Recuperar ficheros borrados
#1
Hola, tengo un TS-431P3 y mi problema es el siguiente:

configurando la "Copia USB de un toque" para hacer un backup de ciertos archivos del nas a un disco externo he cometido el error mas básico poniendo mal el sentido de la copia (no se pueden hacer estas cosas con niños revoloteando cerca  Sad )  En cuanto me di cuenta de que algo no iba bien tire del cable del disco externo, pero la primera de las carpetas a copiar ya se había borrado al estar el origen vacío.

He recuperado archivos borrados de discos otras veces, pero no se como proceder con los discos del nas (dos discos en raid1). He visto algún video en el que conectaban uno de los discos por sata al pc y lo montaban con la aplicación ext2fsd para luego pasarle algun software de recuperación. Lo he intentado pero no reconoce bien el sistema de ficheros del disco ya que ni siquiera llego a poder ver los archivos que estan actualmente en el disco y no han sido borrados. No se si actualmente qnap utiliza otro sistema de ficheros y hay que montarlo de otra forma distinta.

Cualquier ayuda u orientación en el camino a seguir será bien recibida.

Gracias.
  Responder
#2
Hola

Buff, menuda embajada [emoji2357]

Doy por supuesto que instantáneas y copias de seguridad no tienes.
Y esas sincronizaciones no llevan lo eliminado a la papelera.

Lo que estás probando es lo correcto. Conectar ese disco a un pc y montar la tercera partición. Pero claro, ahora dependes de un software de terceros que busque archivos eliminados en una partición ext3.
Prueba con esta https://blog.desdelinux.net/extundelete-...-borrados/

Se que para Windows había una de EaseUS recover tipo free. Pero es posible que tenga alguna limitación del número de archivos a reparar o algo similar.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(28-04-2021, 04:31 PM)Serco escribió: Hola, tengo un TS-431P3 y mi problema es el siguiente:

configurando la "Copia USB de un toque" para hacer un backup de ciertos archivos del nas a un disco externo he cometido el error mas básico poniendo mal el sentido de la copia (no se pueden hacer estas cosas con niños revoloteando cerca  Sad )  En cuanto me di cuenta de que algo no iba bien tire del cable del disco externo, pero la primera de las carpetas a copiar ya se había borrado al estar el origen vacío.

He recuperado archivos borrados de discos otras veces, pero no se como proceder con los discos del nas (dos discos en raid1). He visto algún video en el que conectaban uno de los discos por sata al pc y lo montaban con la aplicación ext2fsd para luego pasarle algun software de recuperación. Lo he intentado pero no reconoce bien el sistema de ficheros del disco ya que ni siquiera llego a poder ver los archivos que estan actualmente en el disco y no han sido borrados. No se si actualmente qnap utiliza otro sistema de ficheros y hay que montarlo de otra forma distinta.

Cualquier ayuda u orientación en el camino a seguir será bien recibida.

Gracias.
Hola.

Puedes probar con la herramienta photorec_static se usa a través de ssh y de línea de comandos, esa herramienta se esta usando para rescatar los ficheros borrados por el ransomware, lo único malo que te da los ficheros en bruto.... 

Otra solución es usar una herramienta de recuperación que reconozca particiones ext3, yo uso 'Parangon Hard Disk Manager' y 'Magoshare Data recovery Enterprise', las dos herramientas reconocen sin problemas particiones ext3, lo único que son de pagos. Puedes probar también a usar ´recuva', que creo recordar que en su última versión reconocía particiones ext3.
Un saludo.

(QNAP TVS-663)
  Responder
#4
He abierto un hilo en relación a este tema: https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...7#pid18547

Saludos!!
  Responder
#5
Hola,

queria informar de que finalmente pude recuperar la mayoria de archivos borrados gracias a la aplicación photorec. Muchas gracias a Moreno y al resto de aportaciones.

Por si le puede ser de ayuda a alguien dejo aqui los dos enlaces en los que me he apoyado:

http://qnapsupport.net/teknik-destek/rai...-kurtarma/

https://blogdeanillas.wordpress.com/2021...ad_me-txt/

Lo unico a tener en cuenta es que segun el procesador del NAS cambia la version del software a descargar. El resto es seguir los pasos y tener paciencia para luego ir identificanto lso nuevos ficheros generados.

Saludos.
  Responder
#6
Gracias por el feedback Serco
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)