duda, si al switch lo pongo "tonto" no lo necesito, puedo conectarlo directamente al router?. Tiene algun aporte extra el switch?.
Voy hacer lo que me comentas unos días a ver como va.
Ya lo comentaré.
Respecto a la memoria estoy de acuerdo contigo, es la solución fácil.
Saludos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#7
Hola
Te decía lo del switch en modo normal pero con redundancia para confirmar que no es la ram.
Una vez que veamos que no hay “atascos” pasamos a otra prueba y configuración de tarjetas y switch.

¿Qué modelo switch y versión de firmware tienes?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Hola Ganekogorta, mi switch en un TL-SG2008 3.0.

He hecho lo que me dijiste con el switch y no me ha vuelto a salir el mensaje que te comente.
Pero cuando transfería archivos del PC al NAS y viceversa la transferencia se bloqueaba durante mucho
tiempo reanudándose al solo, pero como digo con pausas constantes de larga duración
Tenía conectado el PC al switch al igual que el Nas.( no se si es lo correcto).
Pero al conectar el PC al Reuter todo va bien, sin atascos.
Eso si sin Link Aggregation.
Que te parece?.
Saludos.

Firmware Version:

3.0.0 Build 20200730 Rel.30695

Perdon, Se me olvido
  Responder
#9
Hola
Por la pinta el switch no esta haciéndolo bien. 
Es muy importante que le quites las agrupaciones (LACP, team, trunks... o como las denomine la marca del switch).
Puedes incluso reiniciarlo a fábrica para asegurarte que no haya nada extraño.

Si conectando todo al switch integrado del router, te va bien, mas claro el agua, son problemas de switch. Cosa no habitual en los gestionables.

Mira si hay alguna actualización de firmware para tu modelo de switch.

Y por supuesto... no parece que la memoria afecte.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Hola, siento rescatar este post, pero es que a mi me pasa lo mismo. Pero cuando hago el port trunking, me sale el dicho error de "El servidor esta ocupado o la red se ha desconectado" y la única manera de acceder a mi NAS es por el myqnapcloud, osea que no puedo entrar por IP, de hecho el qfinder no encuentra el NAS. También tengo el mismo switch gestionable TL-SG2008 3.0.

SAlu2
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)