Configuración VPN
#21
(03-08-2021, 07:47 PM)navas248 escribió: Hola Juanitu74.
Lo primero perdona por no contestar antes. He estado de vacaciones y mi mujer me tenía vetada la informática.
Nada tranquilo, esta fechas... podriamos montar otro club para lo del veto no? Smile
Mi NAS es un TS-453Be y tiene dos puertos GbE (el tuyo creo que me dices que tiene 4 puertos rj45 agrupados de dos en dos). En principio tengo una agregación de puertos como si solo tuviera una tarjeta de red con el doble de velocidad. Entiendo que para configurar la VPN como puerta de enlace predeterminada tendría que deshacer esa agregación, darle a seleccionar automáticamente la puerta de enlace predeterminada. Al tener ahora dos tarjetas de red, supongo que por una de ellas puedo dejar una IP fija y acceder a mi NAS desde fuera de mi LAN con un servidor VPN (que es como lo tengo ahora mismo). Pero ¿cómo configuro la otra tarjeta de red? Bueno ya veré como lo hago. Entiendo que tu NAS solo accede a internet a través de un trocal, y al otro le has prohibido la salida a internet.
Como bien te ha respondido Ganekogorta, que por cierto me ayudo con lo del TR-400, y hizo que se me encendiera la bombilla para solucionarlo, no hace falta que desagas tu troncal, es más conservalo, tu router, como bien comenta Ganekogorta, acepta el estandar 802.3ad (LACP) en los puertos 1 y 2, y este si dobla la velocidad, pero solo lo hace a nivel de MAC (capa 2 creo que es), o sea que en el QNAP escoge la opción solo MAC no MAC+IP. Da igual que solo tenga dos nics, yo aprovecho que tiene cuatro para segmentar el tráfico físicamente porque tengo mucha tela en la red y el QNAP, pero da igual. El otro troncal lo tengo montado sin LACP, porque mi router aunque tenga 8 puertos solo acepta LACP en el 1 y 2 como el tuyo, el otro troncal en realidad no va a 2 Gb, solo balancea el tráfico.
Dentro de poco, cuando salga QTS 5, si mi NAS se actualiza estoy pensando en reinicializar la NAS, ya que he leído por aquí que es más que recomendable hacerlo. Así que será el momento perfecto para configurar desde cero las tarjetas de red e instalar la VPN. Mientras tanto voy a seguir intentando que la VPN me funcione en el router, que es lo suyo, y si no lo consigo pues me lanzaré a instalarla en la NAS.
Lo que me ocurre con NordVPN en mi router es muy raro, pero ya tengo al servicio técnico ayudándome. Supongo que al final encontraran solución y no necesitaré instalarlo en la NAS, o eso espero.
Veo que has contratado NordVPn, bien hecho, despues de el mes de prueba Surfshark a bajado la velocidad misteriosamente, y las funciones de split tunneling en la aplicación no van.
Lo que no consigo encontrar en el hilo es que problema tienes en el router. A mi me funcionó sin problemas a la primera. Tu router tiene que ir como un tiro con NordVPN, yo conseguí velocidades de 50 y 60 Mbps por segundo conectado a servidores de América. Si te puedo ayudar...
También espero que puedas arreglar lo que te han fastidiado de la caja externa, ánimo.
 
Nada, se solucionó la misma noche como te he dicho con la ayuda de @Ganekogorka, solo tuve que rehacer los enlaces a las carpetas compartidas que se perdieron y listo.
Muchas gracias por la ayuda, al menos tengo un plan B por si no consigo hacer funcionar la VPN en el router.
Es muy raro. A mi me funcionó algo mejor con Merlin, pero con stock firmware de ASUS también iba. Imagino que soporte acabará solucionandotelo, pero insisto, si necesitas algo avisa, aunque sea te comparto, o me compartes acceso y te lo miro.
Gracias.

