Perdida de rendimiento desde hace unos días (Memoria de intercambio)
#1
Buenos días,

Tengo un NAS QNAP TS-453B con 8 GB de memoria RAM. Desde hace unos días (no sabría decir al 100% si es desde que llegó la versión 5 del software) el NAS me va mucho peor, el rendimiento ha bajado considerablemente. Mover archivos es más lento e incluso tengo problemas con la reproducción de archivos 4K en un reproductor que conecta por NFS, cosa que nunca me había pasado antes.

El NAS no marca ningún tipo de problema en los discos y todo parece funcionar correctamente, pero el consumo de CPU y de RAM ha aumentado. Y, sobretodo, cuando entro en la aplicación Monitor de Recursos me salta un mensaje diciéndome que el "uso de la memoria de intercambio es muy alto, que eso podría traer problemas de rendimiento". Esto no me había pasado jamás antes. No he instalado nada nuevo más allá de la nueva versión del sistema. ¿Os ha pasado a alguno? Gracias.

Un saludo.
  Responder
#2
Hola

Yo noté también una bajada de rendimiento general en un 453Be.
Actualicé, detuve y volví a iniciar las app. Algunas tras la actualización no funcionaban.

Después de eso, la máquina parece ir bien y hace todo lo que hacía antes de las actualizaciones. Si es cierto que el entorno gráfico inicial no va con la alegria que iba antes.

Revisa a ver si tienes aplicaciones que estén reindexando contenidos o estén haciendo comprobaciones de los discos [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(15-10-2021, 10:57 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Yo noté también una bajada de rendimiento general en un 453Be.
Actualicé, detuve y volví a iniciar las app. Algunas tras la actualización no funcionaban.

Después de eso, la máquina parece ir bien y hace todo lo que hacía antes de las actualizaciones. Si es cierto que el entorno gráfico inicial no va con la alegria que iba antes.

Revisa a ver si tienes aplicaciones que estén reindexando contenidos o estén haciendo comprobaciones de los discos [emoji848]

Hola. Muchas gracias por la respuesta. Ya lo revisé y no veo nada raro. También reinicié el NAS un par de veces, pero al poco de arrancar vuelve a ir mal. Por no hablar del gigante tamaño que le han puesto a los iconos y a la pantalla principal, que eso es otro tema Tongue.
  Responder
#4
Hola
Lo de los iconos lo agradecerás cuando llegues a una edad [emoji23][emoji23]

Por descartar que se alguna app.
Yo haría lo siguiente, detener todas las de app Station y reiniciar.
Comprobar la agilidad… si va bien, activa la mitad y reinicia de nuevo. Compruebas y así sucesivamente.
Si en alguno de los reinicios, ves que va mal, revisa las últimas app activadas que es posible que sea una de las culpables. [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)