Raid5 + cache ssd = problemas en mi virtualización
#1
Hola,
expongo lo que me ha ocurrido para ver si tiene una explicación y he hecho algo mal.
Tengo el NAS 873A ultima versión: 5.0.0.1853
Actualmente un Raid5 con 4 discos de 3Tb
Recientemente le he añadido dos discos SSD de 480Mb en Raid1 para añadir cache al Raid, los discos son Sata no NVMe. Los discos los puse en las bahias 7 y 8.
Cree el Raid1 para lectura y escritura y lo añadí al Raid5, el proceso se completo sin errores.

A partir de ahí los efectos paranormales,
tengo un Windows 10 virtualizado, el cual dejo de funcionar totalmente, errores en disco que no hubo manera de reparar, no tenía instantáneas porque no es un sistema crítico.
El tema es que instalé uno nuevo, pero no hubo forma
- en la primera instalación no bloqueo a mitad de instalación y no seguía
- en la segunda se completó pero en la configuración final se bloqueaba.
- en la tercera lo hice en automático (indicando usuario pass y poco más) se instalo pero no había iconos en el escritorio y no se podía acceder al la información de configuración
- en la cuarta se instaló a priori todo ok, pero ya windows indicaba errores de disco, chkdsk, sfc /scannow bla bla y sin posibilidad de reparación.
tras ver que no había manera de instalar un simple windows, analicé que cambios había hecho en el NAS y estaba el tema de la cache SSD.
Decidí quitar la cache, raid1...
Volví a instalar Windows y a la primera se instaló todo correcto sin mayor problema
Dado esta experiencia la cache ssd influyo muy negativamente en la virtualización
Entiendo que este no sea un problema común pero mis primeros pasos con la cache ssd no han sido muy positivos
  Responder
#2
Hola

Se que hay algún problema con la caché en QTS 5 ya que alguno mas se ha quejado.

Pero te voy a dar un consejo basado en mi experiencia personal. Monta con los SSD un volumen y coloca ahí las VMs. Es mucho mejor.

La caché sólo interesa en entorno multiusuario simultaneo a los mismos datos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ganekogorta,
muchas gracias por tu respuesta,
la verdad es que no me interesa la cache para la maquina virtual ya que necesita muy pocos recursos,
es curioso ya que la cache se piensa como lectura y yo la quiero para justo lo contrario, para escritura, ya que envío gran cantidad de datos periódicamente, tengo 2.5G pero estoy limitado por la escritura del Raid5 y la cache ahí es vital para minimizar tiempos de espera de copiado de datos.
Lo puse para lectura y escritura por tener un poco de todo, pero lo realmente necesario es escritura.
Enviaré un ticket de soporte a ver que me dices desde qnap, ya que si me da estos problemas menuda faena.

Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)