Problema con la doble verificación
#1
Buenas a todos,

Tengo un Qnap TS-421 desde hace ya unos cuantos años y despues de una mudanza deje de usar el Nas mas por pereza a la hora de adecuarle un sitio donde tengo el ordenador que por otra cosa y ahora que necesito usarlo y sacar toda la información que tiene almacenada me he encontrado con el problema que no me deja acceder al sistema porque la doble verificación me falla. Usaba el Google Authenticator y parece que al cambiar de móvil no lo he configurado como debo y los códigos que da no son correctos. Evidentemente han sido al menos 2 o 3 años sin usarlo pero no logro dar con la forma de poder entrar y tengo que cambiar un disco duro que esta mal por una bajada de tensión eléctrica y tengo que volver a configurar las cosas desde el sistema.
Mi pregunta antes de tocar nada es si el soft reset me va a quitar esa verificación o tengo que hacer el Hard Reset? o ninguna de las dos me la quita... 

Saludos y gracias
  Responder
#2
Hola, la restauración básica del sistema te tendría que valer.

https://docs.qnap.com/nas-outdated/QTS4....C7FA1.html
  Responder
#3
Gracias, probare a ver que tal. 

Saludos
  Responder
#4
Ten en cuenta que si usas las últimas versiones del firmware del nas la contraseña será la MAC del nas.
  Responder
#5
Hola
Asegúrate que la nas está con la hora sincronizada.
Si hay desfases temporales, el segundo factor falla.

Aquellos que hayan activado el segundo factor, aseguraros de comprobar que accedéis por el método alternativo.
Personalmente recomiendo no usar el envío de correos ¿os funciona siempre internet? [emoji48] y usad el de la respuesta personalizada que es algo local y sólo depende de tu nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(28-06-2021, 04:26 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Asegúrate que la nas está con la hora sincronizada.
Si hay desfases temporales, el segundo factor falla.

Aquellos que hayan activado el segundo factor, aseguraros de comprobar que accedéis por el método alternativo.
Personalmente recomiendo no usar el envío de correos ¿os funciona siempre internet? [emoji48] y usad el de la respuesta personalizada que es algo local y sólo depende de tu nas.

El problema es que intento poner bien la hora y me pide la clave. Cuando saque lo que tengo intentare hacer alguna prueba mas.
Eskerrik asko por tu ayuda
  Responder
#7
Hola
Y al iniciar la nas conectada a tu red y por ende a internet ¿no actualiza la hora?

¿No te dio google una lista de códigos de un único uso?

Yo prefiero Authy, que permite copias de seguridad y trasladar los dobles factores a otros dispositivos.

Y si no te sale, lo que dice yeraycito. Clip en el agujero que está encima de los esata, pulsar 3-4 segundos (no más) y hará un reset de clave de admin y la red entra en modo dhcp.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(28-06-2021, 04:42 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Y al iniciar la nas conectada a tu red y por ende a internet ¿no actualiza la hora?

¿No te dio google una lista de códigos de un único uso?

Yo prefiero Authy, que permite copias de seguridad y trasladar los dobles factores a otros dispositivos.

Y si no te sale, lo que dice yeraycito. Clip en el agujero que está encima de los esata, pulsar 3-4 segundos (no más) y hará un reset de clave de admin y la red entra en modo dhcp.

No actualiza, no se porque y si quiero poner a mano me pide la doble verificación...
No se hace cuantos años hice la configuración de la doble verificación. La verdad es que no recuerdo ni como lo hice. Tampoco es que yo controle mucho porque hace años que no lo uso y tampoco es que de redes controle en exceso..
  Responder
#9
Hola
Pues te toca hacer el reset “light”.
Mete clip en el agujerito trasero sobre los conectores e-Sata y pulsa durante 3 o 4 segundos. Pitará y dependiendo de tu versión de QTS el usuario admin cambiará su clave a “admin” o a la dirección MAC de tu primera tarjeta de red (minúsculas y sin los guiones).

Eso sí, instala en tu equipo el qfinder para que busque tu nas en tu red.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)