Expandir conjunto de Almacenamiento
#1
Hola, tengo una duda. Resulta que tengo un conjunto de almacenamiento Conjunto1, donde tengo un volumen que tengo lleno de peliculas. He añadido un disco nuevo a mi nas, y ahora queria expandir este conjunto con el disco nuevo para poder tener mas espacio en el volumen para almacenar mas peliculas. He encontrado este tutorial donde viene muy bien explicado:
CURSO QNAP - COMO AMPLIAR UN VOLUMEN DE ALMACENAMIENTO CUANDO AGREGAS OTRO DISCO DURO - YouTube
El problema viene porque al seguir los pasos que me indica, hay un momento donde dice que se perderan los datos de los discos seleccionados, no se si se refiere al que tengo ya con las peliculas, al nuevo o a los dos. No puedo arriesgarme a quedarme sin peliculas...
En el video, el chico tiene los volumenes vacios, por lo que no puedo saber si se borra realmente o no...
Se puede hacer lo que yo quiero o mejor hago un volumen nuevo en el otro disco y le llamo Peliculas2???

Gracias por la ayuda.
  Responder
#2
CUIDADO QUE LO BORRAS TODO.

Claro, te cuentan cómo hacerlo pero destruyendo lo anterior [emoji33]

Si nos cuentas cómo lo tienes organizado ahora, tamaño en bahías de la nas y que disco agregas, tal vez podamos maniobrar para evitar el borrado de lo actual.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Tengo un nas con 4 bahias y 2 discos de 10 teras. El primer disco que es el que quiero expandir, tiene 2 volumenes, uno de Series y otro de peliculas.
La idea era incorporar un tercer disco para ampliar el volumen de peliculas.
  Responder
#4
Hola
Ampliar si no es raid, no es posible con un disco sin eliminar lo que hay.

Se me ocurren dos posibilidades:
-Agregar dos discos más y crear un raid 5 con el disco donde están las películas.
-agregar el disco extra, montarlo como un nuevo conjunto de almacenamiento y crear en él un volumen para tener sólo películas y dejar en el viejo sólo series (o a la contra).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)