No puedo sincronizar Hybrid Backup con Google Drive
#1
Hola a tod@s!

Me acabo de iniciar en el mundo de los NAS y voy un poco perdido, espero que podáis echarme una mano!
Estoy intentando crear una copia de seguridad que se sincronice usando Hybrid Backup. Tengo un espacio en Google Drive y quier que se cree una copia en mi NAS. He usado la opcion de Trabajo de sincronización activo y luego he seleccionado Google Drive de la lista.

Tras esto, accedo a mi cuenta de Google, todo correcto y luego me aparece un mensaje: Cargando, Espere... y así se queda, no avanza.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Muchas gracias por la ayuda!
  Responder
#2
Hola

Si no estoy equivocado tendrás la versión “free” de google drive. Y ahí tendrás además de limitación de espacio, habrá una de ancho de banda

En su día hice pruebas pero la velocidad de subida y el encriptar los datos, lo hacía “infumable” a nivel doméstico. Era muy leeeento.

Seguramente si disponemos de la versión de pago, las cosas cambiarán [emoji2371]

Estaría bien que si alguien del foro tiene esa versión y nos cuenta algo más [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(20-09-2021, 10:28 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Si no estoy equivocado tendrás la versión “free” de google drive. Y ahí tendrás además de limitación de espacio, habrá una de ancho de banda

En su día hice pruebas pero la velocidad de subida y el encriptar los datos, lo hacía “infumable” a nivel doméstico. Era muy leeeento.

Seguramente si disponemos de la versión de pago, las cosas cambiarán [emoji2371]

Estaría bien que si alguien del foro tiene esa versión y nos cuenta algo más [emoji848]

Gracias por responder, pero no, tengo la versión de pago de 2Tb... 
Si no lo consigo tendré que usar otro sistema, el qsync, creo Huh
  Responder
#4
Hola

No, qsync es para sincronizar contra equipos locales ya que se conectan gracias a un programa instalado en el ordenador cliente.

¿Puedes poner alguna captura de cómo defines la conexión con gDrive? No como defines la tarea de copia/sincronización.
¿Te salta el sistema de validación de google cuando lo defines?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(21-09-2021, 06:18 AM)Ganekogorta escribió: Hola

No, qsync es para sincronizar contra equipos locales ya que se conectan gracias a un programa instalado en el ordenador cliente.

¿Puedes poner alguna captura de cómo defines la conexión con gDrive? No como defines la tarea de copia/sincronización.
¿Te salta el sistema de validación de google cuando lo defines?
Sí, exacto, se abre el típico pop up para seleccionar la cuenta Google con la que quieres conectarte, luego sale el aviso para dar permiso al programa a acceder y finalmente ya desaparece el pop up y se muestra en la pantalla otro pop up del HBS 3 diciendo: Cargando, Espere... y de ahí no pasa.
Alguna idea de que puede destar pasando?
  Responder
#6
Buenos días,

A mí me ocurre lo mismo, no logro sincronizarlo se queda congelado en espera.
Siempre me ha ido sin ningún problema, tengo el NAS recién formateado con QTS 5.0. No entiendo que puede ocurrir, ya lo he intentado todo.

Bueno se me ha ocurrido probar a hacerlo en Microsoft Edge, ya que uso Google Chrome.
No he tenido problema con Edge...puto Chrome. Por si a alguien mas le ocurre ya sabéis que podéis probar con otro navegador.
  Responder
#7
(11-12-2021, 10:31 AM)NzxtQNAP escribió: Buenos días,

A mí me ocurre lo mismo, no logro sincronizarlo se queda congelado en espera.
Siempre me ha ido sin ningún problema, tengo el NAS recién formateado con QTS 5.0. No entiendo que puede ocurrir, ya lo he intentado todo.

