Problema al utilizar Virtual Switch
#1
Hola.

Os comento mi experiencia a ver si os ha pasado a alguno más y me podéis ayudar. Tengo un NAS TS-453A, el caso es que como tiene 4 salidas de red de 1Gb, conecté las 4 al switch también gigabyte. Configuré en virtual switch las 4 tomas ethernet como una (se supone que de esa forma es como tener "una red de 4Gb") el caso es que desde que hice eso, el NAS se volvió muy inestable:

Tenía problemas para actualizar a nuevos firmware, actualizar desde app center incluso problemas para actualizar la ip al servicio de no-ip.
Lo peor de todo era que de forma aleatoria se quedaba bloqueado sin poder acceder a el ni desde web ni desde SSH y tenía que apagarlo de botonazo.

Pedí soporte a QNAP y los primero fue si los discos estaban en la lista de compatibles al igual que la RAM. Y la RAM no estaba en la lista, me dijeron que el problema era un problema de RAM según los registros que ellos tenían. Volví a poner la RAM original deshabilitando casi todos los servicios para que pudiera funcionar y el problema se seguía presentando.

Hasta que un día se me ocurrió volver a dejar solo una toma ethernet y quitar la configuración de virtual switch, ahora el nas tiene la ampliación de RAM junto con todos los servicios que utilizo y lleva un mes sin dar un solo error.

¿Alguien más utiliza virtual switch con varias tomas?

Gracias.

Un saludo.
  Responder
#2
Hola

Habría que ver qué modelo de switch tienes y qué tipo de agrupación hiciste con las tarjetas.

El agruparlas tiene sentido en entornos con múltiples puestos accediendo a ella.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
El switch es un conceptronic de hace muchos años. Es lo que tengo por casa.

La configuración lo que hice fue configurar un nuevo virtual switch seleccionando las 4 interfaces de red, y con la IP fija, creo que no hice nada más. Seguí los pasos del propio configurador.

Gracias.

Un saludo.
  Responder
#4
Hola
Si eso tengo claro, pero cuando las agrupas te da varias opciones de agrupación.
¿Sabes cuál escogiste?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(05-10-2021, 06:31 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si eso tengo claro, pero cuando las agrupas te da varias opciones de agrupación.
¿Sabes cuál escogiste?
Ni idea solo me daba opciones de software, basic y advance. Si no recuerdo mal elegí basic
  Responder
#6
Hola

Bueno no me refería al virtual switch como tal sino a la forma de agrupar tarjetas.

Yo te sugeriría agrupar sólo dos de ellas y dejar dos libres. En el switch, conectar a dos puertos cualquiera (pero fíjate en cuáles).
Ten unos días la nas funcionando, si se te cuelga, cambia los dos cables y ponlos en otros dos puertos distintos del switch.
Y de nuevo a probar a ver si vuelves a tener cuelgues.

Como tienes un switch sin gestión de los de enchufar y funcionar, has de usar una tipo balance-alb (sirve algún otro, pero prueba con este)

Echa una ojeada a este enlace https://qloudea.com/blog/port-bonding-tr...turbo-nas/
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Muchas gracias Ganekogorta, lo reviso pero no vi nada de esas opciones, es posible que lo configurara desde donde no es y por eso he tenido problemas. 

Iré actualizando el post cuando lo ponga en marcha.

Un saludo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)