dudas ts453d y ts453be
#1
Buenos días,

Acabo de aterrizar en este mundo y estoy intentando ponerme al día.
Al principio cuando empecé a leer hace unas semanas pensé en comprar un nas de dos bahías synology de segunda mano pero conforme iba leyendo veía que dos bahías se me podía quedar pequeñas y que por supuesto me molaba más raid5, así que a tomar por c... La idea inicial de gastar poco dinero comprando algo de segunda mano.
Después descubrí que no solo existe Synology, encontré Qnap que es la que me asalta en dudas ahora y también Asustor.

Estoy en un punto que no se para donde tirar y por esos os pido recomendación.

El uso que le voy a dar al Nas es para almacenar todos mis vídeos y fotos, música y archivos pero también lo quiero para gestor de descargas y plex. Al final viendo modelos he llegado al 453D que parece un buen cacharro y aunque cuesta una pasta creo que aseguraría muchos años sin que se me quedé pequeño pero veo también el 453BE donde la diferencia que más me llama es el procesador más pequeño. ¿Cuál de los dos merece más la pena comprar? El precio es similar entre ambos teniendo en cuenta, eso sí, que el 453be viene con 2Gb de RAM, ampliando los otros dos saldrían igual .

Por cierto, Asustor básicamente lo he descartado por ser una marca más nueva, me da más confianza el soporte de Qnap o Synology, lo mismo estoy confundido.

Gracias por leer y ayudarme.
Saludos
  Responder
#2
(03-01-2022, 11:22 AM)Vtec escribió: Buenos días,

Acabo de aterrizar en este mundo y estoy intentando ponerme al día.
Al principio cuando empecé a leer hace unas semanas pensé en comprar un nas de dos bahías synology de segunda mano pero conforme iba leyendo veía que dos bahías se me podía quedar pequeñas y que por supuesto me molaba más raid5, así que a tomar por c... La idea inicial de gastar poco dinero comprando algo de segunda mano.
Hola
Haces bien, si puedes busca una de 4 bahías, al final siempre nos quedamos cortos de bahías [emoji6]
(03-01-2022, 11:22 AM)Vtec escribió: Después descubrí que no solo existe Synology, encontré Qnap que es la que me asalta en dudas ahora y también Asustor.
Acabas de describir a las tres marcas principales de nas [emoji106] y cuando digo nas me refiero al conjunto hardware y su sistema operativo propietario.
(03-01-2022, 11:22 AM)Vtec escribió: Estoy en un punto que no se para donde tirar y por esos os pido recomendación.

El uso que le voy a dar al Nas es para almacenar todos mis vídeos y fotos, música y archivos pero también lo quiero para gestor de descargas y plex. Al final viendo modelos he llegado al 453D que parece un buen cacharro y aunque cuesta una pasta creo que aseguraría muchos años sin que se me quedé pequeño pero veo también el 453BE donde la diferencia que más me llama es el procesador más pequeño. ¿Cuál de los dos merece más la pena comprar? El precio es similar entre ambos teniendo en cuenta, eso sí, que el 453be viene con 2Gb de RAM, ampliando los otros dos saldrían igual .
2GB de ram es poco para las cosas que quieres hacer. 4GB al menos, aunque mejor 8GB.
La 453Be tiene peor cpu que la 453D y además la tarjeta de red es de 1GbE, frente a las de 2,5GbE de la versión D.

Si quieres comprobar potencias de cpu vete a passmark.com

(03-01-2022, 11:22 AM)Vtec escribió: Por cierto, Asustor básicamente lo he descartado por ser una marca más nueva, me da más confianza el soporte de Qnap o Synology, lo mismo estoy confundido.

Gracias por leer y ayudarme.
Saludos
Bueno, yo no descarto Asustor. Si bien es cierto que está menos implantada en el mercado y no tiene tantas aplicaciones nativas.

Lo del soporte, cuanto menos se use mejor.
Lo mejor es usar herramientas estándar y evitar propietarias.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(03-01-2022, 12:45 PM)Ganekogorta escribió:
(03-01-2022, 11:22 AM)Vtec escribió: Buenos días,

Acabo de aterrizar en este mundo y estoy intentando ponerme al día.
Al principio cuando empecé a leer hace unas semanas pensé en comprar un nas de dos bahías synology de segunda mano pero conforme iba leyendo veía que dos bahías se me podía quedar pequeñas y que por supuesto me molaba más raid5, así que a tomar por c... La idea inicial de gastar poco dinero comprando algo de segunda mano.
Hola
Haces bien, si puedes busca una de 4 bahías, al final siempre nos quedamos cortos de bahías [emoji6]
(03-01-2022, 11:22 AM)Vtec escribió: Después descubrí que no solo existe Synology, encontré Qnap que es la que me asalta en dudas ahora y también Asustor.
Acabas de describir a las tres marcas principales de nas [emoji106] y cuando digo nas me refiero al conjunto hardware y su sistema operativo propietario.
(03-01-2022, 11:22 AM)Vtec escribió: Estoy en un punto que no se para donde tirar y por esos os pido recomendación.

El uso que le voy a dar al Nas es para almacenar todos mis vídeos y fotos, música y archivos pero también lo quiero para gestor de descargas y plex. Al final viendo modelos he llegado al 453D que parece un buen cacharro y aunque cuesta una pasta creo que aseguraría muchos años sin que se me quedé pequeño pero veo también el 453BE donde la diferencia que más me llama es el procesador más pequeño. ¿Cuál de los dos merece más la pena comprar? El precio es similar entre ambos teniendo en cuenta, eso sí, que el 453be viene con 2Gb de RAM, ampliando los otros dos saldrían igual .
2GB de ram es poco para las cosas que quieres hacer. 4GB al menos, aunque mejor 8GB.
La 453Be tiene peor cpu que la 453D y además la tarjeta de red es de 1GbE, frente a las de 2,5GbE de la versión D.

