Segmentar contenido multimedia
#1
Hola, es posible segmentar el contenido multimedia para que aparezca solo en un determinado dispositivo. Por ejemplo, con el servidor DLNA todo lo que indexo se ve en todas las televisiones del hogar, y yo lo que quiero es que cierto contenido se vea en unos televisores y en otros otro. ¿Es posible?

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
  Responder
#2
(21-08-2021, 11:00 AM)samael205 escribió: Hola, es posible segmentar el contenido multimedia para que aparezca solo en un determinado dispositivo. Por ejemplo, con el servidor DLNA todo lo que indexo se ve en todas las televisiones del hogar, y yo lo que quiero es que cierto contenido se vea en unos televisores y en otros otro. ¿Es posible?

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Hola samael205,


Yo tuve la misma duda hace tiempo... aunque ahora a mí no me funciona el servidor DLNA, pero eso es otro problema...

Cuando el servidor DLNA funcionaba bien, en mi caso, tenía configurado una TV con un usuario específico (con sus permisos pertinentes) y en los ajustes avanzados del servidor DLNA elegí la IP de esa TV para ese usuario.

Por lo que comentas, deberías acceder a los ajustes avanzados del servidor DLNA (Panel de control, Servidor DLNA, Ajustes avanzados), una vez accedes a esa página tienes tres "pestañas de opciones", la que te interesa en concreto es la tercera (aunque no está de más que cotillees las otras dos porque puedes personalizar cosillas sobre cómo te muestra la info multimedia, por ejemplo si hablamos de música: por canción, artista, álbum, género, etc.).

Centrando de nuevo la atención en esa tercera pestaña que comentaba, tienes una lista con las IP de los dispositivos actualmente conectados en tu red que admiten DLNA (deberías encender las diferentes TV que quieras configurar para facilitarte la vida y conocer sus IP), y mediante esa lista puedes ir configurando que el dispositivo X (TV nº1 por ejemplo) se ajuste a los permisos de usuario A (y de ahí que mencionara al principio el tema de los permisos). De la misma forma, puedes configurar que el dispositivo Y (TV nº2) se ajuste a los permisos del usuario B, y así sucesivamente...


A tener en cuenta: debes tener indexado en la biblioteca multimedia los archivos de vídeo, foto y música que quieras que se puedan transmitir por DLNA y debes ajustar los permisos de cada usuario para que al menos tengan los permisos de lectura para acceder a lo que te interesa.

Desconozco los usuarios que tienes, pero mi consejo sería que crearas usuarios por cada TV y asignaras los permisos a las carpetas/archivos que quieras que se puedan ver en cada TV, creo que resulta más sencillo.


Espero que a ti te funcione el DLNA Wink

Un saludo.
  Responder
#3
Si, eso he conseguido configurar sin ningún problema muchas gracias

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola

Para estos casos es muy importante que esas TV tengan una ip conocida y fija.

Para ello o bien la configuras en la propia TV o bien haces que tu servidor DHCP (el router)  le asigne siempre la misma ip según la dirección MAC  de la TV.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)