Ufff...perdonad, me había saltado la primera página del hilo...las prisas jejeje.
Todas las pruebas que te indico yeraycito son correctas, pero mi ASUS, configurado incluso con ASUSWRT, y con los requerimientos avanzados por defecto como te comentó funcionaba, es mas, lo dejara el tiempo que lo dejara no se cerraba el túnel, la primera imagen que aparece en el enlace de ASUS que te puso es el mio.
En cuanto a los DNS de NordVPN, no hace falta que los configures en el router, yo tengo siempre los de Cloudflare puesto por DoT, más filtros por equipos a los de CLoudflare para el control parental, y puedes trabajar con los de NordVPN exclusivamente cuando tienes la vpn levantada . Tienes que configurar esta opción en OpenVPN y siempre utiliza los que te sirve el proveedor de VPN (creo recordar que NordVPN te metía dos servidores DNS, cosa que no hace Surfshark, y en la ubicación preferida que configuré inicialmente como automática a dejado de funcionar bien el acceso a internet por culpa de la resolución DNS): En la primera captura.

El estricto los añade y los utiliza en orden, el "Exclusive" hace que utilice los que te sirve NordVPN al conectar al servidor remoto sí o sí. Adicionalmente en la página de NordVPN podías dar de alta tu ip y recomendaban configurar un servicio DDNS (tanto el QNAP como el ASUS lo tienen) para saltarse los bloqueos al transmitir streaming creo que era, pero de eso olvídate, con esa opción en OpenVPN del router lo fuerzas.
De todas maneras el problema parece mas del proveedor de internet como apuntaban que de la vpn en sí, yo tengo Jazztel y ni un fallo, tengo dos levantadas en el QNAP, la de reserva con doble salto, la aplicación en mi PC de momento, y en dos Android, y no se me cae en ninguno, la única que se caía era la del QNAP y ya lo solucioné cambiando el tipo de balanceo en las dos nics que tiene salida a internet, lo se porque directamente los tengo configurados para que corte el grifo si se cae la vpn, menos en le QNAP que aún no he revisado si lo permite, pero me manda correo si pasa.
Acuérdate que sobre la opción de instalarla en el QNAP, ya te dije que era un sistema propietario pensado mas bien para hacer de servidor, y ya lo avisa cuando le cargas el archivo de configuración de otros fabricantes refiriéndose a un standard concreto. Cuando tenga tiempo lo quiero revisar, pero aunque consiga modificar el .ovpn igual el QNAP no acepta ciertas opciones, ya lo confirmaré. Igual con la 5, que ya he visto que a tú QNAP si le llega, funciona mejor y tiene mas opciones, pero al final lo que manda es el procesador del dispositivo que establece el túnel, y comparado con el de tu router no hay color.
Yo creo que tú ISP se está enfadando porque les has cerrado el grifo [Imagen: wink.png], aunque intentar filtrar tú tráfico SSL sin tu consentimiento, sería muy feo...creo que incluso delito. Con Orange y Telefónica tuve problemas ya solo con el tema de utilizar otros DNS. Lo achacaban a mi router que no era el oficial y si le metías sus DNS iba sin problemas...en fin.
Bueno no se que decirte mas, entiendo que ya han diagnosticado que el problema es que se cae internet, seguro que el servicio técnico ya te habrá hecho hacer todas las pruebas posibles en cuanto a certificados comprobación de timeouts etc...pero siempre puedes probar a configurar el split tunneling en un equipo para que salga por la WAN para ver lo que se cae realmente: Segunda captura

elije la estricta y le metes la ip de un equipo y te pones a descargar algo gordo desde alguna pagina oficial, Windows 10 de Microsoft por ejemplo. Si no se corta el problema sí es de la vpn, si se corta todo el problema esta en tu ISP.
Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#22
Hola,
 
Ya he conseguido que la VPN funcione en el router y sea estable. Al final con el firmware Merlín, poniendo la configuración DNS en strict y redirigiendo el tráfico del túnel en VPN director (policy rules). Mil gracias a todos !!!!   El problema parece que residía en el firmware de Asus, o eso me ha dicho el servicio técnico. 
 
