SYSTEM BOOTING >>>>
#1
Thumbs Down 
Buenas noches a tod@!, soy nuevo en el foro. 

Abro este tema por que me es muy importante. 

Tengo en mi empresa el QNAP TS-X53B Series. En este fin de semana hemos sufrido un corte de luz y esta mañana no podía acceder a la carpeta compartida ubicada en el QNAP. 

Veo que en la pantalla LCD muestra System Booting, pulso durante unos segundos el botón de apagado para reiniciar... Sigue igual... He intentado en varias ocasiones el reinicio sin éxito además de desconectar los HDD volver a conectar y demás.... 

Conecto una pantalla externa y no tengo ninguna seña.... intento conectar el QNAP a través de USB C mediante la APP Qfinde Pro, pero nada....

Tengo información muy importante... Hace un par de horas he abierto un ticket.. pero me urge por que tengo información muy importante. 

¿Podéis ayudarme?
  Responder
#2
Hola, 2 opciones a probar: Restablécimiento básico o restablécimiento avanzado. En ninguno de los 2 casos pierdes los archivos alojados en el nas.
Información de las diferencias entre uno u otro modo junto a la manera de realizarlas las encontrarás aquí ( son las 2 primeras opciones ):

https://docs.qnap.com/nas-outdated/QTS4....C7FA1.html

A tener en cuenta: Una vez arrancado el nas, tanto habiendo hecho la primera o la segunda opción si se tiene en el nas instaladas las últimas versiones del firmware de qnap los datos de acceso son los siguientes:

Usuario: admin

Contraseña: Dirección MAC del nas

Información sobre esto aquí:   https://www.qnap.com/es-es/how-to/faq/ar...dor-en-qts
  Responder
#3
Para tu información el botón reset lo encontrarás en la parte trasera de tu nas. Es un agujero muy pequeño y para pulsarlo necesitarás, segúramente, un alfiler. 
Al haber abierto un ticket en qnap segúramente te indicarán que hagas lo que te he explicado. Si lo haces y el resultado es satisfactorio....unos consejos:

- Los nas son dispositivos electrónicos que aunque son más seguros que otros no están exentos de problemas y pueden sufrir eventos desastrosos cómo la pérdida del suministro eléctrico, mal uso del dispositivo, caida de un rayo o ataque nuclear.... Smile

- En el caso de usuarios domésticos y, con más razón aún en el tuyo ( empresarial ) es MUY RECOMENDABLE la compra de un disco duro externo, conectarlo por usb al nas y realizar copias periódicas y automáticas en él de los datos más importantes.

- Activar y programar periódicamente en tu nas las instantaneas. Las instantaneas son " copias de seguridad " para proteger los datos almacenados en el nas de ataques de ransomware ( que todo puede pasar en estos tiempos ), que, al sufrirlos, encriptan todos esos archivos importantes y los hace inacesibles, salvo que pagues por el rescate, cosa no aconsejable. Al hacerlas y sufrir un ataque de ransomware no hay problema porque se restaura el nas a una instantanea anterior y todo queda como estaba. El tener un disco duro conectado por usb al nas para copias de seguridad no libra de ese ataque ya que afectaría al nas y a todos los dispositivos conectados a el y se cifrarian también los archivos del disco duro. Por eso es tan importante.

- En tu caso, visto lo visto, te recomendaría también la compra de un SAI. Los sais son dispositivos, muy baratos, que almacenan corriente eléctrica y se la suministran a los dispositivos conectados a ellos, en este caso sería el nas, en caso de corte de suministro para que, dado el caso, no se apaguen. 

Los puedes encontrar en Amazon ( recomendables los de la marca APC ):    https://www.amazon.es/s?k=sai+pc&__mk_es...-doa-p_3_3

Siguiendo estos consejos, el futuro de tu empresa, y el de tus trabajadores está asegurado.
  Responder
#4
Hola
Tal como te indican, un sai es algo básico y muy recomendado para las nas.

Mientras te contestan desde servicio técnico, ¿cuanto tiempo se queda en esa pantalla? ¿Minutos, horas ?

¿Qué tipo de raid o agrupación de discos usas?

Yo probaría lo siguiente para saber si es la nas o son los discos.
Apaga la máquina, retiras las bahías de los discos (anota su posición), inicias las nas SIN discos ... esperas a ver por donde “respira”. Debería pitar o hacer algo. Con el programa Qfinder mira a ver si la localiza. Si no la muestra en la lista, haz un reset de 3-4 segundos con un clip. Búscala de nuevo con el qfinder. Si no aparece... mal asunto. Espera a ver que te dicen desde el servicio técnico.

Si haces lo anterior, fíjate que hemos retirado los discos con todos sus datos. A malas podríamos conectarlos a un equipo con Linux y montar su tercera partición para acceder a tus datos. Siempre que lo averiado no sean los discos [emoji1696]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Buenos días, 

En el día de ayer realicé todas las acciones que me habéis mencionado. 

1.- Extraer los discos de las bahías.
2.- Quitar el cable de ethernet. 
3.- Mantener pulsado el botón de reset.

Pero nada, el NAS sigue exactamente igual: System Booting>>>

Al pulsar el botón de reset, la luz de status parpadea en rojo.
  Responder
#6
(20-04-2021, 07:53 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Tal como te indican, un sai es algo básico y muy recomendado para las nas.

Mientras te contestan desde servicio técnico, ¿cuanto tiempo se queda en esa pantalla? ¿Minutos, horas ?

¿Qué tipo de raid o agrupación de discos usas?

Yo probaría lo siguiente para saber si es la nas o son los discos.
Apaga la máquina, retiras las bahías de los discos (anota su posición), inicias las nas SIN discos ... esperas a ver por donde “respira”. Debería pitar o hacer algo. Con el programa Qfinder mira a ver si la localiza. Si no la muestra en la lista, haz un reset de 3-4 segundos con un clip. Búscala de nuevo con el qfinder. Si no aparece... mal asunto. Espera a ver que te dicen desde el servicio técnico.

Si haces lo anterior, fíjate que hemos retirado los discos con todos sus datos. A malas podríamos conectarlos a un equipo con Linux y montar su tercera partición para acceder a tus datos. Siempre que lo averiado no sean los discos [emoji1696]

---------------

Creo que es el NAS... tras pulsar el botón de reset, parpadea la luz roja de Status y no hace absolutamente nada.... ¿Cómo puedo acceder a los datos desde ubuntu?

Tengo información muy importante y se está demorando el trabajo....
  Responder
#7
Hola

Si los discos no tienen agrupación de raid, es conectarlos a la máquina de Linux y crear un punto de montaje que apunte la tercera partición del disco (la más grande).

Si los discos están en raid 0, 5 o 6 la cosa se complica ya que has de hacer la agrupación de discos en Linux para poder montarlos (ha de hacerlo alguien con experiencia).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Efectívamente, y para conectar los discos duros al ordenador te hará falta algún dispositivo igual o similar a estos:

https://www.amazon.es/Freecom-Drive-Dupl...493&sr=8-1

https://www.amazon.es/Unitek-externo-est...493&sr=8-2
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)