Error acceso SAMBA desde VPN con Qufirewall
#1
Exclamation 
Buenas,
Os describo el problema que tengo en mi NAS Ts-1277

Si tengo activado el Qufirewall e intento acceder a una carpeta del NAS por SAMBA, no puedo acceder, el explorador de Windows no monta la unidad.

En cuanto desactivo el Qufirewall accedo sin problema.

Sabéis que puedo estar haciendo mal?, os dejo la captura de cómo tengo configurado el firewall.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola
Indica cuál es la ip de origen del equipo que no puede.
Prueba a cambiarle la ip.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Echale un vistazo a este post:    https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3973&page=7
  Responder
#4
(19-06-2021, 02:04 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Indica cuál es la ip de origen del equipo que no puede.
Prueba a cambiarle la ip.
La IP que la VPN da a mi equipo en el momento de conectar es 10.8.0.6

(19-06-2021, 02:58 PM)yeraycito escribió: Echale un vistazo a este post:    https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3973&page=7
Buenas de nuevo,

Parece que se ha solucionado el problema, he añadido una regla de permiso en Qufirewall, específica para el puerto UDP 1194 y la subnet 10.8.0.0/24, os adjunto imagen.

Una pregunta más, ¿véis necesario cambiar el puerto por defecto de la VPN, el 1194?, en caso afirmativo, ¿dentro de que rango debería estar el puerto nuevo?

Gracias por vuestro tiempo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#5
Hola, se te ha solucionado el problema porque antes no tenías creada una regla de acceso para la vpn y por eso te bloqueaba la ip.
En cuanto a lo de cambiar el puerto por defecto de la vpn es una buena medida de protección ya que al hacerlo " despistas " a los posibles atacantes. Puedes cambiarlo por el 1195- 1196 - 1197, etc. Con cualquiera de estos ya lo consigues. De todas maneras puedes cambiarlo por cualquier puerto que no esté en uso por otro servicio.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)