Nuevamente vuelvo a tener un par de problemas pero el servicio técnico ha sido muy claro. Lo comento por si sirviera a alguien.
El primero es que con la VPN levantada no podía acceder a la NAS desde fuera de mi red LAN. Desde el servicio técnico me contestaron que "no admiten reenvíos de puertos" y por tanto no iba a poder acceder a la NAS con la VPN activa.
El segundo es que con la VPN activa no puedo ver Dazn pues se corta la conexión al servicio de streaming. La contestación de NordVPN también fue bien clara... "desafortunadamente, actualmente, no es posible acceder a Dazn con nuestro servicio".
 
Lo del streaming puedo vivir con ello, aunque mi mujer no lo tengo tan claro (este finde ha corrido Dani Pedrosa y cualquiera le quita Dazn). Pero no poder acceder a la NAS ya me mosquea más. Como solución al acceso se me ocurre cambiar el servidor VPN de la NAS por un servicio que si no recuerdo mal leí que no necesitaba abrir ningún puerto. Hablo de Zerotier, que al parecer antes tenía app en Qnap y la quitaron. Creo que por Docker se podría instalar, pero mis conocimientos en Docker (y todo Linux) es escaso y no creo que pueda. De todas formas probaré a ver si lo consigo. Otra alternativa seria buscar otro cliente VPN que no me dé problemas para acceder a mi LAN desde fuera.


Gracias de nuevo.
  Responder
#23
Hola, varias cosas. Que tu proveedor de vpn ( NordVPN ) no admita redirección de puertos no te es necesario para nada. Lo que has configurado en tu router es un cliente de vpn. Ese cliente en tu router se conecta al servidor NordVPN creando una conexión cifrada entre tu router y todo lo que esté conectado a el y el servidor NordVPN. Si quieres conectarte a tu nas desde fuera de tu red lan lo que haces es recorrer el camino inverso, o sea, desde fuera hacia adentro. Y lo puedes hacer perféctamente. Lo primero que tienes que hacer es dejar lo que has configurado en tu router ( NordVPN ) tal cómo está. A continuación creas una vpn con Openvpn en tu router Asus o diréctamente en tu nas que va a actuar cómo servidor de vpn, NO cómo cliente cómo la que tienes configurada en tu router con NordVPN. Si la vpn con Openvpn la configuras en el nas deberás hacer una redirección de puerto hacia tu nas en tu router para poder acceder desde el exterior aparte de que si tienes en tu nas instalado Qufirewall dar acceso a la red creada con Openvpn. Una vez configurado todo y, por ejemplo, quieras acceder desde un móvil desde fuera de tu red lan a tu nas a través de Openvpn deberás desconectarte en tu móvil de NordVPN y conectarte en tu móvil con la aplicación Openvpn que actuará como cliente y se conectará al servidor Openvpn que hayas configurado en tu nas. Al hacerlo así no pasas por los servidores de NordVPN ni por lo que tienes configurado en tu router. Tu móvil se conecta mediante conexión cifrada a tu router pero sin pasar por la configuración de NordVPN y al tener la redirección en tu router a la ip del nas a tu nas. Una vez accedido a tu nas y hecho lo que tengas que hacer, en tu movil te desconectas de Openvpn y te vuelves a conectar a NordVPN.

