Dudas Pi-hole
#1
he instalado pi hole con myqnap con un contenedor. Todo bien funcionando mas o menos... 

como puedo actualizar la versión de pi hole ya que he visto que hay versiones mas recientes a la que instale en su día, 
 he probado desde el qnap  en container Station console poniendo el comando: pihole -up pero no funciona no hace nada 
  Responder
#2
(12-09-2021, 01:04 PM)nilsans escribió: he instalado pi hole con myqnap con un contenedor. Todo bien funcionando mas o menos... 

como puedo actualizar la versión de pi hole ya que he visto que hay versiones mas recientes a la que instale en su día, 
 he probado desde el qnap  en container Station console poniendo el comando: pihole -up pero no funciona no hace nada 

Hola

Seguramente lo estas ejecutando en la consola de qnap, no de contenedor.

Has de ir a la consola del docker y ejecutar su actualización.

Para ello ejecuta "docker exec -it pihole /bin/bash" donde pihole es el nombre de tu contenedor (podrías tener otro nombre)
luego ejecuta el comando que mencionas de "pihole -up"
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(12-09-2021, 01:29 PM)Ganekogorta escribió:
(12-09-2021, 01:04 PM)nilsans escribió: he instalado pi hole con myqnap con un contenedor. Todo bien funcionando mas o menos... 

como puedo actualizar la versión de pi hole ya que he visto que hay versiones mas recientes a la que instale en su día, 
 he probado desde el qnap  en container Station console poniendo el comando: pihole -up pero no funciona no hace nada 

Hola

Seguramente lo estas ejecutando en la consola de qnap, no de contenedor.

Has de ir a la consola del docker y ejecutar su actualización.

Para ello ejecuta "docker exec -it pihole /bin/bash" donde pihole es el nombre de tu contenedor (podrías tener otro nombre)
luego ejecuta el comando que mencionas de "pihole -up"

seria aqui?? docker exec -it pihole-1 /bin/bash


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#4
También sirve [emoji106]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(12-09-2021, 07:29 PM)Ganekogorta escribió: También sirve [emoji106]
 ok así lo hacia bien ya pero me sale este error: Function not supported in Docker images
  Responder
#6
Hola
pero ¿ escribes “/bin/sh” en esa ventana ?
Si lo haces, deberías ver una ventana de comandos y es ahí donde has de escribir el “pihole -up”

Lo cierto es que yo no uso apenas docker Station, prefiero usar métodos más estándares.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(12-09-2021, 09:53 PM)Ganekogorta escribió: Hola
pero ¿ escribes “/bin/sh” en esa ventana ?
Si lo haces, deberías ver una ventana de comandos y es ahí donde has de escribir el “pihole -up”

Lo cierto es que yo no uso apenas docker Station, prefiero usar métodos más estándares.

si así lo hago.



no yo tampoco uso el Docker Station solo lo uso para el pihole por el tema de navegar en casa con menos publicidad, ya que es el único método que conozco aparte de instalar en los navegadores el tipo adbloker


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#8
Hola
Vaya, viendo la respuesta que te da, no puedes actualizar.

Te toca exportar configuración, eliminar tu actual pihole, instalar la última versión pihole y recuperar configuración.

No es complicado lo de la configuración, yo lo hice en su momento para migrar pihole entre dos raspberry.

Yo hace tiemp que no uso PiHole en docker, lo uso en una raspberry [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(13-09-2021, 06:23 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Vaya, viendo la respuesta que te da, no puedes actualizar.

Te toca exportar configuración, eliminar tu actual pihole, instalar la última versión pihole y recuperar configuración.

No es complicado lo de la configuración, yo lo hice en su momento para migrar pihole entre dos raspberry.

Yo hace tiemp que no uso PiHole en docker, lo uso en una raspberry [emoji2371]

Buenas, no eres la primera persona que veo que en lugar de ejecutar el Pi-hole desde el NAS, lo hace desde una raspberry, ¿cuál es la ventaja de hacerlo así?. ¿Merece la pena tener una raspberry para esas tareas?. Simplemente es por ver si me merece la pena pillarme una y descargar a mi NAS de esta tarea, pero claro como ahora mismo no tengo la raspberry no sé si el coste/beneficio me merecería la pena.

Un saludo.
  Responder
#10
saben donde puedo encontrar listas actualizadas para añadirlas a las addlist??
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)