Si quieres comprobar potencias de cpu vete a passmark.com

(03-01-2022, 11:22 AM)Vtec escribió: Por cierto, Asustor básicamente lo he descartado por ser una marca más nueva, me da más confianza el soporte de Qnap o Synology, lo mismo estoy confundido.

Gracias por leer y ayudarme.
Saludos
Bueno, yo no descarto Asustor. Si bien es cierto que está menos implantada en el mercado y no tiene tantas aplicaciones nativas.

Lo del soporte, cuanto menos se use mejor.
Lo mejor es usar herramientas estándar y evitar propietarias.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Gracias por contestar y tan rápido. Me has dejado claro que mejor el 453D, algo que intuía pero se escapaba a mis conocimientos pues el 453be. En casa tengo tirado UTP cat5ea así que la velocidad la limita en parte mi instalación.
Con tus consejos descartó el 453B y busco el el 453d. Nuevo está sobre los 510€ y de ocasión no lo encuentro. 
El Asustor que estuve mirando era un nimbustor creo, con 4 GB de RAM y celerin de 4 núcleos y 4 bahías por unos 490€ pero no sé si merece la pena este por ahorrarte unos 20-25€.

Gracias de nuevo
  Responder
#4
Hola

Si, la mejor es la 453D. Yo tengo una 453Be y estoy muy satisfecho con ella.

El cable 5e te permite una velocidad de 1GbE. Para tener una mayor velocidad ademas de una mejora del cable necesitas un switch de esa velocidad.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Me estoy volviendo majara. Cuanto más leo más dudas me asaltan. Ahora aparece un synology ds920+ para competir con el ts-453d pero la guinda la pone el ts-473A, que es un pastizal para un novato como yo, 250€ mas pero parece que sería una apuesta de futuro por su sistema de archivos. 

El caso es que he empezado la casa por el tejado, ya tengo los discos duros y aún no tengo Nas, de locos.
  Responder
#6
(08-01-2022, 08:51 PM)Vtec escribió: Me estoy volviendo majara. Cuanto más leo más dudas me asaltan. Ahora aparece un synology ds920+ para competir con el ts-453d pero la guinda la pone el ts-473A, que es un pastizal para un novato como yo, 250€ mas pero parece que sería una apuesta de futuro por su sistema de archivos. 

El caso es que he empezado la casa por el tejado, ya tengo los discos duros y aún no tengo Nas, de locos.
Bueno
La synology 920+ no tiene HDMI integrado, ni tarjeta de red de 2,5GbE y sólo dos puertos USB 3.0. Pero tiene slot nmve. También lleva un puerto eSATA, pero apenas hay mercado para ello. Tengo nas que lo tienen y nunca lo he usado y eso que tengo cajas externas con esa conexión (una lástima porque hace unos años era una buena alternativa a los usb y FireWire ).


La 453D tienen HDMI, puertos 2,5 GbE y tres puertos USB 3.0. Y algo importante...un slot de expansión pci-e x2 gen4. Que puede usarse para una GPU, una tarjeta de red 10GbE, wifi 6, una wifi para hacer de AP, una tarjeta para nmve o una tarjeta combi nmve con 10GbE.

https://nascompares.com/2020/05/09/synol...e-compare/

La 473A tiene una cpu Ryzen, superior a la de las dos nas anteriores, es mas nueva, potente y cara Wink
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(09-01-2022, 02:12 AM)Ganekogorta escribió:
(08-01-2022, 08:51 PM)Vtec escribió: Me estoy volviendo majara. Cuanto más leo más dudas me asaltan. Ahora aparece un synology ds920+ para competir con el ts-453d pero la guinda la pone el ts-473A, que es un pastizal para un novato como yo, 250€ mas pero parece que sería una apuesta de futuro por su sistema de archivos. 

El caso es que he empezado la casa por el tejado, ya tengo los discos duros y aún no tengo Nas, de locos.
Bueno
La synology 920+ no tiene HDMI integrado, ni tarjeta de red de 2,5GbE y sólo dos puertos USB 3.0. Pero tiene slot nmve. También lleva un puerto eSATA, pero apenas hay mercado para ello. Tengo nas que lo tienen y nunca lo he usado y eso que tengo cajas externas con esa conexión (una lástima porque hace unos años era una buena alternativa a los usb y FireWire ).


La 453D tienen HDMI, puertos 2,5 GbE y tres puertos USB 3.0. Y algo importante...un slot de expansión pci-e x2 gen4. Que puede usarse para una GPU, una tarjeta de red 10GbE, wifi 6, una wifi para hacer de AP, una tarjeta para nmve o una tarjeta combi nmve con 10GbE.

https://nascompares.com/2020/05/09/synol...e-compare/

La 473A tiene una cpu Ryzen, superior a la de las dos nas anteriores, es mas nueva, potente y cara Wink

Gracias una vez más por tu consejo. Vi un vídeo en la red donde ponían muy bien al synology, quizás por los nmve. 
Se que a día de hoy no voy a sacarle partido al Nas ni un 10% del potencial pero no sé si el futuro de Qnap pasa por quts hero y me preocupa comprar el 453 para que se quede anticuado en unos años si no se puede actualizar. El 473 pinta bien pero es un pastizal para un novato como yo.
Espero que con una ampliación de RAM se pueda actualizar el 453 a qts Hero en un futuro.

Saludos
  Responder
#8
Hola
Todas las nas con el tiempo se van quedando viejas, es la carrera sin meta [emoji6]

En cuanto a QTS Hero, yo no me preocuparía por ello. ¿Que llega? Pues bienvenido, pero está más orientado a máquinas más serias y potentes.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)