En cuanto a lo de tu mujer con Dani Pedrosa y Dazn eso son ya palabras mayores que se escapan de mis conocimientos..... Big Grin Big Grin
  Responder
#24
(10-08-2021, 03:16 PM)yeraycito escribió: Hola, varias cosas. Que tu proveedor de vpn ( NordVPN ) no admita redirección de puertos no te es necesario para nada. Lo que has configurado en tu router es un cliente de vpn. Ese cliente en tu router se conecta al servidor NordVPN creando una conexión cifrada entre tu router y todo lo que esté conectado a el y el servidor NordVPN. Si quieres conectarte a tu nas desde fuera de tu red lan lo que haces es recorrer el camino inverso, o sea, desde fuera hacia adentro. Y lo puedes hacer perféctamente. Lo primero que tienes que hacer es dejar lo que has configurado en tu router ( NordVPN ) tal cómo está. A continuación creas una vpn con Openvpn en tu router Asus o diréctamente en tu nas que va a actuar cómo servidor de vpn, NO cómo cliente cómo la que tienes configurada en tu router con NordVPN. Si la vpn con Openvpn la configuras en el nas deberás hacer una redirección de puerto hacia tu nas en tu router para poder acceder desde el exterior aparte de que si tienes en tu nas instalado Qufirewall dar acceso a la red creada con Openvpn. Una vez configurado todo y, por ejemplo, quieras acceder desde un móvil desde fuera de tu red lan a tu nas a través de Openvpn deberás desconectarte en tu móvil de NordVPN y conectarte en tu móvil con la aplicación Openvpn que actuará como cliente y se conectará al servidor Openvpn que hayas configurado en tu nas. Al hacerlo así no pasas por los servidores de NordVPN ni por lo que tienes configurado en tu router. Tu móvil se conecta mediante conexión cifrada a tu router pero sin pasar por la configuración de NordVPN y al tener la redirección en tu router a la ip del nas a tu nas. Una vez accedido a tu nas y hecho lo que tengas que hacer, en tu movil te desconectas de Openvpn y te vuelves a conectar a NordVPN.

En cuanto a lo de tu mujer con Dani Pedrosa y Dazn eso son ya palabras mayores que se escapan de mis conocimientos..... Big Grin Big Grin

Hola y gracias por responder.
Yo solo he dicho lo que me han contestado del servicio técnico. Seguro que lo habré entendido mal o quizás no me expliqué bien al servicio técnico. De todas formas te mando una captura de la conversación con ellos para que veáis mi pregunta y su contestación.

   

El servidor VPN ya lo tengo hecho en la NAS desde hace tiempo y me ha funcionado bien. También tengo instalado en el portátil y en el smartphone la app de OpenVPN y cuando quiero accedo al router y/o a la NAS. La cosa es que me resultó curioso que tras dejar el cliente en el router funcionando no pude acceder desde fuera de casa a la NAS. En un principio pensé que como había restaurado de fabrica el router y cambiado el firmware a Merlín pues no había vuelto a abrir el puerto, pero al llegar a casa vi que si estaba abierto. Hice varias pruebas y siempre que tenia la VPN de NordVPN activa no podía acceder a la LAN, es más, si no recuerdo mal desactivaba NordVPN del smartphone y conectaba OpenVPN del smartphone y no se conectaba a la NAS (Abro la app de OpenVPN y le doy a conectar, pero no se conecta y me da error). Después de leerte he configurado un servidor VPN en el router (al margen del que tengo en la NAS) y al tener las dos VPN activas, el servidor y el cliente, en el router el resultado ha sido que desde el exterior de mi red sí que se establece conexión entre el smartphone y el router pero solo me deja acceder al router, es decir, en el navegador pongo la IP privada del router (192.168.1.1) y si accedo, pero si pongo la IP privada de la NAS (192.168.1.xx) no entra. Esto me hace pensar que desde el servicio técnico se equivocan en algo, porque desde el exterior si se establece conexión con el router.
No había caído en Qufirewall (que sí la tengo instalada en modo básico) y puede que ahí esté el problema de que la VPN del smartphone no se conecte a la NAS pero sí al router y de que cuando se establece conexión entre el smartphone y el router pueda acceder al router pero no a la NAS.  Supongo que tendría que crear una regla, aunque ahora mismo no tengo ni idea de como hacerlo. En fin, investigaré un poco a ver si consigo hacer la regla de exclusión.
Hoy me ha caducado el primer mes que tenia contratado con NordVPN, y en vista de lo que me han comentado en el servicio técnico pues anulé la renovación automática, pero en vista de lo que me dices tú voy a probar un segundo mes y cuando todo vaya bien, como me recomendó el compañero Juanitu74, me suscribiré dos años que sale mucho más económico. Respecto a mi mujer y Dazn le he enseñado a reiniciar el router, y en este le he puesto que tras reiniciar no se active automáticamente el cliente VPN para que así funcione Dazn.
Gracias por todo.
  Responder
#25
Hola otra vez. El problema de no acceder a tu nas lo tiene Qufirewall tanto si tienes la vpn puesta en tu router cómo si la tienes en el nas. Tienes que crear una regla de acceso en Qufirewall que lo permita. Una vez creada esa regla podrás acceder desde el exterior con la aplicación móvil de Openvpn, NO con la de NordVPN.

