Cómo actualizar a QTS 5.0
#1
Buenas.
Debido a que tengo mi NAS desde hace muy poco y aun no tengo demasiadas cosas subidas a él o configuradas, me estoy planteando el resetear todo, empezar de cero habiendo instalado previamente QTS 5.0 RC, así cuando salga la versión definitiva entiendo que lo único que tendré que hacer será actualizar la versión de QTS 5.0.

El tema es que en un portatil que tengo con Ubuntu, si actualizo de una versión a otra (por ejemplo de la 18.04 a la 20.04) el sistema no va tan fluido que si en lugar de actualizar hago un formateo e instalo la nueva versión limpia.

Me estaba planteando si en QTS puede pasar esto mismo y al objeto de que la NAS vaya más fluida sería mejor hacer un reseteo a valores de fábrica (presionando 10 segundos el botón trasero de reset) y una vez hecho esto instalar desde el Qfinder la versión de QTS 5 previamente bajada a mi ordenador.

¿me podéis indicar algo al respecto?, ¿es lo mismo si ahora actualizo a 5 (sin restaurar la NAS) que si previamente restauro?.

Un saludo y gracias.
  Responder
#2
Hola
Yo no pondría en producción una versión RC.
Para probar si sirve, pero cuando salga la definitiva, volvería a empezar de cero y a configurar todo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola, la mejor opción cuando salga QTS 5 es reinicializar el nas por completo y empezar con el desde cero. Lo que no te aconsejo es que lo hagas ya con la RC ya que esta tiene una buena cantidad de errores desconocidos. Es mejor que te esperes a que salga la versión final.

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135
  Responder
#4
Hola yeraycito
Gracias por tus consejos. Todavía soy principiante con mi NAS, el TS 451+
Aunque ya tengo archivos guardados en él,  estoy dispuesto a eliminarlos para después volverlos a cargar desde mi PC. Por favor quisiera que me orientes cómo tengo que REINICIALIZAR el NAS para que al momento de actualizarlo a QTS 5 no haya posibles fallos. Gracias, Saludos
  Responder
#5
Tengo pensado reinicializar mi nas cuando salga QTS 5. Cuando lo haga pondré un tutorial de instalación con imágenes explicando cómo lo haré yo. Lo pondré en el post que te puse antes. Así que paciencia.
  Responder
#6
Gracias por todo, la verdad es que nos servirá de gran ayuda.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)