copia seguridad para reinstalar qnap ts-251+
#1
Buena noches.

Tengo un qnap TS-251+ en raid 0 con 2 discos, y quisiera guardar toda la configuración del nas incluidas las app y sus configuraciones, para cambiar los discos por unas de mayor tamaño y no tener que reconfigurar el nas. Ya se que mis archivos los perderé, pero tengo una copia.

Si alguien puede ayudarme, gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola

Lo primero es hacer copia de los archivos de las carpetas compartidas. Esto se puede hacer con una tarea de HBS3 hacia un disco duro usb.
Haz una lista de los nombres de las carpetas compartidas.

Después deberías hacer copia de la configuración (usuarios, definición de carpetas compartidas,…). Eso se hace desde el panel de control, copia de seguridad.

Luego has de hacer una lista de las aplicaciones que tengas instaladas.
Bájate sus archivos instalables qpkg a tu ordenador. Las reinstalaciones son más rápidas y no dependes de la web.

Pueden tener su propio sistema de copia de seguridad o su propia gestión de datos (ejemplo nextcloud)

Luego en la restauración.
Creas las mismas carpetas compartidas.
Restauras la configuración desde panel de control.
Recuperas los datos de las carpetas con una tarea de HBS3.
Reinstalas aplicaciones y sus datos, caso de que tengan su sistema de copias.

Lo más delicado son las aplicaciones que tengan sus datos fuera del paraguas de QTS.

Si tienes aplicaciones en contenedores. Al haber hecho copia de sus carpetas persistentes, con sólo instalar de nuevo el contenedor ya tendrás todo operativo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias por tu ayuda.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)