Para configurar esa regla écha un vistazo aquí:  https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3973&page=7
  Responder
#26
Buenas tardes,

Entendido, cuando tenga tiempo lo iré haciendo. Si lo consigo daré por teminada la consulta y si no pues volveré para siguir dando la lata  Big Grin.

Gracias.
  Responder
#27
(13-08-2021, 04:31 PM)navas248 escribió: Buenas tardes,

Entendido, cuando tenga tiempo lo iré haciendo. Si lo consigo daré por teminada la consulta y si no pues volveré para siguir dando la lata  Big Grin.

Gracias.
Buenas navas248, disculpa pero he estado unos días "aireandome". Me alegro que te funcione ya NordVPN en el router, y me alegro que tu mujer sea fan de Dani Pedrosa, es el mejor!!!  Big Grin Big Grin Big Grin  te imaginas que gane el campeonato con KTM el año que viene? Big Grin Big Grin Big Grin

Como te comenta yeraycito seguramente el problema sea el Qufirewall, si lo tienes levantado tendrás que crear reglas, no genera automáticamente mas que las básicas, ademas de que como bien te dice debes atacar a la ip pública que te asigna NordVPN para hacer el camino inverso y que todo el tráfico corra por el tunel tanto de entrada como de salida y este securizado. Porque entiendo que cuando atacas al NAS desde fuera estas atacando a la dirección pública del tunel no? a la que te asigna NordVPN. Para eso deberás configurar algún servicio DDNS, o en el NAS o en el ASUS y acceder con esa IP.
Nord tiene una opción en su panel de control para configurar los datos del servicio que elijas si no tienes fija, para añadir seguridad a las consultas DNS creo que era y al tema de transmitir tú en streaming al exterior. Si no, en el listado de servidores a conectar siempre puedes elegir un servidor con IP Pública fija, los tienen identificados en el listado.
Por cierto (no querría hacerte servir de betatester Big Grin  pero podrías poner unas capturas de unos test de velocidad desde el router con Okkla a ver como tira la vpn?, para ver la diferencia con el mio Wink .
Porque si en las reglas configuras cualquier IP para que no trabaje por el tunel (split tunneling) te funciona? La opción de Surfshark con las aplicaciones no funciona ni en Windows ni en Android Sad  con NordVPN en Windows sí funcionaba.
Saludos.
  Responder
#28
(19-08-2021, 09:02 AM)juanitu74 escribió:
(13-08-2021, 04:31 PM)navas248 escribió: Buenas tardes,

Entendido, cuando tenga tiempo lo iré haciendo. Si lo consigo daré por teminada la consulta y si no pues volveré para siguir dando la lata  Big Grin.

Gracias.
Buenas navas248, disculpa pero he estado unos días "aireandome". Me alegro que te funcione ya NordVPN en el router, y me alegro que tu mujer sea fan de Dani Pedrosa, es el mejor!!!  Big Grin Big Grin Big Grin  te imaginas que gane el campeonato con KTM el año que viene? Big Grin Big Grin Big Grin