Yo lo pude solucionar al final, creo que era por un tema de carpetas, no recuerdo si era porque primero debía crear la carpeta de destino en Drive o porque no podia tener el mismo nombre la carpeta de origen del NAS y la del Drive. Prueba con esto, siento no poder ser más concreto hace ya algunos meses que lo solucioné.
  Responder
#8
Buenas tardes,

primero responder un par de cosas:
la sincronización activa sincroniza los archivos del destino con tu nas, si no tienes nada en el drive no sincroniza nada.
la unidireccional copia del nas al destino.
y la bidireccional en ambos sentidos.

yo estoy intentando configurar lo siguiente:

Tengo una carpeta de trabajo en mi pc que me gustaría clonar en el nas y que este lo clone a google drive.

De momento he hecho pruebas y me he encontrado con los siguientes problemas:
- HBS no permite sincronizar con google drive las carpetas dentro de la carpeta oculta Qsync (o al menos de momento no he podido)
- Para solucionar lo anterior, he creado una carpeta compartida habilitando la opción de sincronización lo que me ha permitido enlazarla con google drive y la sincronización ha terminado correctamente salvo porque las fechas de las carpetas son las del momento en que se realizo la sincronización, cuando debería ser la misma que el archivo original.

Creo que mi error es que hbs en realidad hace una copia de seguridad y no una sincronización pura.

No se si a alguien se le ocurre alguna idea, la única opción que veo de momento es sincronizar desde el pc tanto el nas como el drive.
  Responder
#9
(11-12-2021, 11:20 AM)Supertec escribió:
(11-12-2021, 10:31 AM)NzxtQNAP escribió: Buenos días,

A mí me ocurre lo mismo, no logro sincronizarlo se queda congelado en espera.
Siempre me ha ido sin ningún problema, tengo el NAS recién formateado con QTS 5.0. No entiendo que puede ocurrir, ya lo he intentado todo.

Yo lo pude solucionar al final, creo que era por un tema de carpetas, no recuerdo si era porque primero debía crear la carpeta de destino en Drive o porque no podia tener el mismo nombre la carpeta de origen del NAS y la del Drive. Prueba con esto, siento no poder ser más concreto hace ya algunos meses que lo solucioné.

Hola si a alguien mas le pasa esto, lo solucioné cambiando de navegador, con el Edge y Chrome no funcionaba pero desde safari en la tablet si
  Responder
#10
Respondo a todo así rápido, que tengo poco tiempo.

La velocidad de gDrive es lenta cuando cifras, también tiene que eliminar en destino (cuando haces un mirror). Ojo que el mismo proceso HBS elimina los ficheros en destino que ya no existen en origen, o incluso si han sido modificados, por lo que hay que tener cuidado de que no se llene la papelera de gDrive con lo eliminado, porque se te resta del total de espacio disponible. Crítico especialmente si no tienes versión de pago y sólo los 15GB (creo) gratis. Yo utilizo un script para programar vaciado de papelera periódicamente y evitar esto.
https://www.amixa.com/blog/2019/04/05/au...ive-trash/

No es normal que se quede colgado al tratar de conectarse desde HBS a gDrive. Miraste los permisos en el apartado de seguridad? Google cada vez pone más complicado conectar de manera no-interactiva sus servicios. Empezaron con el openauth en gmail, luego tenías que permitir apps de terceros conectar, etc.

Yo tengo varias trabajos de sincronización de directorios de mi PC Linux hacia el NAS mediante tareas cron cada x tiempo, que ejecuta un script con un rsync en modo mirror. Luego tengo definidos trabajos HBS de sincronización de un sentido: NAS -> gDrive con cada directorio de esos. Todo funciona sin problemas desde hace años. Sería idéntico en Windows, sólo que en lugar de cron utilizarías el servicio de planificación de tareas y un script en powershell invocando un robocopy en modo mirror. Si alguien necesita ayuda con esto que me diga.

Si por lo que sea no deja sincronizar carpetas qsync, siempre puedes probar a conectar via ssh y hacer un enlace simbólico de ese directorio en otra ubicación y hacer el sinc desde esta última.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)