Como te comenta yeraycito seguramente el problema sea el Qufirewall, si lo tienes levantado tendrás que crear reglas, no genera automáticamente mas que las básicas, ademas de que como bien te dice debes atacar a la ip pública que te asigna NordVPN para hacer el camino inverso y que todo el tráfico corra por el tunel tanto de entrada como de salida y este securizado. Porque entiendo que cuando atacas al NAS desde fuera estas atacando a la dirección pública del tunel no? a la que te asigna NordVPN. Para eso deberás configurar algún servicio DDNS, o en el NAS o en el ASUS y acceder con esa IP.
Nord tiene una opción en su panel de control para configurar los datos del servicio que elijas si no tienes fija, para añadir seguridad a las consultas DNS creo que era y al tema de transmitir tú en streaming al exterior. Si no, en el listado de servidores a conectar siempre puedes elegir un servidor con IP Pública fija, los tienen identificados en el listado.
Por cierto (no querría hacerte servir de betatester Big Grin  pero podrías poner unas capturas de unos test de velocidad desde el router con Okkla a ver como tira la vpn?, para ver la diferencia con el mio Wink .
Porque si en las reglas configuras cualquier IP para que no trabaje por el tunel (split tunneling) te funciona? La opción de Surfshark con las aplicaciones no funciona ni en Windows ni en Android Sad  con NordVPN en Windows sí funcionaba.
Saludos.
Hola Juanitu74
Ojalá que Pedrosa vuelva como wild card, a ver si vuelve a picarle el gusanillo  Big Grin
Te adjunto captura de pantalla de las velocidades del router. Vivo en Málaga por lo que he elegido un servidor de Madrid, en concreto es un servidor P2P con el protocolo UDP. Tengo contratado fibra 600Mb simétrica con Pepephone. La VPN tiene activado el killswitch. Con estos datos creo que no te faltará información y si quieres saber algo más sobre el router será un placer.

   

Respecto a QuFirewall antes tengo que crear una nueva VPN con OpenVPN usando, como me habéis dicho, la IP del servidor de NordVPN al que me he conectado. Reconozco que me faltan conocimientos y me está costando trabajo, así que cuando me quede sin opciones volveré a preguntar.
Muchas gracias por contestar.
  Responder
#29
Hola de nuevo.
 
En primer lugar deciros que conseguí añadir reglas a QuFirewall para acceder a la NAS desde fuera de mi LAN a través de OpenVPN. Después de hacer varias pruebas lo tengo controlado, pero hay dos cosas que no he sido capaz de hacer.
 
1 Acceder a mi NAS desde fuera de mi red cuando está activo el cliente NordVPN. Me dijisteis que tenía que dejar configurado NordVPN en el router tal como estaba, configurar OpenVPN como servidor en, por ejemplo la NAS, poniendo como acceso la IP del NordVPN que tenía activa en el router (o un DDNS asociado a esa IP). Después he configurado en el Smartphone el servidor OpenVPN con su respectivo archivo de configuración (previamente modifiqué la IP de este archivo, pues aparecía la IP pública del router, y puse la IP de NordVPN). Después de hacer esto no me funciona, se ve que algo hice mal y no sé por dónde seguir.
 
     
 
Entiendo que la IP que señala la flecha roja es la IP de NordVPN a la que tengo que asociar OpenVPN para acceder a mi NAS desde el exterior, pero más abajo aparece otra IP y me crea confusión. La IP que he señalado con la flecha azul supongo que es la que tengo que permitir en QuFirewall.
 
2 Crear cliente NordVPN en la NAS. Me comentasteis que tenía que cambiar la puerta de enlace predeterminada del sistema y ponerla en automático. Ahora no tengo ni idea de cómo continuar y crear un cliente NordVPN en la NAS. A ver si podéis explicarme paso a paso como hacerlo.

Muchas gracias.
  Responder
#30
Vamos a ver, estás confundiendo churras con merinas y te estás liando con una cosa que es extremádamente simple..... Huh

Tu quieres tener en marcha dos configuraciones distintas:

1 - Un cliente NordVPN que has configurado en tu router. Ese cliente NordVPN se conecta a UN SERVIDOR NordVPN que, lógicamente, tendrá una ip. Dicho de otra manera, la ip wan de tu router ( la que te proporciona tu operador de internet ) se conecta a la ip del servidor NordVPN. Con esto consigues que todo el tráfico SALIENTE de tu router vaya cifrado hasta los servidores de NordVPN. Al estar puesto el cliente NordVpn en tu router, que es la mejor manera de hacerlo, TODOS los dispositivos que haya en tu casa que estén conectados al router sea por cable o a través del wifi ( ordenadores, nas, móviles, tablets....etc ), todo su tráfico saliente al pasar por tu router que tiene configurado el cliente NordVPN se conectan a los servidores de NordVPN y todo ese tráfico de salida va encriptado hasta esos servidores.

Ahora estás fuera de tu casa con tu móvil y quieres beneficiarte de tu cuenta NordVPN. Para ello instalarás en tu móvil la aplicación NordVPN para móviles, le pondrás la configuración que te haya proporcionado NordVPN y una vez hecho esto todo el tráfico saliente de tu móvil se conectará diréctamente a los servidores de NordVPN siendo todo ese tráfico cifrado.

2 - Ahora quieres acceder a tu nas DESDE EL EXTERIOR de manera segura. Para ello vas a utilizar un SERVIDOR openvpn que puedes configurar en tu router o en el nas, da lo mismo. Una vez configurado ESE SERVIDOR te vas a querer conectar a el desde el exterior, por ejemplo, con un móvil para una vez conectado acceder a tu nas cómo si estuvieras en tu casa. Con los datos de ese servidor openvpn configuras en tu móvil EL CLIENTE openvpn. Para que ese cliente openvpn que está en tu móvil se conecte al servidor openvpn que está en tu casa necesita saber dónde está tu casa o lo que es lo mismo, LA IP WAN DE TU ROUTER.
NordVPN y sus ips NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTO
En tu móvil y en la configuración de cliente de Openvpn deberás poner la IP WAN de tu router tanto si el SERVIDOR openvpn lo has configurado en tu router o en el nas. Una vez hecho esto, en tu móvil, te desconectas de NordVPN y te conectas a Openvpn para acceder a tu nas

Resumiendo:

1 - Si estás en tu casa accedes a tu nas sin tener que hacer nada. Estando en casa todos tus dispositivos se conectan a los servidores de NordVPN y todo el tráfico de salida de esos dispositivos va cifrado hasta los servidores de NordVPN

2 - Si estás fuera de tu casa con la aplicación móvil de Nordvpn tu móvil se conecta DIRECTAMENTE a los servidores de Nordvpn SIN PASAR POR TU CASA

3 - Si estás fuera de tu casa y quieres acceder a tu nas te TIENES QUE OLVIDAR de Nordvpn. En tu móvil, que es un cliente Openvpn se conecta al servidor Openvpn que está en tu casa, esté configurado en tu router o en el nas, y podrás acceder a el estando todo el tráfico cifrado desde tu móvil al nas.

Con lo que comentas pienso que NO ENTIENDES BIEN qué significa CLIENTE y qué significa SERVIDOR ni tampoco tienes claro para qué sirve NordVPN ni qué utilidad tiene Openvpn configurado en el router o en el nas. Un ejemplo de ésto sería lo que comentas de instalar un cliente NordVPN en el nas.
¿Para qué quieres instalar un cliente NordVPN en el nas si ya lo tienes instalado en tu router?

Para terminar por si todavía no te ha quedado suficiéntemente claro. 

1 - En tu móvil, y cuando estés fuera de casa, tienes que tener instalado UN CLIENTE OPENVPN configurado con LA IP WAN de tu router. En tu casa tienes que tener configurado un SERVIDOR OPENVPN en tu router o en tu nas. Todo esto para conectarte desde el exterrior de manera segura a tu nas. NordVPN no tiene NADA QUE VER CON ESTO. Si quieres utilizar Nordvpn en tu movil lo puedes hacer pero sólo sirve para que el tráfico saliente de tu movil vaya cifrado hasta los servidores de Nordvpn. NO para conectarte a tu casa ni a tu nas.

2 - Al tener configurado NordVPN como CLIENTE en tu router NO tienes que configurarlo en NINGUN OTRO DISPOSTIVO que tengas en tu casa. Todos los dispositivos que tengas, al pasar por el router, se conectarán a los SERVIDORES de NordVPN.

Como verás puedes tener instalado y configurado a la vez NordVPN y Openvpn y usarlos sin problemas ya que cada uno sirve para una cosa distinta.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)